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Maestría en Gestión Hospitalaria Online

Maestría

Virtual

$ 23.913.043,48 IVA inc.

*Precio estimado

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    10 Meses

  • Campus online

  • Tutor personal

¡Ultimas Becas!

La gestión sanitaria se ha ido convirtiendo en una auténtica profesión, teniendo cada vez más importancia la cualificación profesional de los gestores. A lo largo de la maestría se analiza desde un punto de vista práctico, los problemas y las soluciones que comporta la gestión diaria de los centros sanitarios y del sistema en su conjunto, proporcionando una visión global de los aspectos médicos, legales, éticos, de calidad, jurídicos, económicos y de organización para una gestión eficiente de hospitales, clínicas o centros sanitarios.
Especialízate en Gestión Sanitaria y da un salto profesional en el sector.

Información importante

Documentos

  • diptico_mgsyh_online_texto.pdf

A tener en cuenta

Dirigido a:
* Licenciados y diplomados universitarios con carreras relacionadas con la gestión hospitalaria (médicos, enfermeros, farmacéuticos, biólogos, etc.) y, en general, cualquier profesional interesado en la planificación y gestión sanitaria.
* Profesionales en activo, que persigan una cualificación técnica y académica conducente a incrementar su capacidad de dirección y gestión dentro de la gestión hospitalaria.

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Materias

  • Gestion sanitaria
  • Gestión clínica
  • Gestión Logística
  • Gestión económico financiera
  • Gestión innovación
  • Gestión conocimiento
  • Habilidades Directivas
  • Gestión áreas clínicias
  • Gestión urgencias
  • Gestión documentación
  • Documentación sanitaria

Profesores

Luis Verde

Luis Verde

Director Académico

Programa académico

  • El sistema sanitario
  • Introducción a los sistemas sanitarios.
  • Estado del bienestar. Clasificación de los sistemas sanitarios. Los servicios sanitarios. Análisis asistencial y económico. Política sanitaria. Situación nacional e internacional de los servicios de salud. El Sistema Nacional de Salud. Los profesionales sanitarios. Clínicas, centros médicos y hospitales. El sector de seguros médicos. Economía de la salud. Eficiencia productiva y principios de equidad en la salud (bien público).
  • Planificación y gestión estratégica de las organizaciones sanitarias.
  • La gestión en las instituciones sanitarias: nuevos modelos de gestión hospitalaria. Dirección estratégica de los servicios de salud. Sistemas organizativos: gerencialismo, privatización, cuasimercados. Gestión de los servicios sanitarios por sistema de fundaciones hospitalarias. Redes asistenciales de urgencias (061). Gestión integral de las áreas sanitarias de atención primaria. Análisis de los procesos de planificación. Financiación territorial. Sistemas de financiación de la sanidad. Capital público y gestión privada.
  • Gestión clínica y dirección asistencia
  • La gestión clínica: definición y pilares básicos. El paciente como eje del sistema: agrupación de servicios en áreas de gestión clínica. Atención primaria y especializada. Gestión de los procesos de enfermería. El contrato de gestión y el sistema de incentivos asociados. Organización en áreas o institutos de gestión clínica. Nutrición clínica y dietética hospitalaria. Geriatría. Dependencia.
  • Gestión y administración hospitalaria
  • Generalidades. Organización de los recursos materiales en el sector sanitario. Estructura física de los hospitales. Logística, compras, abastecimientos y suministros en el sector de la salud. Gestión del almacén. Documentación y administración sanitaria. La historia clínica. Archivo.
  • Gestión laboral y de RRHH
  • Relaciones laborales en el sistema sanitario. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo. Gestión de nóminas. Diseño de puestos de trabajo, reclutamiento y selección de personal. Esquemas retributivos e incentivos. Motivación y satisfacción en el trabajo. Carrera profesional.
  • Formación continua en el ámbito del sector sanitario. Desarrollo del talento. Clima laboral.
  • Gestión económico-financiera
  • Plan general contable y adaptación al servicio sanitario. Análisis de balances y de la cuenta de resultados. Gestión presupuestaria y análisis financiero. Gestión de costes. Análisis de inversiones. Métodos de control y auditoría de costes. Fiscalidad en los servicios sanitarios.
  • Salud laboral
  • Prevención de riesgos laborales. Salud laboral y condiciones de trabajo. Sistemas de evaluación de riesgos y vigilancia de la salud. Medicina preventiva hospitalaria. Gestión de los Programas de Prevención, Vigilancia y Control de las Infecciones. Higiene hospitalaria y bioterrorismo.
  • Procesos de calidad
  • Calidad de los servicios sanitarios. Programas de gestión de la calidad asistencial. Bioseguridad. Evaluación continua: mejora de la calidad de los métodos de asistencia sanitaria.
  • Criterios e indicadores de calidad. Estadísticas.
  • Informática aplicada a la gestión sanitaria
  • Sistemas de Información y Comunicación (TIC) aplicados al Sector Sanitario (e-Health). Diseño, organización, implantación y explotación de los sistemas de información. Protección de datos en el ámbito de la salud. Gestión de documentación sanitaria. El cuadro de mando de la dirección.
  • Fármaco-economía
  • Regulación, competencia e instrumentos de control del gasto farmacéutico. Gestión de los medicamentos en los sistemas de salud. Evaluación económica de medicamentos. Parafarmacia
  • Innovación tecnológica
  • Gestión de I+D+i. Biotecnología. Métodos cuantitativos en la sanidad. Diseño de estudios epidemiológicos.
  • Legislación sanitaria
  • Marco normativo básico: I Derechos del paciente: información y calidad. Consentimiento informado e historia clínica. Incapacidad laboral. II) Derechos y deberes de los profesionales sanitarios. Secreto médico y confidencialidad de los datos sanitarios. Responsabilidad civil y penal por mala praxis médica. Responsabilidad gerencial. Responsabilidad patrimonial. III) Bioética.
  • Marketing y comunicación en sanidad
  • Conocimiento del usuario: necesidades y motivaciones. Comunicación entre el personal sanitario y el paciente. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad. Salud mental y psicoterapia. Valor de la imagen en el servicio sanitario. Comunicación interna y externa. Gestión de crisis.
  • Habilidades directivas. Gestión del liderazgo.
  • Habilidades sociales y comunicativas en el contexto sanitario: liderazgo y motivación. TeamBuilding y trabajo en equipo. Supervisión y delegación: dirección de reuniones, desarrollo y cierre de la reunión, exposición y toma de decisiones, negociación, resolución de conflictos.

Información adicional

IFFE dispone de una metodología de trabajo desarrollada internamente y testada en los últimos años, que le proporciona un diferencial respecto a otras escuelas de negocios.

Se trata de una metodología eminentemente práctica y muy vinculada al mundo de la empresa y las finanzas, que garantiza el éxito en todos los programas formativos desarrollados.

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