Maestría en Educación en los Ámbitos de Profundización “Infancia” o “Poblaciones Vulnerables”.

Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria
En Medellín

$3.000.001-10.000.000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Medellín
  • Duración:
    2 Años
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Dirigido a profesionales en las Áreas de Educación y Ciencias Sociales. Además de generar procesos de formación avanzada, crítica y reflexiva a profesionales de las Ciencias de la Educación y las Ciencias Sociales.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Medellín
Sede central de Robledo - Calle 78B No. 72A - 220, 050034, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Actuar crítica y éticamente frente a los dilemas y propuestas educativas que se formulan en el medio con las poblaciones objeto de estudio
Liderar formación contextualizada con agentes educativos
Usar de manera pertinente los elementos investigativos para diseñar y desarrollar proyectos de significación e innovación y contextualizados a las problemáticas de estas poblaciones
Aplicar la investigación como herramienta para analizar
Comprender e incidir de manera puntual en el fortalecimiento o transformación de factores en diversos escenarios educativos

Profesores

Ángela María Almirez Betancur
Ángela María Almirez Betancur
Decana

JORGE IVÁN CORREA ALZATE
JORGE IVÁN CORREA ALZATE
Coordinador Maestría en Educación

Programa académico

Perfil Ocupacional

El egresado y la egresada de la Maestría en Educación del Tecnológico de Antioquia estará en capacidad de:

  • Actuar crítica y éticamente frente a los dilemas y propuestas educativas que se formulan en el medio con la población infantil y de la que se encuentra en situación de vulnerabilidad y ser capaz de motivar la reflexión permanente de las comunidades educativas; de manera que puedan asumir procesos de transformación social, en concordancia con las necesidades, condiciones y expectativas propias de las personas y los contextos.
  • Liderar formación con agentes educativos que trabajan con la población infantil y en situación de vulnerabilidad, para contextualizar y cualificar programas de atención.
  • Usar de manera pertinente los elementos investigativos para diseñar y desarrollar proyectos de significación e innovación, contextualizados a las problemáticas y situaciones detectadas en el desempeño profesional en el Campo de la Educación y en los Ámbitos de Poblaciones Vulnerables e Infancia.
  • Aplicar la investigación como herramienta para analizar, comprender e incidir de manera puntual en el fortalecimiento o transformación de factores en diversos escenarios educativos a partir del ejercicio de procesos críticos y reflexivos, respondiendo a las demandas de las realidades de las poblaciones en el ciclo de infancia y de las que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
  • Participar en comunidades académicas, grupos de investigación y colectivos de trabajo que investiguen, formulen e innoven respecto de los procesos de intervención social y educativa de la población infantil y en situación de vulnerabilidad.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares