Maestría en Economía Aplicada

Universidad de los Andes
En Bogotá, D.C.

$30.000.001-60.000.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
13394... Ver más

Información importante

  • Maestría
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    3 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El programa de la Maestría en Economía Aplicada MEcA tiene como principal objetivo formar a los estudiantes interesados en recibir una capacitación avanzada en economía que les permita aplicar tales conocimientos en la resolución de problemas prácticos y empíricos tanto en el sector público como en el sector privado.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Bogotá, D.C.
Carrera 1 #18a-12, Bogotá, 11171, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El programa de la Maestría en Economía Aplicada MEcA tiene como principal objetivo formar a los estudiantes interesados en recibir una capacitación avanzada en economía que les permita aplicar tales conocimientos en la resolución de problemas prácticos y empíricos tanto en el sector público como en el sector privado. El programa, a completarse en un año y medio, ofrece un módulo de nivelación (obligatorio para aquellos estudiantes que lo requieran); un ciclo obligatorio en el cual al estudiante se capacita en el manejo de grandes bases de datos y se introduce en la práctica de la microeconometría; y tres áreas de profundización de las cuales se debe elegir una: (i) Competencia, regulación económica y desarrollo económico; (ii) Análisis y evaluación de políticas públicas, programas y proyectos de inversión; y (iii) Economía del medio ambiente y los recursos naturales. El programa va dirigido a profesionales universitarios, economistas o no, interesados en aplicar los conceptos económicos a necesidades prácticas del mercado laboral, sea el sector público o privado. Se espera que sus egresados tengan la capacidad de utilizar diferentes herramientas de la teoría y la práctica económica para analizar, plantear métodos y resolver situaciones que requieran de una solución económica. La utilización de conceptos teóricos es la llave para desarrollar soluciones a problemas empíricos mediante uso de técnicas computacionales o estadísticas.

· ¿A quién va dirigido?

El programa va dirigido a profesionales universitarios, economistas o no, interesados en aplicar los conceptos económicos a necesidades prácticas del mercado laboral, sea el sector público o privado. Si bien la MEcA exige un nivel básico de formación teórica, es importante anotar que no está diseñada como paso intermedio para un programa de doctorado en economía o en ninguna otra área.

· Titulación o Resolución

Magíster en Economía Aplicada

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Macroeconomía
Microeconomía aplicada
Economía social
Organización Industrial
Regulación Económica
Economía política
Desarrollo económico
Política económica
Economía de las instituciones
Economía del conflicto
Historia económica
Historia del pensamiento económico
Economía ambiental y de los recursos naturales
Econometría

Profesores

Raquel Bernal
Raquel Bernal
Profesora - Facultad de Economía. Ph.D. en Economía, New York Universi

Programa académico

Macroeconomía Microeconomía aplicada (economía social, organización industrial, regulación económica, entre otras) Economía política y desarrollo económico (política económica, economía de las instituciones, economía del conflicto) Historia económica e historia del pensamiento económico Economía ambiental y de los recursos naturales Econometría





























































Información adicional

SNIES 104993 - Registro Calificado Resolución No. 16119 del 30 de septiembre de 2015 - Vigencia 7 años

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares