Curso actualmente no disponible

Maestría en Historia

Maestría

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

El Programa tiene como fundamento de su propuesta académica, el reconocimiento de la Historia como campo de saber específico, que por su naturaleza entra en relación con otros saberes en su propósito de entender y explicar desde una perspectiva espacio-temporal la compleja problemática inscrita en la dinámica de las sociedades. Dirigido a: La Maestría en se ofrece a egresados de las ciencias sociales, las humanidades o de otras áreas, que acrediten un título colombiano de pregrado o su equivalente en el extranjero.

A tener en cuenta

A los candidatos se les solicitará: * Diligenciar el formulario de inscripción. * Elaborar un ensayo de cinco a ocho páginas donde se argumente el problema de trabajo que el candidato espera elaborar en su tesis de grado. * Entrevista con el director del programa y un profesor de la maestría. * Demostrar suficiencia en lectura en inglés.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

El programa de Maestría en Historia convoca a los interesados en desarrollar, de acuerdo con los lineamientos legales y académicos referentes a este nivel de formación avanzada, sus capacidades como investigadores en historia. Los procesos pedagógicos y académicos se centran en el reconocimiento y en la formulación de problemas históricos, específicamente abordados en seminarios y talleres los cuales ofrecen las herramientas necesarias para abordar dichas problemáticas desde los ámbitos historiográfico, teórico y metodológico-investigativo sobre los cuales está estructurado el saber histórico.

Maestría en Historia en la Universidad Javeriana
El Programa de Maestría en Historia tiene entonces, como fundamento de su propuesta académica, el reconocimiento de la Historia como campo de saber específico, que por su naturaleza entra en relación con otros saberes en su propósito de entender y explicar desde una perspectiva espacio-temporal la compleja problemática inscrita en la dinámica de las sociedades, así como formular y discutir las condiciones y modos desde los cuales produce su conocimiento.


Plan de Estudios (total de créditos: 44)

Primer semestre
  • Seminario Teórico en Historia I: tiene como objetivo analizar los debates en torno a la modernidad y la posmodernidad en tanto problema filosófico. (3 créditos, 3h.).
  • Seminario Historiográfico I: tiene como temática central las corrientes historiográficas del siglo XX y las formas de hacer historia características de cada una de estas. (3 créditos, 3h.).
  • Taller de Investigación I: pretende proporcionar al estudiante una introducción a los conceptos, métodos y técnicas de investigación en historia. (4 créditos, 3h.).
Segundo Semestre
  • Seminario Teórico en historia II: propone el desarrollo de algunos debates contemporáneos en torno a la historia como disciplina (3 créditos, 3 h.).
  • Seminario Historiográfico II: aborda la historiografía colonial de América Latina (3 créditos, 3 h.).
  • Taller de Investigación II: tiene como objetivo la elaboración del proyecto de trabajo de grado (4 créditos, 3 h.)
Tercer semestre
  • Seminario Teórico de Énfasis I: permite profundizar sobre una corriente específica de pensamiento y analiza su impacto en la historiografía (3 créditos, 3 h.).
  • Seminario Historiográfico de Énfasis I: propone el desarrollo de un campo específico de investigación inscrito en la historiografía del siglo XIX {3 créditos, 3 h.).
  • Tutoría: el objetivo de esta asignatura es iniciar con el tutor el desarrollo del trabajo de grado (2 créditos, 3 h.).
  • Electiva: esta asignatura proporciona un espacio de flexibilidad curricular donde los estudiantes tienen la opción de elegir asignaturas de otras maestrías, con el propósito de apoyar el desarrollo de los temas relacionados con su trabajo de grado (2 créditos, 3 h.).
Cuarto semestre
  • Seminario Teórico de Énfasis II: permite profundizar sobre una corriente específica de pensamiento y analiza su impacto en la historiografía (3 créditos, 3 h.).
  • Seminario Historiográfico de Énfasis II: propone el desarrollo de un campo específico de investigación inscrito en la historiografía latinoamericana del siglo XX {3 créditos, 3 h.).
  • Trabajo de Grado: 8 créditos

Perfil y Requisitos de Ingreso

Perfil
La Maestría en se ofrece a egresados de las ciencias sociales, las humanidades o de otras áreas, que acrediten un título colombiano de pregrado o su equivalente en el extranjero.

Ingreso
A los candidatos se les solicitará:
  • Diligenciar el formulario de inscripción de la Universidad a través de la Oficina de Admisiones y Registro Académico.
  • Elaborar un ensayo de tres a cinco páginas donde se argumente el problema de trabajo que el candidato espera elaborar en su tesis de grado.
  • Entrevista con el director del programa y un profesor de la maestría. La fecha y hora de la entrevista la asigna el director por correo electrónico una vez reciba el ensayo.
  • Demostrar suficiencia en lectura en inglés.
Para su ensayo: lo más importante que debe considerar el candidato a la Maestría es que el proposito de este ejercicio es demostrar sus habilidades en la argumentación y el manejo de conceptos. Lo que le interesa al comite de selección es hacerse a una idea de las habilidades de escritura y argumentación del candidato.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor de la matrícula para el 2012: 5´789.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Historia

Precio a consultar