Maestría en Gerencia de la Innovación Empresarial

Universidad Externado de Colombia
En Bogotá, D.C.

$ 34.849.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
13537... Ver más

Información importante

  • Maestría
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    22 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La innovación ha sido definida como un proceso complejo y creativo, esencial para el desarrollo de la economía, que comprende la creación de un nuevo producto o servicio, la utilización de un nuevo proceso en producción o la introducción de un nuevo método de gestión organizativo o comercial (Schumpeter, 1976). Existen variedad de descripciones del fenómeno, que destacan la multiplicidad de manifestaciones posibles de la innovación, más allá de la propuesta de valor de una novedad tecnológica.

La tendencia de enfocar las organizaciones y las personas hacia la innovación, ha surgido como una necesidad generada a partir del proceso globalizador, que ha convertido esta capacidad en una fuerza competitiva para las organizaciones, frente a la aparición de un número creciente de economías emergentes competitivas, en cuanto a la diferencia de costos y su equipamiento tecnológico (Global Foundation for Management Education, 2008).

Este nuevo enfoque hacia la innovación, conlleva al surgimiento de demandas específicas para la educación en gerencia, planteando la necesidad de formar gerentes, que mas allá de conocer e implementar procesos administrativos, contribuyan en la generación constante de innovación para la empresa, para que de esta manera logren ser competitivas en el mercado por medio de aspectos diferenciadores difíciles de reemplazar e imitar. (Flew T., Hemelryk S. y Xinchao W, 2006).

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Bogotá, D.C.
Calle 12 Nro. 1 -17, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Conocer a profundidad los conceptos fundamentales de la innovación; modelos de gestión de la innovación y de la creatividad; así como todos aquellos conceptos que ayudan a entender un fenómeno y solucionar un problema específico en el ámbito empresarial. Este proceso buscará siempre que las propuestas se hagan de una forma nueva o desconocida para la organización que aporte novedad y tenga un impacto positivo en la competitividad dentro del marco estratégico diseñado por la alta gerencia.

· ¿A quién va dirigido?

Perfil del aspirante Mínimo 3 años de experiencia laboral y preferiblemente con previa formación de posgrado. Profesionales de diferentes áreas con cargos directivos en organizaciones que estén implementado y deseen implementar procesos de innovación en sus organizaciones; y que deseen fortalecer su competencia directiva para la toma de decisiones estratégicas en esta área. Generalmente con formación previa en temas de innovación. Profesionales que pertenecen a equipos de I+D+i y departamentos de innovación cuyo nivel de acercamiento y formación con el tema le permita pensar que el desarrollo de su actividad profesional y proyecto de vida necesita fortalecer las competencias directivas y gerenciales de la innovación. Formación previa de posgrado deseable. Profesionales en áreas diversas de una organización o independientes que deseen fortalecer su formación con miras ser consultores en dirección de procesos de innovación o pertenecer como directivos de equipos de innovación. Docentes universitarios y consultores que se desempeñen actualmente en la formación de equipos e individuos en temas de innovación y creatividad.

· Requisitos

Vivir y/o trabajar fuera de la ciudad de Bogotá Residentes en Bogotá serán considerados para proceso de admisión al cumplir los siguientes requisitos: Condición laboral le exige permanecer un tiempo superior al 50% fuera de la ciudad. Certificado de la empresa donde se evidencia el requisito previo Comprobantes de viajes (Pasaporte u otro) Tener como mínimo tres (3) años de experiencia laboral en cargos de responsabilidad.

· Titulación o Resolución

Magíster en Gerencia de la Innovación Empresarial. Código SNIES: 101398 Resolución MEN: 11271 Fecha de Resolución: 2 de Diciembre de 2011 Vigencia: 7 años

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se contactará con el interesado.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Capacitación
Innovación
Gestión
Desarrollo
Capacitación y desarrollo
Taller
Creatividad
Toma de decisiones
Pensamiento Estratégico
Análisis mercados
Liderazgo
Comunicación directiva
Gerencia estratégica
Planificación estratégica
Trabajo en equipo
Comportamiento organizacional
Indicadores gestión

Programa académico

Módulo Fundamental

Liderazgo para la Innovación

Entorno y Competitividad

Pensamiento Estratégico

Desarrollo Sostenible

Módulo Básico

Introducción a la Innovación

Gestión de la cultura organizacional

Creatividad

Análisis del consumidor y tendencias

Gestión del Conocimiento y capital intelectual (Inglés)

Propuestas Gerenciales (Metamanagement)

Taller I – Introspección

Módulo Gerencial

Seminario de Grado 1

Prospectiva

Pensamiento analítico

Teoría del cambio y desarrollo organizacional

Gestión del Diseño 1

Innovación corporativa y modelos de negocios

Dirección y gestión de proyectos

Taller II – Creación

Módulo de profundización

Gestión de la Creatividad y la Innovación

Seminario de Grado 2

Herramientas de creatividad empresarial (Virtual)

Cibernética Organizacional (Inglés)

Gestión del Diseño 2

Vigilancia tecnológica y patentes

Taller III - Proyección

Trabajo de Grado

Seminarios Electivos Internacionales

Información adicional

Jueves de 5:30 a 9:30 p.m., Viernes de 1:30 a 5:30 p.m. Y Sábados 7:00 a 1:00 p.m. - Dos Veces al Mes

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares