Curso actualmente no disponible

Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales

Curso

En Palmira ()

$ 5.047.330 + IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

Dirigido a licenciados y profesionales que se desempeñen actualmente o aspiren a desempeñarse como docentes de educación básica y media y que estén interesados en fortalecer sus conocimientos disciplinares y mejorar sus pedagogías de enseñanza en Ciencias Exactas y Naturales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Ciencias exactas
  • Del
  • Capacitación

Programa académico

  • El programa de Maestria en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales tiene como objetivo ofrecer al docente de educacion media una formacion que integre tanto el conocimiento disciplinar solido de los contenidos cientificos en las ciencias exactas y naturales (Matematicas, Estadistica, Fisica, Quimica, Biologia, Geociencias, Astronomia) como las estrategias didacticas que le permitan enseñar estos contenidos con los medios a su disposicion y adecuado a las caracteristicas de su entorno. Al mismo tiempo, el programa aspira a formar docentes que sean capaces de crear y evaluar sus propias estrategias de enseñanza, de actualizarse por si mismos y de establecer redes academicas que soporten su trabajo.

  • Brindar al docente una formacion que integre la fundamentacion disciplinar de los conceptos y metodologias en ciencias como de las estrategias a emplear para propiciar su aprendizaje por parte del estudiante (es decir, el conocimiento pedagogico de los contenidos cientificos). Dotar al docente con una formacion epistemologica que alimente las discusiones sobre el valor de los metodos y la naturaleza de los conceptos cientificos, para construir asi una idea propia sobre la naturaleza de la ciencia que oriente sus estrategias de enseñanza. Ofrecer al docente herramientas pedagogicas utiles para apoyar el proceso de enseñanza, incluyendo aspectos como la evaluacion, la psicologia del desarrollo y las escuelas de enseñanza de las ciencias.

  • Capacitar al docente para la realizacion de proyectos cientificos experimentales en el aula que ofrezcan a sus alumnos una vision integradora de las ciencias al acometer el estudio de un fenomeno natural y les brinden la oportunidad de desarrollar las competencias de observacion, experimentacion y analisis que caracterizan a las ciencias naturales.

  • Capacitar al docente en el uso de nuevas tecnologías de la información, la comunicación y los sistemas (TICS) como medios para reforzar y complementar la enseñanza de las ciencias en general y muy en especial de las matemáticas.

  • Lograr que el docente reflexione de modo sistemático sobre los problemas pedagógicos que enfrenta y está en capacidad de desarrollar estrategias de enseñanza propias, adecuadas al contexto sociocultural en que labora y con los elementos con que cuenta en su entorno, que posibiliten la construcción creativa y motivante de conceptos y el desarrollo de competencias científicas en sus alumnos.

  • Dotar al docente con las herramientas de planeación y evaluación básicas que le permitan cualificar y cuantificar el impacto de sus estrategias de enseñanza en el aprendizaje logrado por sus alumnos.

  • Lograr en el docente la capacidad de complementar su formación y de actualizarse de forma autónoma, así como de establecer redes académicas que apoyen su trabajo.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales

$ 5.047.330 + IVA