course-premium

Maestría en Economía Social

Maestría

En Bogotá

$ 6.526.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Podrás entender la realidad económica, social y ambiental del entorno local, nacional, e internacional

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    4 Semestres

¿Eres de los que crees que cada labor profesional debe estar acompañada de un gran sentido social? Pues esta información es para ti. Emagister te presenta la Maestría en Economía Social que la desarrolla e imparte Universidad la Gran Colombia en su modalidad presencial durante 4 semestres.

El Magister en Economía Social de la Universidad La Gran Colombia reflexiona y actúa, de manera ética, con sentido de lo social en los distintos escenarios de desempeño.
Promueve los derechos humanos, económicos, sociales, culturales y ambientales al interior de los modelos de crecimiento y desarrollo que diseña, evalúa e implementa.
Experto en el manejo de técnicas, instrumentos y herramientas propias de la ciencia económica, encaminadas a brindar alternativas de mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones en sus territorios.

Por esto y más te animamos a solicitar información a través del portal Emagister.com.co y así despejar cualquier duda.
¡Nos vemos dentro!

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Valorar la Economía Social como alternativa para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en sus territorios.
Conocer las teorías contemporáneas del análisis socioeconómico y del desarrollo económico y social.
Reconocer la responsabilidad ética frente a los procesos humanos y de la naturaleza. Diseñar y aplicar políticas e instrumentos que contribuyan con el desarrollo económico y social de las poblaciones.
Analizar las problemáticas de la economía social desde diferentes perspectivas teóricas y metodológicas.

Profesionales que ostenten como mínimo título a nivel de pregrado en todas las áreas del conocimiento. Es una maestría transdisciplinar dirigida a establecer diálogos entre las Ciencias Sociales, las Ciencias Políticas, las Ciencias Humanas y las Ciencias Empresariales, como parte de la estrategia metodológica.
Si bien dichos diálogos están direccionados principalmente desde la Economía, se busca romper la hegemonía y la mirada de subordinación de las demás áreas de conocimiento a esta ciencia desde la perspectiva ortodoxa, con el propósito de comprender la complejidad del crecimiento económico vista desde las escuelas heterodoxas del pensamiento económico, en las que se enraíza la Economía Social.
La Maestría en Economía Social de la Universidad La Gran Colombia, desde su misión y visión apunta a la formación de un magister con profundos conocimientos en Economía en relación con las demás ciencias sociales, de tal forma que se conviertan en forjadores de crecimiento y desarrollo económico, social y ambiental.

Maestria Nuevos Postgrados
Inscríbase por la página web de la Universidad al finalizar obtendrá el número de formulario que deberá usar durante su proceso de admisión.
Cancele lo correspondiente a los derechos de inscripción, por un valor de $113.000 pesos.
48 horas después de realizar el pago, deberá ingresar nuevamente al link de inscripciones y continuar con su proceso, usando su número de formulario y documento de identificación
Recuerde que debe adjuntar en su formulario los siguientes documentos:
Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150 %

Magister en Economía Social

Trayectoria de 70 años, pioneros en jornada nocturna, precios asequibles, calidad educativa

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Política económica
  • Política Pública
  • Biodiversidad
  • Planeación
  • Ciencias sociales
  • Economia
  • Economía social
  • Económica
  • Evaluación de políticas públicas
  • Sector público
  • Evaluación social
  • Gestión de proyectos sociales
  • Económica de Proyectos
  • Análisis socioeconómico
  • Planificación del desarrollo
  • Indicadores socioeconómicos
  • Gestión de proyectos ambientales
  • Inclusión social
  • Planificación de empresa
  • Gestión de proyectos económicos

Programa académico

El egresado de la Maestría en Economía Social, es un profesional con altas calidades técnicas, humanas y sociales, con sólidas bases conceptúales y teóricas, que le permiten actuar en los sectores público, privado, bajo criterios y valores que lo posicionan positivamente en un entorno técnico altamente competitivo.

El Magister en Economía Social, podrá desempeñarse como director de los departamentos de planeación de las empresas públicas del orden nacional, departamental y local, así mismo en empresas privadas de los diferentes sectores de la economía, especialmente en empresas del sector solidario y/o en organizaciones no gubernamentales en temas de diseño e implementación de política pública.

La Maestría en Economía Social forma líderes en procesos productivos, adelantando estudios de alto impacto de inclusión social, orientando grupos de trabajo multidisciplinarios sobre la realidad económica, social y ambiental del entorno local, nacional, e internacional.

Podrá, también desempeñar funciones de consultor y/o asesor en la formulación, evaluación y gestión de proyectos económicos, sociales y ambientales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Economía Social

$ 6.526.000 IVA inc.