Curso actualmente no disponible

Maestría en Gestión de la Industria Minero Energética (Metodología Virtual)

Maestría

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

La Maestría en Gestión de la Industria Minero Energética busca atender las necesidades de gestión del sector productivo minero (entendido como el conjunto de los subsectores de minas y canteras, carbón, minería metálica y no metálica) y parte del sector energético (subsector de generación de energía), aportando al país y al mundo gerentes y directivos competentes para liderar el desarrollo de proyectos mineros y energéticos bajo el marco de la competitividad y la productividad.

A tener en cuenta

En la metodología virtual, para dar dinamismo al proceso educativo, se establece una relación comunicativa entre estudiantes y docentes mediada con el uso de tecnologías de información y comunicación.

El centro se pondrá en contacto contigo

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Energía
  • Minería
  • Industria
  • Sector industrial
  • Sector minero
  • Extracción
  • Trabajo de tierra
  • Sostenibilidad
  • Ecosistemas
  • Proyectos mineros energéticos
  • Geología
  • Minerales
  • Proyectos mineros

Programa académico

(52 Créditos)

Unidades De Estudio Nucleares

Las unidades de estudio nucleares están enfocadas al dominio de los principios y postulados teóricos que constituyen la esencia del programa, así como su transferencia y aplicación en las actividades empresariales; además, estas unidades de estudio posibilitan el desarrollo de las competencias nucleares de la Maestría. El bloque está integrado por nueve unidades de estudio de tres (3) créditos cada una:

  • Desarrollo de competencias directivas y modelos de alta gerencia (3 créditos)
    Identifica y analiza prácticas administrativas y gerenciales contemporáneas, haciendo énfasis en los resultados y usando herramientas modernas de gestión para empresas de vanguardia.
  • Fundamentos de la actividad extractiva y de la producción de energía (3 créditos)
    Reconoce y aplica los conceptos básicos de minería, sus fases de desarrollo y los requisitos normativos, ambientales y sociales para el desarrollo de un proyecto minero energético enmarcado en la sostenibilidad.
  • Geología y procesamiento de minerales para el sector minero energético (3 créditos)
    Reconoce los elementos fundamentales de la geología aplicados para el sector minero energético y los utiliza en las etapas de formulación, evaluación, operación y cierre de proyectos minero energéticos.
  • Aspectos normativos y sociales para el desarrollo de proyectos minero energéticos (3 créditos)
    Identifica y comprende las ventajas competitivas e impactos positivos de desarrollar proyectos de la industria extractiva que cumplen con toda la normatividad vigente, que gestionan adecuadamente los riesgos y son al mismo tiempo ambiental y socialmente sostenibles, a partir de sus capacidades, su liderazgo y su visión prospectiva.
  • Gerencia operativa de proyectos mineros y energéticos (3 créditos)
    Propone parámetros de operación y sistemas de control, implementando tecnologías limpias que garantizan la sostenibilidad de los proyectos minero energéticos, sobre la base de factores técnicos, ambientales y de condiciones de trabajo.
  • Gestión económica y financiera para la industria minera y energética (3 créditos)
    Interpreta la información financiera en el contexto de la empresa minero energética, evalúa entre opciones de inversión e integra dicho análisis a la toma de decisiones estratégicas, asegurando la creación de valor de una forma razonable y armónica.
  • Logística integral y comercio internacional (3 créditos)
    Diseña e implementa modelos y herramientas innovadoras para la gerencia de la cadena de suministro de la empresa acorde con tendencias logísticas de clase mundial.
  • Gobierno corporativo y relacionamiento para el sector minero energético (3 créditos)
    Domina los elementos de gobierno corporativo para gerenciar y articular de forma adecuada la comunicación con las comunidades, las políticas de la empresa, las estrategias de mercadeo y el relacionamiento con las partes interesadas en el sector minero – energético.
  • Sistemas integrados de gestión y seguridad en el trabajo (3 créditos)
    Valora la situación de la empresa minero energética a la luz de las herramientas modernas de gestión y sostenibilidad desde el contexto de seguridad y salud en el trabajo, ambiente y comunidad.

Unidades De Estudio Transversales (16 Créditos)

  • Iniciativa y desarrollo empresarial (3 créditos)
    Plantea problemas e interrogantes asociados a la relación entre el emprendimiento frente al desarrollo socioeconómico y la gestión de las organizaciones, para construir a partir de estas habilidades, propuestas concretas que favorezcan la labor del emprendedor como gestor de nuevas empresas o como dinamizador de nuevas unidades de negocio en organizaciones existentes.
  • Pensamiento estratégico y gerencia global (3 créditos)
    Analiza y comprende la complejidad de las organizaciones y su entorno, para la toma de decisiones estratégicas calculadas, basadas en resultados y evidencias objetivas para el posicionamiento empresarial.
  • Ética empresarial y sostenibilidad (3 créditos)
    Desarrolla una actitud responsable y solidaria que le permite asumir el compromiso social que conlleva la actividad minero energética, y a partir de su sólida formación integral, genera valor no solo a nivel económico sino para la sociedad y el ambiente.
  • Seminario de investigación aplicada (3 créditos)
    Aplica métodos, técnicas, metodologías y herramientas, orientados al mejoramiento continuo de las organizaciones mineras, energéticas o de sus áreas de influencia.
  • Trabajo de grado (4 créditos)
    Aplica los conocimientos transferidos y producidos en los diferentes escenarios académicos, concernientes a las unidades de estudio nucleares, transversales y electivas, orientado a solucionar una problemática de producción de una organización específica.

Unidades De Estudio Electivas (9 Créditos)

Las unidades de estudio electivas están enfocadas a brindar un contexto de especificidad al programa de Maestría, acorde con los intereses del estudiante y/o a las necesidades de la empresa o sector empresarial en el cual se desempeñe el futuro Magíster.

Están estructuradas alrededor de temáticas de interés y actualidad; son puestas a consideración de los estudiantes en cada periodo académico. Las mismas pueden ser cambiadas atendiendo a necesidades y expectativas de los estudiantes, a necesidades de las organizaciones y a la natural evolución y cambio en las disciplinas.

Adicionalmente, los estudiantes podrán elegir entre las unidades de estudio ofrecidas por otros programas de Maestría, aquellas que satisfagan sus intereses y necesidades.

NOTA: la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones a los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro Docente.

Información adicional

Para completar la Maestría, es necesario cursar y aprobar los (52) créditos académicos (aproximadamente 4 semestres).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Gestión de la Industria Minero Energética (Metodología Virtual)

Precio a consultar