Maestría en educación
Maestría
En Cartagena
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
Cartagena
-
Inicio
Fechas disponibles
Los programas interinstitucionales de formación avanzada del SUE-Caribe tienen como finalidad la f
ormación de recurso humano altamente cualificado, para actuar social, laboral y académicamente dentro de
un sistema de valores y conceptos basados en el rigor científico y crítico, adelantando procesos de in
vestigación y extensión que contribuyan al desarrollo de la región y del país en el marco de un contexto glob
alizado
La intención de la Universidad es brindar educación de calidad a la mayor población posible, así que desde su carácter como ente influyente de la población del departamento cuenta con un Centro Regional de Educación a Distancia y Virtual, pensado para los estudiantes que por una u otra razón no tienen disponibilidad de tiempo para sus estudios superiores.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Para ingresar a la Maestría en Educación de la Universidad de Cartagena es necesario:
Titulo profesional expedido por una universidad reconocida (Fotocopia de Diploma y Acta de Grado).
Pagar los derechos de inscripción mediante depósito en la cuenta autorizada.
Una (1) foto tamaño carnet, fondo azul.
Formulario de inscripción diligenciado.
Hoja de vida con los soportes correspondientes (Titulación, experiencia laboral, productividad académica e investigativa).
Fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía y libreta militar.
SNIES: 52455
Registro calificado: Resolución 1301 del 12 de febrero de 2013, vigencia 7 años
Título otorgado: Magíster en Educación
Opiniones
-
Tengo muchas expectativas positivas.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Víctor Manuel Mercado Acosta
Materias
- Educación a distancia
- Valores
- A distancia
- Proyectos investigación1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Publicación
- Educación
- Educación especial
- Educación Infantil
- Educación musical
- Educación on line
Programa académico
Desarrollar altas competencias en la investigación de las problemáticas en educación, la pedagogía y el curr ículo, que se evidencien en la acción, formación y transformación del conocimiento y de las realidades soci almente construidas en las que están inmersos los actores educativos; Contribuir al fomento de la i ntegración interuniversitaria como estrategia de consolidación y afianzamiento de fortalezas en la in vestigación en educación desde la comunidad académica del Caribe Colombiano y formar educadores inv estigadores, comprometidos con la intervención crítica para el desarrollo institucional, que desde el ej ercicio pleno de sus funciones aporten al mejoramiento de la calidad de la educación en una perspectiva r egional.
Objetivo Específicos
Contribuir con la formación de investigadores en educación que articulen el pensar y el hacer en co ntextos socioculturales y disciplinares desde el dominio de lo conceptual, de las teorías, enfoques y m odelos pedagógicos y curriculares. Proponer espacios de interlocución que favorezcan los procesos de Autoevaluación de programas para la re formulación de currículos integrados, flexibles y contextualizados Aportar al desarrollo y afianzamiento de capacidades y competencias de gestión, investigación e in novación requeridas en el proceso de operacionalización de las políticas educativas a nivel adm inistrativo, académico, curricular y de proyección social ¿A quien va dirigído?
A docentes, profesionales de otras áreas del conocimiento y directivos docentes, desde la básica y ed ucación superior. Perfíl del Aspirante
Para aspirar a ser estudiante del programa el profesional debe: 1. Certificar título profesional 2. Demostrar i nterés en actividad investigativa básica, en temas y problemas de la educación en sentido amplio, evi denciada en la participación y desarrollo de proyectos de investigación ejecutados en las universidades of erentes o en programas de trabajo con la comunidad educativa local o regional. 3. Evidenciar interés por l a formalización de experiencias en educación, expresado en la publicación de artículos o ponencias a nivel loca l, regional o nacional 4. Tener una propuesta explícita donde esboce elementos básicos de su interés inv estigativo para desarrollar durante la Maestría
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Maestría en educación
Añade cursos similares
y compáralos para elegir mejor.
Formación por temas