Virtual todo el país

Maestría en Gerencia Financiera y Tributaria

UAN - Universidad Antonio Nariño
Online

$ 6.686.400
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • Online
  • Duración:
    4 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

El Programa de Maestría en Gerencia Financiera y Tributaria es una oportunidad para que profesionales titulados universitarios en ciencias administrativas, contables, económicas e ingenierías, vinculados de alguna forma con el área financiera o tributaria de las organizaciones, mejoren sus competencias profesionales y aporten, tanto en el sector público como privado y profundicen en el manejo de herramientas metodológicas, investigativas y de gestión financiera que les faciliten la adquisición de ventajas competitivas en las diferentes organizaciones donde se desempeñen.


La Universidad Antonio Nariño consecuente con los cambios que se dan al interior de las instituciones de diversa índole y que generan un nuevo orden entre los individuos y las empresas, ofrece la MAESTRÍA EN GERENCIA FINANCIERA Y TRIBUTARIA. Los egresados podrán desempeñarse como líderes competitivos a nivel nacional e internacional, con proyección gerencial, creativos, capaces de enfrentar retos en la empresa y dispuestos a aportar al desarrollo de cada país.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Desarrollar competencias en gerencia financiera y tributaria a partir de la apropiación conceptos contables, financieros, económicos, investigativos, metodológicos, legales y sociales para generar ventajas competitivas en las organizaciones. Misión Desarrollar habilidades generadoras de ambientes favorables para el desarrollo financiero y tributario sostenible de las organizaciones, a partir de los conocimientos que se imparten a sus estudiantes. Visión Ser líderes en el desarrollo de profesionales postgraduados con una perspectiva global del desarrollo financiero y tributario a través del manejo de herramientas que tiene implicaciones en el ámbito nacional e internacional con procesos que generen una competitividad y productividad sostenible en el tiempo.

· ¿A quién va dirigido?

El Magister del Programa de Maestría en Gerencia Financiera y Tributaria de la Universidad Antonio Nariño – Facultad de Administración de Empresas estará cualificado para: * Ubicar la gerencia financiera en un contexto internacional, como respuesta al proceso de globalización de los mercados financieros. * Un profesional líder, de espíritu creativo e innovador, que desarrolla y aplica la gerencia financiera moderna mediante el desarrollo y análisis de modelos financieros. * Dirigir los procesos de gerencia de riesgo, tanto en el sector financiero como en el sector real. * Contribuir desde la óptica y los requisitos financieros a la definición de la estrategia de la compañía. * Tomar decisiones financieras de inversión y financiación en una empresa.

· Titulación o Resolución

Magíster en Gerencia Financiera y Tributaria

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Contabilidad
Economia

Profesores

Dora Yaneth Alfonso
Dora Yaneth Alfonso
Tutor Virtual

Programa académico

Los lineamientos curriculares plateados en la UAN a través del PEI pretenden direccionar y gestionar de manera integrada e interdependiente el desarrollo institucional, presentándose como herramienta de diseño, gestión y evaluación, en los distintos programas de pregrado y posgrado. Así la Maestría en Economía Internacional , modalidad virtual, es coherente con la misión y visión de la UAN en tanto plantea un currículo que integra la investigación, evaluación y proyección al medio, partiendo de la unificación de criterios, el fortalecimiento de la identidad institucional y el uso de la tecnologías de la información y la comunicación (TICS). De otra parte, la investigación es el eje transversal a todos estos elementos básicos de la misma.

A fin de alcanzar el perfil del egresado propuesto en el PEI-UAN guardando la identidad institucional, se tienen en cuenta los siguientes componentes:

Componente ético, orientado “al desarrollo de una actitud cívica responsable y participativa en los procesos de construcción social y cultural” apoyado en “un pensamiento autónomo y crítico y una formación ética que garantice la honestidad, el respeto por la vida y la diversidad, la convivencia pacífica y la mutua responsabilidad social por una mejor calidad de vida para todos”.

Componente investigativo y disciplinar, el cual hace referencia “las actitudes y competencias básicas que conforman el dominio del proceso investigativo y la lógica investigativa son esenciales a la hora de enfrentar problemáticas complejas y/o múltiples, para cualquier perfil profesional”.

Componente profesional, que referencia el compromiso del estudiante de la maestría con la sociedad a fin de “aportar al progreso, a la solución de las causas estructurales de las diversas problemáticas, a la construcción de una cultura que haga concretos los derechos de los ciudadanos, al logro de un mejor país”.

Componente tecnológico y virtual, en el caso particular de la maestría, este componente fundamental, dada la modalidad virtual de formación que se plantea, lo cual es coherente con la incorporación de “nuevas tecnologías en información propias para innovar y actualizar la labor educativa, e impulsar el desarrollo de la educación virtual”.

Fundamentos básicos

De conformidad con el PEI – UAN y los fundamentos conceptuales relacionados con el currículo, se retoman los aspectos relacionados con formación, currículo, pedagogía y la relación pedagógica, a fin de establecer los lineamientos pedagógicos y didácticos del programa de maestría sin desconocer “Los conceptos, nociones o ideas que las personas participantes en el proceso educativo, tienen acerca del conocimiento, del aprendizaje, del ser humano, del estudiante, de la sociedad, de la enseñanza y la formación”.

La Formación, en el contexto del PEI – UAN, “se define como el proceso de configuración de identidad que, a través del proceso de socialización primaria y secundaria, las personas realizan sobre sí mismas para desarrollar competencias, destrezas, actitudes, que en el caso de la formación profesional implica componentes disciplinares, profesionales, investigativos, tecnológicos, socioculturales y éticos”.

Currículo, en el PEI –UAN se establece como un conjunto de relaciones de manera organizada de los actores, medios, mediaciones y mediadores a fin de brindar al estudiante una formación integral, fundamentada en el conocimiento científico y la experiencia educativa.

Programa, se concibe como la materialización del que hacer académico en eventos pedagógicos, definidos en tiempo y lugar, el cual articula conocimientos, recursos, estrategias de gestión, estamentos sociales con un objetivo claro.

Diseño curricular, articula los diferentes elementos que intervienen en el proceso educativo, explicándolos y especificando relaciones y secuencia en el tiempo, buscando coherencia entre los contenidos, estudiantes y procesos, en forma vertical, horizontal y transversal.

Plan de estudios, de acuerdo a lo consignado en el PEI - UAN, el plan presenta los contenidos, la secuencia y la ruta del programa de formación, integrando las diversas actividades en las que debe participar el estudiante plasmando lo establecido en el diseño curricular.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares