Maestría en gerencia de la innovación y el conocimiento

Maestría

En Bucaramanga

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bucaramanga

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la UIS, pionera en Colombia en el campo de la Ingeniería Industrial, presenta su Maestría en Gerencia de la Innovación y el Conocimiento, en la modalidad de profundización, la cual potenciará tus capacidades de liderazgo en aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología y la innovación.
¿Por qué nació este postgrado?
Las nuevas sociedades conciben el aprovechamiento del conocimiento como factor esencial para la creación de riqueza y la consecuente mejora del bienestar y de la calidad de vida, en procura de territorios más equitativos, prósperos, abiertos y dinámicos, fenómeno que se aborda a partir de la formulación y gestión de políticas públicas y estrategias empresariales de mediano y largo plazo, de los diversos sectores sociales y productivos.
En ese contexto de uso del conocimiento con fines sociales y económicos, la ciencia, la tecnología y la innovación emergen como elementos claves alrededor de los cuales se deben abonar esfuerzos asociativos, tanto públicos como privados, que potencialicen el desarrollo integral y sostenible del territorio en su tránsito hacia sociedades más justas e inclusivas y hacia economías más competitivas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bucaramanga (Santander)
Ver mapa
Cra 27 calle 9

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

La Maestría en Gerencia de la Innovación y el Conocimiento tiene como objetivo general formar profesionales con competencias en el estudio, análisis, implementación y gerencia de la innovación y el conocimiento, apoyando la solución de problemas estratégicos y el cumplimiento de las metas organizativas.

Objetivos Específicos del programa
Desarrollar capacidades para la comprensión de las relaciones existentes entre la ciencia, la tecnología y la innovación, y la evolución social, política, económica y cultural de la sociedad.
Impulsar la investigación para fortalecer el campo del desarrollo de modelos de negocios para su adaptación a la gestión del conocimiento y la innovación.
Desarrollar capacidades para la toma de decisiones que permitan identificar y aprovechar los cambios en los modelos de negocios y desarrollar estrategias competitivas basadas en la innovación y el conocimiento.
Contribuir a la formación de emprendedores innovadores y gestores de cambio organizativo que integren en su proceso de gestión, la innovación, el conocimiento y la tecnología.
Desarrollar capacidades para dinamizar proyectos y procesos de innovación en organizaciones públicas y privadas, contribuyendo a la modernización y mejora de la competitividad.
Desarrollar capacidades de investigación en temas asociados con la vigilancia y la prospectiva tecnológica y con la protección del conocimiento, así como con la investigación en políticas de ciencia tecnología e Innovación.

El programa está dirigido a líderes empresariales, académicos, gubernamentales y sociales con formación profesional, que aspiren a complementar sus conocimientos en la gestión y desarrollo de organizaciones, instituciones y territorios, tomando como base la gestión de la innovación y el conocimiento, en un entorno de interacción con un equipo multidisciplinario.

Requisitos de Inscripción
El aspirante a cursar estudios de Maestría en Gerencia de la Innovación y el Conocimiento, deberá presentar a la Coordinación del programa los siguientes documentos para continuar con el proceso de inscripción:
Formulario de inscripción debidamente diligenciado.
Hoja de vida, en formato establecido para ello, con el anexo de los certificados y de las fotocopias de documentos que corroboren lo descrito en ella (mínimo 1 año de experiencia profesional).
Copia del documento de identidad vigente en Colombia o pasaporte vigente para extranjeros, ampliados al 155%.
Fotocopia de la libreta militar ampliada al 155%.
Tres (3) fotos recientes tipo documento fondo blanco y copia digital.
Fotocopia del diploma o copia del acta de grado del pregrado, expedido por una institución educativa superior reconocida en Colombia. Si el aspirante posee título de una universidad del extranjero, deberá presentar el título debidamente legalizado y convalidado según las normas vigentes establecidas por el Ministerio de Educación Nacional.
Certificado de las calificaciones obtenidas durante el pregrado, con mención del promedio ponderado y con promedio aritmético mínimo de 70% sobre el máximo posible. Para el caso de los egresados graduados de pregrado en la Universidad Industrial de Santander, no es necesario que hagan exigible este acto administrativo.
Recibo de pago expedido por la tesorería de la Universidad Industrial de Santander por valor de 0,25 SMMLV por concepto de inscripción.

Código - SNIES: 103394
Resolución de Registro Calificado Vigente: Resolución del registro calificado del MEN n.° 9449 del 19 de junio de 2014, vigencia 7 años.
Título que Otorga: Magíster en Gerencia de la Innovación y el Conocimiento

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Innovación
  • Tecnología
  • Administracion
  • Administración de recursos
  • Ciencias Económicas
  • Ciencias sociales
  • Toma de decisiones
  • Planeación
  • Gestión de recursos
  • Gestión de conocimiento
  • Trabajo en grupo

Programa académico

Nivel 1

Gestión estratégica de la innovación

Ciencia, tecnología y Sociedad

Habilidades gerenciales

Economía y sociedad

Sistemas de innovación

Taller de Aplicación I (Contextualización)

Nivel 2

Aprendizaje organizativo

Sistemas nacionales de CTI

Minería de datos e información

Gestión de la propiedad intelectual

Tendencias tecnológicas mundiales

Taller de Aplicación II (Propuesta)

Nivel 3

Sistemas de gestión y capitalización del conocimiento

CTI en Colombia

Prospectiva y vigilancia tecnológica

Valoración y negociación de tecnología

Estrategia tecnológica y modelos de innovación

Taller de Aplicación III (Acompañamiento)

Nivel 4

Transferencia de conocimiento

Evaluación de impactos en CTI

Inteligencia competitiva

Gestión del riesgo tecnológico

Emprendimiento de base tecnológica

Taller de aplicación IV (socialización)

Trabajo de Grado

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en gerencia de la innovación y el conocimiento

Precio a consultar