Maestría en fisioterapia

Maestría

En Bucaramanga

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bucaramanga

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Fisioterapia es una profesión del área de salud que ha evolucionado en la construcción de un marco teórico y la validación de los métodos y procedimientos dirigidos a mejorar y mantener la independencia funcional y el desempeño físico, prevenir y manejar el dolor, las alteraciones físicas, discapacidades y limitaciones en la participación y a promover la aptitud física, la salud y el bienestar.

La Maestría en Fisioterapia está planteada como un programa de formación de postgrado de investigación, cuyo propósito es el desarrollo de competencias que permitan al estudiante su participación en procesos investigativos, mediante la profundización teórica y científica, el desarrollo y la generación de nuevo conocimiento y procesos tecnológicos, que contribuyan al avance de la profesión de Fisioterapia. Adicionalmente, este programa fortalecerá la cualificación profesional para la docencia en el pregrado, que repercutirá en la calidad de los programas de fisioterapia y de sus egresados, así como en la vigencia y el desarrollo de procesos innovadores que contribuyan al avance de la profesión.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bucaramanga (Santander)
Ver mapa
Cra 27 calle 9

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Formar magísteres en Fisioterapia competentes en la investigación, la docencia calificada y en el desarrollo de procesos innovadores que contribuyan al avance de la profesión.
Desarrollar competencias para el manejo de los métodos y los procedimientos científicos que fundamentan la investigación en Fisioterapia y conduzcan a la generación de nuevo conocimiento.
Cualificar profesionales de Fisioterapia para el ejercicio docente de alta calidad, que contribuyan a incrementar el nivel académico y el desempeño de los nuevos profesionales.
Formar profesionales líderes para la apropiación y la divulgación de conocimiento, el desarrollo tecnológico en Fisioterapia y la generación e implementación de procesos de cambio en los ámbitos académico, social y político, tendientes a elevar el estatus y reconocimiento de la profesión.
Generar escenarios para la creación de redes de investigación nacional e internacional con el fin de promover el intercambio de los egresados y el posicionamiento de la profesión.

Perfil del Aspirante
Profesional de Fisioterapia con un promedio mínimo acumulado de pregrado de 3,0.
Tener una experiencia profesional y/o investigativa certificada.
Disponibilidad de tiempo, de los recursos económicos y de los medios necesarios para cumplir con las actividades programadas por la Maestría.
Requisitos de Inscripción
Para el proceso de inscripción al Programa de Maestría, el aspirante debe presentar los siguientes documentos:
Formulario de inscripción correspondiente debidamente diligenciado.
Hoja de vida, en formato establecido institucionalmente, anexando los certificados y las copias de los documentos que corroboren lo descrito en ella.
Copia del documento de identidad vigente en Colombia o pasaporte vigente para extranjeros.
Foto recientes tipo documento.
Copia del diploma o copia del acta de grado del título profesional en fisioterapia, expedido por una institución de educación superior reconocida en Colombia. Si posee título de una universidad del extranjero, éste deberá estar convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia.
Certificado de las calificaciones obtenidas durante el pregrado, con mención del promedio ponderado. Para el caso de los egresados graduados de pregrado en la Universidad Industrial de Santander, no es necesario suministrar este documento.
Recibo de pago expedido por la tesorería de la Universidad, por el valor vigente de inscripción o recibo de consignación en las cuentas autorizadas por la UIS. Por favor comunicarse con la secretaría de la Escuela de Fisioterapia.
Certificación de nivel de lengua extranjera equivalente o superior A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas, según prueba estandarizada o expedida por el Instituto de Lenguas de la UIS.

Código - SNIES: 91488
Resolución de Registro Calificado Vigente: Resolución del Ministerio de Educación Nacional 4004 del 12 marzo de 2018.
Título que Otorga: Magister en Fisioterapia

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fisioterapia
  • Prevención
  • Salud
  • Sector Salud
  • Medicina
  • Terapia
  • Inmobilización
  • Recuperación de la mobilidad
  • Intervención fisioterapéutica
  • Cinética
  • Condicion física

Programa académico

Nivel 1

Métodos de Investigación I

Fundamentos Fisioterapéuticos I

Seminario de investigación

Nivel 2

Métodos de Investigación II

Fundamentos Fisioterapéuticos II

Proyecto de investigación I

Seminario de profundización

Nivel 3

Proyecto de investigación II

Práctica pedagógica

Nivel 4

Proyecto de investigación III

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en fisioterapia

Precio a consultar