Maestría en Gestión e Innovación de Instituciones Educativas

5.0
2 opiniones
  • Me dieron información muy buena para mi vida económica, que estoy poniendo en práctica. Lo mejor de esto es que es muy cómodo compartir tus experiencias.
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  • Los docentes son personas de admirar, las clases son muy cómodas y emprendedoras, las instalaciones de la anterior mensionada es muy amplia y entretenedora. Les invito para que cambien su forma de pensar y piensen en su comodida y placer para aprender mejor.
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Maestría

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    3 Semestres

  • Campus online

  • Clases virtuales

Prepárate para contribuir de manera efectiva

La Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado de la Universidad Arturo Prat, consciente de la importancia de la formación de Directivos de Instituciones Educativas y con el objeto de mejorar la calidad de sus procesos formativos, implementa un Programa de Magíster en Gestión e Innovación de Instituciones Educativas.

Estarán en la capacidad de contribuir de manera efectiva al mejoramiento de la calidad de las instituciones, procesos, programas y proyectos de formación, desde una concepción estratégica.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co, el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

A tener en cuenta

1. Formar profesionales, a nivel de postgrado, con alta capacidad para desempeñarse eficazmente en la dirección y gestión de instituciones educativas y con los conocimientos y competencias para conocer, analizar e interpretar la realidad de los fenómenos, procesos y sistemas educativos y su problemática.

2. Realizar un proceso dinámico de formación de directores de establecimientos educacionales poniendo énfasis en el liderazgo pedagógico y en la calidad de los procesos y resultados, tanto para aquellos que ejercen la función como para los que se adscriben inicialmente a ella.

3. Instalar y desarrollar en los directores-participantes estrategias de manejo de recursos humanos y de administración que aseguren un manejo efectivo de la institución a su cargo.

4. Potenciar el trabajo en redes para y con la comunidad educativa con el fin de optimizar su quehacer y mantener una comunicación fluida con todos los actores que intervienen en el proceso educativo.

5. Fortalecer los conocimientos y habilidades en materias financieras que permitan al director gestionar y manejar recursos de manera que se aprovechen en forma óptima y efectiva para favorecer los aprendizajes de los estudiantes y el desarrollo de los docentes.

El programa de Maestría está dirigido a rectores, directores y coordinadores en ejercicio de instituciones y programas educativos que requieren desarrollar las capacidades y habilidades para liderar, gestionar y ejercer de forma idónea el rol directivo.

Poseer como mínimo un título profesional universitario o de licenciatura. Experiencia en cargos administrativos y directivos en instituciones educativas.Necesario contar con conocimiento básico sobre herramientas y aplicaciones informáticas y disponer de conexión a Internet para poder realizar la maestría.

Magíster en Gestión e Innovación de Instituciones Educativas

Por su carácter de magíster profesionalizante, el programa de Magíster en Gestión e Innovación de Instituciones Educativas tiene como objetivos la formación de profesionales competentes, capaces de diseñar, operacionalizar, gestionar y evaluar proyectos y acciones de administración, gestión e
innovación e intervención educativa, con el propósito de transformar espacios y generar ambientes propicios para el logro de resultados de excelencia de instituciones educativas.

Se procura que el egresado del Magíster en Gestión e Innovación de Instituciones Educativas sea un profesional con competencias para:

1. Indagación, sobre la base de incrementar la formación metodológica, la capacidad de problematizar los procesos de aprender y enseñar, los espacios educativos y su contexto, generando proyectos teórica y técnicamente sustentados.

2. Capacidad para transformarse en actores de cambios socio educativos y socio pedagógicos de innovaciones institucionales y personales, mediante la aplicación de metodologías innovadoras y estrategias eficaces en la práctica directiva y de gestión docente.

3. Gestión, procesamiento, análisis y aplicación de flujo de información, saberes y conocimientos, para vincular los espacios de prácticas pedagógicas a procesos interactivos de actualización y apropiación curricular.

4. Ser capaz de desarrollar la capacidad de investigar científicamente en problemáticas esenciales del
liderazgo directivo, diseñar proyectos de gestión pedagógica con sentido innovativo, aplicarlos en contextos específicos y sistematizarlos en cuerpos teóricos, con el objeto de aportar significativamente, desde la condición de expertos, en el mejoramiento de la calidad de la educación.

Recibida tu solicitud, el responsable de admisiones le llamará para explicarle todos los detalles de nuestras instituciones, programa académico y todo lo referente a su postulación. Adicionalmente, enfatizar en algunas características diferenciadoras que apoyen su toma de decisión.

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Opiniones

5.0
  • Me dieron información muy buena para mi vida económica, que estoy poniendo en práctica. Lo mejor de esto es que es muy cómodo compartir tus experiencias.
    |
  • Los docentes son personas de admirar, las clases son muy cómodas y emprendedoras, las instalaciones de la anterior mensionada es muy amplia y entretenedora. Les invito para que cambien su forma de pensar y piensen en su comodida y placer para aprender mejor.
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100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

isabel portocarrero

5.0
01/07/2016
Lo mejor: Me dieron información muy buena para mi vida económica, que estoy poniendo en práctica. Lo mejor de esto es que es muy cómodo compartir tus experiencias.
A mejorar: No me gustan las exposiciones públicas, soy muy nerviosa y me da pena.
¿Recomendarías este curso?:

Yenifer vasquez

5.0
01/05/2016
Lo mejor: Los docentes son personas de admirar, las clases son muy cómodas y emprendedoras, las instalaciones de la anterior mensionada es muy amplia y entretenedora. Les invito para que cambien su forma de pensar y piensen en su comodida y placer para aprender mejor.
A mejorar: No hay muchos disgustos, ya que no me fijaba en lo malo sino en aprender y dar lo mejor de mí.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Educación
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Educación Superior
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Dirección de Instituciones Educativas
  • Gestión de Establecimientos Educativos
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Liderazgo
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Planes de acción
  • Manejo de crisis
  • Clima laboral y escolar
  • Organización educacional
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Recursos administrativos y financieros
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Gestión de la calidad
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

Profesores

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Programa académico

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

El programa de Magister comprende 16 actividades curriculares, desarrolladas en la modalidad virtual y tutorizado por los relatores y coordinadores del programa. Una vez aprobadas todas las actividades curriculares, el participante deberá trabajar en un trabajo de tesis, el cual contemple un tema de investigación que tengarelación con las problemáticas actuales de la educaciónbasándose en los temas tratados durante la realización de los módulos del programa.

PLAN DE ESTUDIOS

MODULO 1
- Pensamiento sistémico y estrateórico en la organización educacional
- Gestión de recursos administrativos y financieros
- Gestión de personas en contextos educacionales
- Gestión y control de procesos en contextos educacionales


MODULO 2
- Modelos de gestión de la calidad educativa
- Teoría y competencia del liderazgo para la innovación
- Planificación y evaluación estratégica de proyectos educativos
- Gestión y evaluación de procesos institucionales

MODULO 3
- Educación y gestión de la convivencia en instituciones educativas
- Eficiencia escolar en contextos vulnerables y multiculturales
- Evaluación, acompañamiento y seguimiento de la gestión curricular
- Innovación en la gestión curricular para generar aprendizajes de calidad

MODULO 4
- Proyectos pedagógicos, innovadores en contenidos multiculturales
- Gestión de nuevas formas de aprender y enseñar en contenidos digitales y virtuales.
- Metodología de la investigación
- Seminario

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