Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Maestría en Historia del Arte

Universidad de los Andes
En Bogotá, D.C.
  • Universidad de los Andes

$ 30.000.001-60.000.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
13394... Ver más

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Bogotá, d.c.
Duración 3 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    3 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Emagister comparte con todos los profesionales interesados en ampliar su perfil profesional la Maestría en Historia del Arte, impartida por la Universidad de los Andes, modalidad presencial.

La Maestría en Historia del Arte tiene un enfoque contextual, en el que se privilegia el estudio de los objetos y los procesos artísticos a partir del intercambio cultural; estudia la producción y la recepción artística en un contexto histórico y geográfico, con un énfasis en América Latina y Colombia.

Si quieres obtener esta titulación, contacta con el centro a través de emagister.com.co

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Bogotá, D.C.
Carrera 1 Este # 19 A - 40, Bogotá, Colombia
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Bogotá, D.C.
Carrera 1 Este # 19 A - 40, Bogotá, Colombia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El estudiante obtendrá conocimiento sobre procesos históricos del arte y la habilidad para reconocer y diferenciar obras de distintos artistas, períodos y contextos. Tendrá la capacidad de establecer relaciones y comparaciones entre obras a nivel cultural, histórico, iconográfico, tipológico, funcional, visual y material.Tendrá conocimiento sobre las distintas teorías e historiografía de la historia del arte: entender y dialogar con textos propios de la historia del arte. De igual manera, habrá adquirido las herramientas metodológicas para investigar a partir de fuentes primarias. Un egresado de la Maestría en Historia del Arte puede desempeñarse en campos tan diversos como la investigación y la academia; trabajar en museos y galerías; escribir para publicaciones culturales; gerencia y creación de políticas de alto impacto en el acervo cultural; desarrollar proyectos culturales relacionados con curaduría y patrimonio, entre otros.

· ¿A quién va dirigido?

La Maestría en Historia del Arte está dirigida a profesionales de todas las áreas del saber que quieran adquirir conocimiento especializado sobre la historia y la teoría del arte. Esta maestría es un paso fundamental para alguien que quiera hacer una carrera como investigador, curador o profesor en el campo histórico o teórico del arte y del patrimonio.

· Titulación o Resolución

Magíster en Historia del Arte SNIES 105250 - Registro Calificado Resolución No. 1272 del 28 de enero de 2016 - Vigencia 7 años

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Historiador
Humanidades
Arte
Historia Antigua
Ciencias sociales
Metodología
Artes figurativas
Artes digitales
Artes gráficas
Artes aplicadas

Profesores

Carolina Alzate
Carolina Alzate
Profesora - Facultad de Artes y Humanidades. Ph.D. en Literaturas Hisp

Programa académico

La Maestría en Historia del Arte combina la profundización en temas y problemas de la historia y la teoría del arte mediante cursos, seminarios y elaboración de proyectos de investigación acompañados por tutores especializados.

Los seminarios del programa cubren generosamente un rango amplio de la historia y la teoría del arte, y la estructura del programa le permite al estudiante una flexibilidad significativa en la escogencia de los seminarios específicos. De los 9 seminarios que se deben tomar, 5 cubren diferentes problemas y temporalidades de la historia del arte; 2 son cursos electivos en otras disciplinas a nivel de maestría y 2 se ocupan de cuestiones metodológicas, pensadas para guiar al estudiante en su proyecto de investigación de maestría.

El programa se complementará con conferencistas invitados, el Simposio de historia del arte, el programa Arte In Situ y el Coloquio de posgrados que se ofrecerá en colaboración con las otras maestrías de la Escuela de Posgrados de la Facultad.

Las clases se dictarán en bloques de 3 horas. Cada materia se dicta una vez por semana.

En condiciones ideales, el estudiante organizará sus estudios de la siguiente manera:

Semestre 1: 12 créditos. Los estudiantes toman dos seminarios en historia del arte y un seminario en metodología.

Semestre 2 : 12 créditos. Los estudiantes toman dos seminarios en historia del arte y un seminario electivo en otros programas de maestría.

Semestre 3 : 12 créditos. Los estudiantes toman un seminario electivo en otros programas de maestría, un seminarios en historia del arte y un seminario de tesis.

Logros de este Centro

2017