Maestría en economía y desarrollo

Maestría

En Bucaramanga

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bucaramanga

  • Inicio

    Fechas disponibles

El mundo ha presenciado en las últimas décadas una reconfiguración en sus estructuras económicas, sociales, políticas, culturales que revelan el comportamiento dinámico de los sistemas sociales. El pensamiento económico no ha estado exento del análisis de estas transformaciones y su incidencia en el comportamiento del desarrollo económico mundial. La Maestría en Economía y Desarrollo de la Escuela de Economía y Administración aborda este conjunto de transformaciones desde una perspectiva inter y trans disciplinaria. Con ello asume el reto de una sólida interpretación y análisis crítico de las políticas económicas del desarrollo a escala global y local en consonancia con los cambios medulares que afectan nuestra calidad de vida.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bucaramanga (Santander)
Ver mapa
Cra 27 calle 9

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

General
La Maestría en Economía y Desarrollo tiene como objetivo fundamental ofrecer una formación de alto nivel en teoría y política económica del desarrollo, así como en el uso de herramientas cuantitativas para la formación de investigadores capaces de analizar crítica e interdisciplinariamente los fenómenos socioeconómicos que subyacen al desarrollo.
Objetivos específicos
Formar investigadores con espíritu crítico y propositivo, valores y principios éticos, capaces de desenvolverse en estamentos públicos y privados en los ámbitos internacionales, nacionales y regionales.
Proporcionar a los estudiantes una rigurosa formación en herramientas teóricas y metodológicas para el análisis, formulación, planeación, evaluación, implementación y toma de decisiones en el sector público y privado.
Contribuir a la generación de conocimiento sobre los temas de la economía y el desarrollo a partir de una sólida formación interdisciplinaria, que involucre la interacción entre la investigación, la docencia y la extensión.
Promover investigaciones teóricas y aplicadas en torno a temáticas específicas del desarrollo vinculadas con los problemas socioeconómicos internacionales, nacionales y regionales.

El programa está orientado a profesionales de diferentes saberes de la Economía, Ciencias Sociales, Ingeniería, Sociología, Administración, áreas de la Salud Pública y otras disciplinas, con un interés serio en indagar, mediante las herramientas propias de la teoría económica, sobre los diferentes procesos sociales, económicos, políticos y culturales, de manera transversal. Para este caso el Comité del Programa evaluará a los aspirantes y sugerirá sí es necesaria la realización de cursos de nivelación.
Proceso de Inscripción
a) Formulario de inscripción correspondiente debidamente diligenciado. (Descargar aquí).
b)
Hoja de vida, en formato establecido institucionalmente para ello, con el anexo de los certificados y de las fotocopias de documentos que corroboren lo descrito en ella. (Descargar aquí).
c) Fotocopia del documento de identidad en Colombia o pasaporte vigente para extranjeros.
d) Cuatro (4) fotos recientes tipo documento fondo blanco.
e)

Fotocopia del diploma o copia del acta de grado del título profesional exigido por el programa, expedido por una institución de educación superior reconocida en Colombia. Si el aspirante posee título de una universidad del extranjero, éste debe estar debidamente apostillado y traducido al español si está en lengua extranjera. Los títulos deberán estar convalidados ante el Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia en caso de que el doctorado que se vaya a cursar, sea en el área de la salud, del Derecho u otra que esté regulada por normas nacionales que hagan exigible este acto administrativo.
f)

Certificado de las calificaciones obtenidas durante el pregrado con promedio ponderado. Para el caso de egresados graduados de pregrado en la Universidad Industrial de Santander no es necesario suministrar este documento.
g)
Recibo de pago de inscripción equivalente a 0,25 SMMLV (reclamarlo en Oficina de Posgrados de la Escuela de Economía y Administración).
h)
...

Código - SNIES: 103395
Resolución de Registro Calificado Vigente: Resolución MEN 9450 de 19 de junio de 2014
Título que Otorga: Magister en Economía y Desarrollo

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Economia
  • Análisis financiero
  • Inversiones
  • Análisis contable
  • Comercio exterior
  • Activo
  • Pasivo
  • Cuentas por pagar
  • Cuentas por cobrar
  • Economía mundial
  • Bolsa de valores
  • Divisas

Programa académico

Nivel 1

Microeconomía avanzada

Métodos cuantitativos

Seminario de investigación I

Nivel 2

Macroeconomía del Desarrollo

Econometría avanzada

Seminario de investigación II

Nivel 3

Seminario electivo I

Seminario electivo II

Trabajo de investigación I

Nivel 4

Seminario electivo III

Trabajo de investigación II

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en economía y desarrollo

Precio a consultar