Maestría en geología

Maestría

En Bucaramanga

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bucaramanga

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Maestría en Geología se ha creado como un programa con Énfasis en Investigación, de carácter autofinanciado de acuerdo con la normatividad nacional e institucional vigente, con Registro Calificado aprobado por la resolución 1154 de febrero 29 de 2008 del Ministerio de Educación Nacional.
El programa busca proporcionar una formación científica adecuada para analizar y resolver problemas básicos y aplicados relacionados con las Ciencias de la Tierra, dependiendo de la especialidad elegida: A: prospección y explotación de recursos naturales: combustibles fósiles (hidrocarburos, carbón); recursos hídricos (sobretodo, aguas subterráneas); minerales metálicos y no metálicos; rocas industriales y ornamentales, etc. B: análisis y prevención de riesgos geológicos (inundaciones, deslizamientos, terremotos, etc.). C: cartografías geológicas generales y especializadas y aplicación de las mismas a la ordenación territorial, grandes obras civiles, geotecnia, evolución de zonas costeras, etc. D: Estudio de organismos fósiles, y aplicación de los mismos para datación, variaciones ambientales antiguas y recientes, museística, etc. E: estructura y propiedades de rocas y minerales, y aplicación de las mismas (construcción, cerámica, conservación y restauración monumentos, etc.)

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bucaramanga (Santander)
Ver mapa
Cra 27 calle 9

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El programa de Maestría en Geología tiene como objetivo ofrecer un espacio de formación de alto nivel académico en torno a la problemática derivada de tres grandes áreas de aplicación de las ciencias de la tierra como son los yacimientos minerales, la geología del carbón y de los hidrocarburos y la Geología ambiental. Contribuyendo con ello al fortalecimiento de la capacidad profesional y/o investigativa de los profesionales que desempeñan en éstas área de conocimiento.
Específicos
Formar profesionales altamente calificados, capacitados para resolver problemas teórico-prácticos de la Geología, apoyados en la investigación y/o en la aplicación certera de herramientas conceptuales y metodológicas de alto impacto en el sector productivo.
Desarrollar una cultura de investigación entorno a la problemática de la búsqueda y exploración de yacimientos minerales y de recursos energéticos.



Fortalecer la interacción y la cooperación académico, científico y tecnológica, entre la Universidad Industrial de Santander, la industria (minero-energética, ambiental, etc.), los centros de investigación y los centros de educación e investigación nacionales y extranjeros dedicados al estudio de los recursos minero-energéticos.
Permitir al sector productivo del campo de los hidrocarburos y minero, la posibilidad de capacitar su personal, ofreciendo una alternativa que contempla la formación de su talento humano y la solución de problemas concretos de la actividad profesional.
Fomentar la interdisciplinariedad, el trabajo en grupo, la responsabilidad social y científica.
Instituir la capacidad para identificar, plantear y resolver problemas de manera que contribuya a la construcción de soluciones sostenibles.
Desarrollar la cultura de aprender y actualizarse permanentemente.

Solo puede ingresar al programa de maestría en geología aquel aspirante que posea título universitario de pregrado en Geología. De igual manera, el aspirante debe poseer matricula profesional del Consejo Profesional de Geología (no se tendrá en consideración la experiencia profesional previa al trámite de su matrícula profesional).
Requisitos de Inscripción
a) Formulario de inscripción correspondiente debidamente diligenciado. (Descargar aquí).
b)
Hoja de vida, en formato establecido institucionalmente para ello, con el anexo de los certificados y de las fotocopias de documentos que corroboren lo descrito en ella. (Descargar aquí).
c) Fotocopia del documento de identidad
d) Tres (3) fotos recientes tipo documento.
e)


Fotocopia del diploma o copia del acta de grado del título profesional reconocido en el país. Si el aspirante posee título de una universidad del extranjero, deberá presentar el título debidamente legalizado y convalidado según las normas vigentes establecidas por el Ministerio de Educación Nacional
f) Certificado de las calificaciones obtenidas durante el pregrado con promedio aritmético mínimo de 70% sobre el máximo posible
g)
Recibo de pago expedido por la tesorería de la UIS por el valor vigente de inscripción o recibo de consignación en las cuentas autorizadas por la UIS.
h)


Certificado de aprobación de la prueba de comprensión lectora y producción escrita en lengua española realizada en la Escuela de Idiomas de la Universidad Industrial de Santander. El valor de esta certificación o de la prueba no está incluido en el valor de la inscripción al programa de posgrado. Las fechas establecidas para la realización de estas pruebas, se pueden observar aquí.
i)

Código - SNIES: 53492
Resolución de Registro Calificado Vigente: Resolución Ministerio de Educación Nacional N. 22914 del 31 de diciembre de 2014
Título que Otorga: Magíster en Geología

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Recursos naturales
  • Hidrocarburos
  • Ciencias sociales
  • Análisis de suelos
  • Explotación
  • Proceso energéticos
  • Medio Ambiente
  • Ecología
  • Desarrollo ambiental
  • Desarrollo social
  • Riquezas naturales
  • Recursos renovables

Programa académico

Nivel 1

Geoestadística Avanzada

Modelado y simulación en Geología

Seminario I (Epistemología)

Electiva I

Nivel 2

Electiva II

Electiva III

Seminario de Investigación I

Nivel 3

Seminario de Investigación II

Trabajo de Investigación I

Nivel 4

Seminario de Investigación III

Trabajo de Investigación II

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en geología

Precio a consultar