Maestría en Estudios Latinoamericanos

Pontificia Universidad Javeriana
En

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El programa de Maestría en Estudios Latinoamericanos busca: . Contribuir al desarrollo del conocimiento multidisciplinario sobre la problemática de América Latina. Formar graduados de alto nivel académico capaces de ofrecer respuestas a los problemas regionales desde ámbitos como la docencia universitaria y el ejercicio profesional en el sector público y privado.
Dirigido a: La Maestría en Estudios Latinoamericanos está dirigida fundamentalmente a profesionales de alguna disciplina social, humanística o de carreras con intereses afines a los de este programa con interés investigativo en los estudios latinoamericanos, especialmente en los ámbitos político y de relaciones internacionales, y deseosos de contribuir a la formulación de alternativas para el análisis y solución de los problemas de la región.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Copia del diploma o del acta de grado
* Fotocopia de Certificado de notas

Aspirantes extranjeros deben traer el diploma o acta de grado apostillado

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La Maestría en Estudios Latinoamericanos fue creada en 1999, siendo el programa más antiguo en esta área que se ofrece en el país. Por estar adscrita a una Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, el núcleo básico del programa busca formar a los estudiantes en el manejo de los conceptos de las diciplinas de la Ciencia Política y de las Relaciones Internacionales que les permitan analizar los procesos que ocurren al interior de los Estados Latinoamericanos y a la vez comprender los procesos acaecidos en la región desde su relación con la estructura, los actores, las dinámicas y los procesos del sistema internacional.

A partir del reconocimiento de que los Estudios Latinoamericanos se caracterizan por el abordaje interdisciplinario de las problemáticas regionales, la Maestría ofrece también a sus estudiantes un currículo flexible que les brinda la posibilidad de escoger cuatro áreas complementarias de formación, a saber, desarrollo rural, relaciones internacionales, historia y literatura. Las asignaturas de las áreas complementarias son ofrecidas por las Maestrías de Desarrollo Rural, Relaciones Internacionales, Historia y Literatura de la Universidad Javeriana.

Objetivos
El programa de Maestría en Estudios Latinoamericanos busca:
  • Contribuir al desarrollo del conocimiento multidisciplinario sobre la problemática de América Latina.
  • Formar graduados de alto nivel académico capaces de ofrecer respuestas a los problemas regionales desde ámbitos como la docencia universitaria y el ejercicio profesional en el sector público y privado.
  • Promover el interés investigativo de los estudiantes dotándolos de las herramienta básicas para emprender y participar en trabajos de investigación sobre la región.
  • Formar analistas capaces de asumir una actitud crítica frente a los modelos usados para interpretar la realidad latinoamericana y que a su vez sean capaces de proponer nuevas visiones de interpretación.
Plan de Estudios

Duración y modalidad
La Maestría tiene una duración de cuatro semestres en los que se deben cursar 42 créditos. El núcleo básico comprende 27 créditos de las áreas de Ciencia política, Relaciones Internacionales y el componente de investigación. Las asignaturas del núcle básico se programan en horario de lunes a viernes de 7-9 am.

El núcleo complementario comprende 15 créditos, 9 de los cuales deben cursarse en una misma área. Dado que las asignaturas de cada área son ofrecidas por otras Maestrías de la Universidad, el horario de las asignaturas es el horario ofrecido por esas Maestrías así:
  • Las asignaturas del área de Relaciones Internacionales se ofrecen de lunes a viernes de 7-9 am.
  • Las asignaturas del área de Historia se ofrecen de lunes a viernes de 6-9 pm.
  • Las asignaturas del área de Desarrollo Rural se ofrecen 3 semanas concentradas al semestre de lunes a viernes de 7 am - 6 pm, y sábados de 7 am - 1 pm.
  • Las asignaturas del área de Literatura se ofrecen de lunes a viernes de 6-9 pm.
Requisitos de Inscripción:
  • Formulario de ingreso diligenciado (de internet unicamente)
  • Comprobante de pago de los derechos de inscripción
  • Copia del diploma o del acta de grado
  • Fotocopia de Certificado de notas
  • Dos fotografías tamaño 3x4
  • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%
  • Valor de la inscripción: $98.000
Aspirantes extranjeros deben traer el diploma o acta de grado apostillado.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor de la matrícula: $ 7.260.000 semestre año 2012

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares