Maestría en Educación y Desarrollo Humano

Universidad de Manizales
Semipresencial en Manizales

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Semipresencial
  • Manizales
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Formar investigadores en el campo de la Educación y el Desarrollo Humano. Formar profesionales interesados en el desarrollo educativo, en el diseño, la ejecución y la evaluación de programas y proyectos en los campos de la educación y el desarrollo humano, que respondan a los problemas de calidad de la educación que enfrenta nuestro país. Formar profesionales éticos, críticos y participativos con una visión clara e interdisciplinaria del contexto, capaces de enfrentar creativamente los problemas sociales y los retos que se derivan de las nuevas políticas. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Esta maestría continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Junio de 2009. Esta maestría alcanzó la puntuación más alta entre todas las maestrías de Pedagogía. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad de Manizales: Dominarás todo lo relacionado con: necesidades educativas especiales, mediación familiar y orientación escolar capacitándote para un desempeño profesional de Pedagogía con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Logopeda, Terapeuta de Audición y Lenguaje, Orientador Vocacional u otras profesiones relacionadas. Con una duración de 2 años este curso que puedes hacer en Manizales te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad de Manizales. Este centro de formación recibió un 100% de opiniones positivas entre los 2 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras personas interesadas como tú. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Junio de 2009. Universidad de Manizales es conocida por sus cursos de Pedagogía desde 2009. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Manizales
Cra 9a No 19-03, Caldas, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Título de pregrado profesional o licenciatura. 2. Disponer de 15 horas semanales en promedio para estudiar y asistir a los eventos presenciales. 3. Estar interesado/a en la realización de una Investigación en uno de los campos objeto de estudio de la Maestría, sus grupos de investigación y las líneas respectivas. Este interés debe hacerse explícito durante la entrevista. 4. Demostrar suficiencia en comprensión lectora en inglés, mediante certificado de una institución reconocida..............

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico


ÁREA DE INVESTIGACIÓN:

Busca proveer a los participantes de las bases epistemológicas y metodológicas, herramientas necesarias para el planteamiento, desarrollo y evaluación de un proyecto de investigación, inscrito en una de las líneas de investigación de los grupos de investigación del Centro.

El área propicia una continua interacción entre la teoría y la práctica mediante la elaboración de un proyecto de investigación (en forma individual o colectiva, a lo largo del programa), que concluirá con el trabajo de tesis.

ÁREA DE CONTEXTO SOCIO ECONÓMICO Y POLÍTICO:

Tiene como objetivo contribuir a que los participantes conceptualicen, sistematicen o profundicen aquellos conocimientos teóricos que posibilitan la reflexión sobre los contextos internacional, nacional, regional y local, que enmarcan los procesos educativos y de desarrollo humano, en cuanto objetos de estudio de la Maestría.

ÁREA DE EDUCACIÓN:

Busca aportar las bases conceptuales de la pedagogía, la didáctica y el currículo, y su articulación con la educación. Pretende que los participantes utilicen su formación en el diseño y la ejecución de situaciones curriculares en ambientes particulares de enseñanza-aprendizaje que tengan que ver con los saberes específicos de los diferentes niveles y campos educativos.

ÁREA DE DESARROLLO HUMANO:

Hace una mirada a los lineamientos conceptuales y metodológicos que enmarcan las reflexiones sobre las relaciones entre Educación y Desarrollo Humano; para ello, el participante encontrará una serie de orientaciones centradas en la temática de los procesos sociales e interactivos, los procesos de construcción de la inteligencia, el desarrollo moral, el desarrollo afectivo, el desarrollo biológico y de los procesos comunicativos como indicadores del acto educativo, sin perder de vista su carácter crítico e intersubjetivo, histórico, heterogéneo, interdisciplinario y muldimensional.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares