Maestría en Gestión de Organizaciones y Proyectos

Maestría

Semipresencial en Popayán

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Popayán

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Maestría en Gestión de Organizaciones y Proyectos de la Universidad del Cauca, se convierte en una oportunidad para los profesionales y organizaciones de la región, en tanto provee conocimientos, capacidades, competencias y los instrumentos técnicos necesarios, que les permiten enfrentarse a situaciones en los ámbitos organizacionales y empresariales, construyendo alternativas de solución a problemas de desarrollo local y regional.

El valor social agregado de este programa, radica en la apertura hacia la comprensión e interpretación de nuevas formas de organización que inciden en el desarrollo de las sociedades, es decir, en el estudio de la gestión de las organizaciones no lucrativas, las organizaciones de base, organizaciones del tercer sector, organizaciones de voluntariado y organizaciones sin ánimo de lucro en general, atendiendo el contexto y sus características, en términos de su complejidad, conflictualidad, inter y multiculturalidad, pero ante todo, la potencialidad de los lugares y de las poblaciones, en la edificación de modos de desarrollo siempre desde su heterogeneidad, sus singularidades y urgencias.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Popayán (Cauca)
Ver mapa
Calle 5 Nº 4-70

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

La Maestría en Gestión de Organizaciones y Proyectos, constituye un novedoso programa que busca interrogar las dinámicas de transformación de la gestión de organizaciones y de proyectos, con apoyo en las ciencias sociales, económicas y administrativas; entendiendo que la adecuada comprensión de los fenómenos es un requisito indispensable para fundamentar y orientar las prácticas de intervención planificada sobre ellos.

El programa pretende contribuir a la formación académica, intelectual, contextual, investigativa y de producción de conocimiento, en consonancia con las especificidades y urgencias regionales y nacionales, en diálogo con las tendencias internacionales.

La apuesta analítica parte de reconocer cómo las organizaciones no están ocupadas naturalmente por una economía liberal, la empresa capitalista, el pensamiento y la práctica gerencial, ni sólo por proyectos de inversión, sino en este caso también, por iniciativas en los ámbitos organizacional, ambiental territorial, socio cultural y de cooperación internacional.

El programa se ofrece a profesionales en las diferentes áreas del conocimiento tales como las ciencias sociales, económicas, administrativas, de salud, artes con interés en procesos de profundización o investigación de las organizaciones y proyectos de diferente nivel de complejidad, en el contexto dinámico de las nuevas realidades contemporáneas y en el proceso de globalización, con el ánimo de profundizar su conocimientos, mejorar habilidades en gestión de organizacional y de proyectos de cara a la ampliación de campos ocupacionales.

Formulario de Requisitos de inscripción para Programas de Posgrado completamente diligenciado.
Recibo de pago por derechos de inscripción, generado en el aplicativo de inscripción en línea.
Copia documento de identidad ampliada a 150% (Cédula, Cédula de Extranjería, Pasaporte).
Copia diploma título profesional y Acta de Grado expedido por una institución de educación superior. En caso de tener título en universidad extranjera, los títulos deberán estar convalidados ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia para los programas que lo requieran.

Título que otorga: Magíster en Gestión de Organizaciones y Proyectos.
Registro Calificado: Resolución N° 11044 14 de julio de 2014.
Código SNIES: 103477.

Los egresados tendrán competencias para:

Leer críticamente los problemas de las organizaciones y los proyectos a la luz de referentes teóricos y prácticos contemporáneos de las ciencias sociales, los modelos de gestión, los ambientes de negocios y la diversidad organizacional/empresarial.
Integrar diversas perspectivas de las ciencias sociales y el desarrollo, visualizar escenarios de oportunidades individuales y colectivas, para la transformación de la región.
Identificar posibilidades de investigación y desarrollo de organizaciones y proyectos innovadores, partiendo de la comprensión del contexto en sus singularidades.
Construir un espacio de dialogo y complementariedad entre los avances teóricos de las disciplinas involucradas en área del desarrollo y la gestión, con las experiencias y prácticas locales.
Participar en la construcción de organizaciones potenciadoras del desarrollo, a partir de argumentaciones inteligibles para actores de diferentes áreas como salud, cultura, ciencia y tecnología, ambiente y cooperación internacional.
Participar activamente en comunidades académicas, redes científicas, eventos académicos y publicaciones nacionales e internacionales.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Proyectos
  • Gestión
  • Diseño
  • Gestión proyectos
  • Administracion
  • Proyectos creativos
  • PMI
  • Diseño de proyectos
  • Análisis FODA
  • Triángulo de NOGE para proyectos
  • Eventos
  • Pensamiento Estratégico

Programa académico

Plan de Estudios

Primer semestre
Fundamentación en ciencias sociales, desarrollo y CT&I.
Teoría de la gestión y las organizaciones.
Teoría y concepción de proyectos.
Estrategias y metodologías de investigación.
Pensamiento estratégico y prospectivo.

Segundo semestre
Fundamentación y prácticas de la gestión (ambiental, cultural y público).
Entornos organizacionales.
Formulación y evaluación económico financiera de proyectos.
Sistemas de cooperación internacional.
Seminario de grado I.

Tercer semestre
Fundamentación y prácticas de la gestión (humana, salud, innovación).
Seminario de grado II.
Seminario electivo I.
Agentes, actores e instrumentos de cooperación internacional.
Gestión del mercadeo y marketing.
Evaluación socio ambiental de proyectos.

Cuarto semestre
Seminario electivo II.
Seminario de grado III.
Aplicaciones tecnológicas a proyectos.
Gestión de proyectos.
Trabajo de grado investigación.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Gestión de Organizaciones y Proyectos

Precio a consultar