Maestría en Informática Educativa

Universidad de La Sabana CTA Centro de Tecnologías para la Academia
En Chía

$ 6.900.000
Exento de IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Chía
  • Duración:
    4 Semestres
Descripción

La Maestría en Informática Educativa, con un horario presencial de dos veces por mes, permite fortalecer competencias como:
-Implementar elementos pedagógicos y tecnológicos de manera innovadora y reflexiva para el mejoramiento continuo de su práctica.
-Diseñar materiales digitales innovadores para el aprendizaje como resultado de un trabajo interdisciplinario que integra elementos pedagógicos, tecnológicos y comunicativos.
-Liderar proyectos educativos con TIC para transformar procesos de enseñanza y aprendizaje orientados al desarrollo integral de las personas

Información importante

Documentos

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Chía
Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

De forma rápida potencializar las habilidades natas en sistemas, explorando en la tesis el desarrollo de un material digital o de una linea de aprendizaje apoyada de una TIC.

· ¿A quién va dirigido?

Docentes y profesionales con pregrado, que laboralmente esten vinculados a procesos de formación, entrenamiento, evaluación, calidad, análisis; apoyandose con el uso de las TIC.

· Requisitos

Ser profesional en Colombia o contar con el titulo apostillado en el Ministerio de Educación de su país, leer más no hablar ingles, conocer habilidades básicas de ofimática ejemplo excel, power point.

· Titulación o Resolución

Magíster en Informática Educativa.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Código SNIES. 53790. Este programa está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional Colombiano. REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Registro Calificado según Resolución No. 20317 del 28 de noviembre de 2014. 14 años de experiencia.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Nos pondremos en contacto vía telefónica de inmediato para realizar su inscripción máximo al 30 de mayo 2016.

· ¿Hasta cuándo me puedo inscribir?

Hasta el 30 de mayo 2016, segun disponibilidad de cupos.

· ¿Puedo financiar desde Colombia?

Si, con Icetex, Sufi Bancolombia, Banco Bogotá, Helm Bank, Fincomercio, Banco Pichincha.

Opiniones

E

01/06/2013
Lo mejor En el año 2013 tomé la decisión de viajar a Colombia con el objetivo de estudiar maestría en Informática Educativa en la Universidad de La Sabana. Mi experiencia como estudiante de la maestría fue muy enriquecedora, desarrollé una investigación centrada en el desarrollo de la competencia lectora mediada por las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en estudiantes con problemas de aprendizajes. Así mismo, me gradué con los más altos honores (Distinción de trabajo de grado, Tesis Meritoria y Estudiante Distinguido por el promedio académico más alto). participé en varias actividades académicas del Centro de Tecnologías para la Academia de la Universidad de La Sabana: Competencias Básicas en manejo de Información, Competencias Básicas Digitales y Herramientas Informáticas para el Desarrollo de Proyectos Educativos, Seminarios de Tecnologías, etc. Publiqué en la Revista Diálogos de la Universidad Don Bosco, el artículo: Elaboración de Infografías: hacia el desarrollo de competencias del siglo XXI y un capítulo de un libro titulado: Educomunicación en entornos digitales: una mirada desde la comunicación no 0bal.

A mejorar Todo el proceso de enseñanza-aprendizaje fue enriquecedor.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño
Investigación
1
Autonomía
Constancia
Lectura
Creatividad
Pedagogía
1
Comunicación
Humanismo
Calidad
Informática educativa
1
Aplicaciones informáticas
1
Conectividad

Profesores

Phd. Andrés Chiappe Laverde
Phd. Andrés Chiappe Laverde
Profesor de Planta

Diseñador Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Investigación y Docencia Universitaria de la Universidad Autónoma de Manizales y Magíster en Tecnología Educativa del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (México). Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad de Manizales. Temas de interés: Materiales educativos digitales, objetos de aprendizaje, diseño instruccional, ambientes virtuales de aprendizaje.

Phd. Óscar Rafael Boude Figuer
Phd. Óscar Rafael Boude Figuer
Profesor de Planta

Ingeniero Electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana, Magíster en Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación del Instituto Universitario de Postgrados, IUP (España). Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED (España). Temas de interés: desarrollo de materiales educativos digitales, realidad virtual, web 2.0, estrategias didácticas mediadas por TIC para el desarrollo de competencias.

Programa académico

Plan de estudios:

Primer curso
  • Las TIC en la Sociedad
  • Concepciones pedagógicas y Tendencias Actuales
  • Materiales Educativos Digitales
  • Fundamentos sobre Ambientes de Aprendizaje
  • Gestión de Proyectos Educativos en TIC
Segundo Curso
  • Comunicación para el aprendizaje
  • Curso de Profundización I
  • Investigación en Educación
  • Práctica I
Tercer curso
  • Curso de Profundización II
  • TIC para la investigación
  • Práctica II e Investigación
  • Electiva I
Cuarto curso
  • TIC para el desarrollo
  • Trabajo de Grado
  • Electiva II

Información adicional

Noticias:
abr 26. de 2016. La creación del canal en Youtube, hace parte del Observatorio Colombiano de Informática Educativa y tiene dos objetivos: por una parte indagar lo que sucede en el país con respecto a la integración de informática educativa; en segunda instancia se busca generar productos de conocimiento que sirvan a los diferentes actores que hacen parte de la informática educativa. El profesor Oscar Boude se ha puesto en la tarea de liderar este proyecto, gestionando contenidos innovadores para quienes frecuentan los videos. El público objetivo de este canal, que ha subido contenido desde febrero del año 2014, son los docentes de básica secundaria y educación superior, que quieren integrar tecnologías y necesitan algún recurso rápido que les permita saber cómo llevar a cabo estos procesos. “Los profesores entienden la diferencia entre recursos educativos, material educativo digital, recursos abiertos, objetos de aprendizaje, integración de videojuegos, diseño de ambientes de aprendizaje, etc. Todos estos contenidos esperan servir de respuesta al interrogante de cóMagíster en Informática Educativa.acute;n de los estudiantes a través de las mediación de las tecnologías”, aseguró el profesor Boude. La dinámica de los videos consiste en realizar la explicación de las temáticas a través de la plataforma VideoScribe, que permite que la exposición sea mucho más dinámica, fluida y atractiva.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares