Único en Colombia

Maestría en Educación Matemática

UAN - Universidad Antonio Nariño
En IBÉRICA

$ 7.402.500
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • IbÉrica
  • Duración:
    4 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El programa propende por establecer interrelación fructífera con la comunidad en general, con la comunidad matemática colombiana, de la región caribe y de la región iberoamericana en la búsqueda de niveles de excelencia en la educación matemática.

La formación del magíster propenderá por el crecimiento de la persona como ser humano desde sus dimensiones espiritual, mental y corporal a través del desarrollo de competencias de diversa naturaleza con la combinación entre las normas y principios, las mediaciones prácticas y los recursos o medios utilizados.

De lo anterior se desprende que la formación del futuro magíster en educación matemática se centrará en el estudiante como persona y desarrollará de manera importante sus procesos de socialización y autonomía con miras a que actúe significativamente como elemento transformador de los contextos sociales dentro de los cuales deba actuar a lo largo de su vida. Para tal fin se prevén espacios académicos curriculares y extracurriculares que inducen al estudiante a la construcción de estructuras de pensamiento que le permitan asumir comportamientos acordes con circunstancias reales a las cuales se enfrenta en su actuar profesional.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
IBÉRICA
Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Permanente trabajo en equipo en el área de formación para la apropiación del conocimiento a través de actividades independientes de refuerzo y profundización. Desarrollo de trabajos orientados a agregar valor al quehacer de las instituciones de educación mediante la satisfacción de un requerimiento de tesis o la solución de un problema. Participación en eventos de extensión. Participación en actividades de investigación formativa, significativa y aplicada.

· Requisitos

En la selección de los estudiantes a la Maestría se tomará en cuenta:Promedio de rendimiento académico durante la carrera profesional. Publicaciones, investigaciones terminadas y experiencia. Dominio de un idioma extranjero. Entrevista y/o solicitud de admisión en documento que exprese su actitud por la maestría. Documentos que se deben presentar para la inscripción:Hoja de vida....

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Es el único programa de Maestría en Educación Matemática en Colombia. Su enfoque se diferencia de muchos programas en el mundo por ofrecer una formación en matemáticas elementales que profundiza y amplía los confines usuales de la visión de la matemática elemental, permitiendo hacer investigación en matemáticas elementales, solución de problemas originales y singulares de la matemática elemental y creación de problemas retadores que al ser abordados por el estudiante desarrollan su pensamiento matemático, su creatividad y su gusto por la matemática como ciencia creada por el ser humano. El programa se preocupa por desarrollar una formación profesional que permite que el egresado se perfile como líder en el fortalecimiento de la educación que se brinda en matemáticas a nivel de la educación básica, media o superior (nivel de pregrado), y/o que se integre a las comunidades nacionales, internacionales y latinoamericanas de investigadores en educación matemática.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Docencia universitaria
Ciencias exactas

Profesores

Alexa Zárrate Díaz
Alexa Zárrate Díaz
Decana Comunicación Digital UAN

Comunicadora Social y Periodista. Master en Periodismo Digital. Consultora en contenido web.

Programa académico


Docente a nivel de la educación básica, media o superior que propende por llevar a cada uno de sus estudiantes a su nivel personal óptimo de desempeño en matemáticas proporcionándole una formación que desarrolla su pensamiento matemático, su capacidad de pensar analítica y críticamente y su capacidad de resolver problemas singulares, de modo que se potencie el sistema educativo colombiano para ser internacionalmente competitivo.


Docente investigador que lidera tanto procesos de transformación de la educación matemática en el país con una sólida fundamentación en los resultados de la investigación de naturaleza teórica, como proyectos investigativos que contribuyen a informar una práctica educativa pertinente y de calidad.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares