Maestría en educación

UNIVERSIDAD DE CALDAS
En Manizales

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Manizales
Descripción

Con la Maestría en Eduación se pretende optimizar una nueva modalidad en las formas de trabajo y desarrollo científico. Atiende las necesidades y condiciones del mundo educativo y de la sociedad actual y de manera muy especial, pone a tono la Universidad de Caldas con las necesidades y expectativas que se han planteado para la formación avanzada de los educadores. De otro lado, se. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece UNIVERSIDAD DE CALDAS: En este centro puedes contar con una educación personalizada. Por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre los postgrados de Enseñanza. Este postgrado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Noviembre de 2009. En la sede del centro, que queda en Manizales podrás cumplir con el plan de estudio de este postgrado que te dará una ventaja diferenciall frente a otros profesionales de tu misma rama. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: educación en el tiempo libre, gestión de ludotecas y educación infantil sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Enseñanza para poder crecer en su trabajo actual de Acompañante de Bus Escolar, Auxiliar de Clase, Auxiliar Técnico Educativo u otras profesiones relacionadas. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Julio de 2010. Este centro de educación recibió un 75% de opiniones positivas entre las 11 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos. Propone prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. UNIVERSIDAD DE CALDAS es especialista en cursos de Enseñanza desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Manizales
Caldas, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Maestría en Educación

Resolución: 4905 del 27 de octubre de 2005

OBJETIVO
Con la Maestría en Eduación se pretende optimizar una nueva modalidad en las formas de trabajo y desarrollo científico. Atiende las necesidades y condiciones del mundo educativo y de la sociedad actual y de manera muy especial, pone a tono la Universidad de Caldas con las necesidades y expectativas que se han planteado para la formación avanzada de los educadores.
De otro lado, se pretende responder a las necesidades de formación - capacitación de los educadores y profesionales en ejercicio, que en la actualidad requieren desarrollar o perfeccionar competencias integrativas y especializadas en diferentes énfasis articulados a la educación: Currículo y Evaluación, Docencia Universitaria, Multimedia Educativa, Motricidad Humana y Aprendizaje y Enseñanza de las disciplinas, entre otras.

Se hacen planteamientos desde el punto de vista teórico, jurídico, político, reglamentario y curricular y se discriminan las características generales del programa, formas de trabajo, requisitos, proceso de intervención curricular, plan de estudios, fundamentación teórico, perfil profesional (competencias), investigación educativa, recursos y presupuesto de acuerdo con el análisis de la oferta amparada en las políticas internas de la Universidad de Caldas.

COMPETENCIAS PROFESIONALES
Una competencia es la capacidad para generar actitudes y responder con suficiencia.
La Maestría en Educación espera que las siguientes competencias se vean reflejadas en el desempeño del futuro Magíster.

Cognoscitivas
Se refieren a las competencias conceptuales. Es la capacidad para crear y recrear el conocimiento a partir de lo establecido y que de manera novedosa permite la organización de estructuras propias el conocimiento. En términos de conceptos, estas competencias permiten las construcciones teóricas propias del área o línea que así lo exigen y que no implican acción y movimiento. Los comportamientos asociados y vinculados a estas competencias se dan en los campos de los saberes específicos de los énfasis propuestos.

Mentales
Se refieren a la dinámica del pensamiento y la integración dinámica de lo cognoscitivo e intelectual. Estas competencias se refieren a la capacidad para generar imágenes, estructuras y herramientas a disposición de lo psicomotor y cognoscitivo para que se puedan poner a funcionar de manera óptima. Las competencias mentales funcionan con base en los procesos psicofisiológicos básicos y complejos tales como: memoria,ideación, pensamiento y lenguaje. De igual forma juegan un papel muy importante los procesos psíquicos superiores tales como: inteligencia personalidad, creatividad, comportamiento, en la conformación y consolidación de las competencias mentales aplicadas a la educación.

Psicomotoras
Se refieren a habilidades y destrezas. Son capacidades para responder, expresar y actuar ante situaciones especificas a otras competencias de diferente orden ya establecidas. Las habilidades se desarrollan dentro del campo mental y soportan las destrezas que se dan en el plano motor. Las habilidades son mentales y las destrezas son motoras, las segundas obedecen a las primeras. Las destrezas son motoras, manuales, corporales, dinámicas y ejecutorias, que aplicadas, tienen relación directa con la elaboración de instrumentos y herramientas.

Integrativas
Se refieren a la relación dinámica y holística entre lo cognoscitivo, mental, comportamental, valorativo y psicomotor, que de ninguna manera se pueden separar o aislar para su aplicación y desarrollo. En este campo se ubican las competencias comunicativas, afectivas, motivacionales, disposicionales e innovadoras aplicadas al campo de la educación. Son fundamentales para la innovación y la comunicaciónefectiva de los procesos de enseñanza, aprendizaje y formación.

REQUISITOS
Requisitos generales

  • Título profesional (diploma o acta de graduación).
  • Recibo de la inscripción.
  • Formato de inscripción diligenciado.
  • Hoja de Vida.
  • Calificaciones de pregrado con promedio mínimo de 3.5 en la escala de 1 a 5.
  • Entrevista.
  • Propuesta de investigación educativa.


De grado

  • Aprobar el 100% de los 64 créditos del plan de estudios.
  • Un trabajo de investigación sustentado y aprobado.
  • Comprensión de lectura en el área disciplinar de un idioma diferente al nativo, certificado por el Departamento de Lenguas de la Universidad de Caldas.
  • Cancelar los derechos de grado
  • Paz y salvo de Biblioteca, Tesorería y Secretaria del programa.
  • Dos copias impresas y en medio magnético del trabajo de investigación.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares