Maestría en Ingeniería Civil

Maestría

En Barranquilla

$ 11.756.540 + IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Barranquilla

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Considerando la necesidad de formar profesionales de la Ingeniería Civil a la altura de los retos de competitividad y productividad de la Región Caribe y del país, la División de Ingenierías ofrece el programa de Maestría en Ingeniería Civil con énfasis en Ingeniería de Transporte e Infraestructura Vial, Ingeniería Estructural, Ingeniería de Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental. La Maestría se desarrolla en el marco de las actividades de los grupos de investigación en transporte (TRANVÍA), estructuras y geotecnia (GIEG) y del Instituto de Estudios Hidráulicos y Ambientales (IDEHA) del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barranquilla (Atlántico)
Ver mapa
Km.5 Vía Puerto Colombia

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Formar profesionales con altas competencias en el análisis, diseño e implementación de soluciones eficientes y eficaces en el ámbito de la Ingeniería Civil, así como en la formulación, gestión y desarrollo de proyectos de investigación aplicada en las diferentes disciplinas tecnológicas y científicas que sirven de apoyo a la Ingeniería Civil moderna.

Objetivos Específicos

Proporcionar al estudiante el entorno y los medios para adquirir sólidos conocimientos en el área de énfasis escogido, así como las habilidades prácticas e investigativas para lograr un desempeño óptimo en la búsqueda y ejecución de alternativas de solución a las necesidades asociadas con la Ingeniería Civil moderna.
Proporcionar al estudiante la formación sobre el empleo de técnicas modernas de análisis y programación aplicada a la Ingeniería Civil para la evaluación, diseño y construcción de soluciones viables.
Fortalecer la capacidad de los estudiantes para proveer soluciones prácticas, económicas y con fundamento científico y tecnológico a problemas de Ingeniería Civil de los contextos regional y nacional.
Desarrollar y fortalecer capacidades profesionales para identificar, proponer y desarrollar proyectos e investigaciones en Ingeniería de Transporte e Infraestructura Vial, Ingeniería Estructural, Ingeniería de Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental.

Profesionales de la ingeniería interesados en profundizar en el campo de la Ingeniería Civil con énfasis en Ingeniería de Transporte e Infraestructura Vial, Ingeniería Estructural, Ingeniería de Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental, orientados a la búsqueda de soluciones que satisfagan las necesidades científicas, tecnológicas y ambientales de las comunidades y del entorno natural.

Mágister en Ingeniería Civil
Código Snies: 51705
Registro calificado: Resolución 22118 del 24 de octubre de 2017 por 6 años.

RECONOCIMIENTOS
Programa de Maestría en Ingeniería Civil con acreditación de alta calidad (CNA). Resolución 22118 del 24 de octubre de 2017 por 6 años.
Programa de pregrado en Ingeniería Civil acreditado internacionalmente por ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology).
Miembro de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI).

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez dejes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Profundizamos en geotecnia?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

sí creo, es un máster!

Opiniones

Materias

  • Transporte
  • Innovación
  • Gestión de sistemas
  • Geotecnia
  • Recursos Hídricos
  • Ingeniería civil
  • Investigación
  • Sistemas
  • Métodos computacionales
  • Estadística

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

En el programa de Maestría en ingeniería civil se cuenta con asignaturas de núcleo común que se deben tomar en un primer semestre y un grupo de electivas, que se discriminan por énfasis, a ser cursadas a lo largo de los tres semestres académicos (una matrícula académica completa considera 14 créditos máximo por semestre). Paralelo al cumplimiento de cursos, durante los tres semestres del programa, se deben aprobar 8 créditos de investigación. La anterior información de presenta en los siguientes esquemas:

CURSOS NUCLEARES
Métodos computacionales
Diseño y análisis estadísticos

CURSOS ELECTIVOS

Electiva I, II, III

FORMACIÓN INVESTIGATIVA

Investigación I, II, y III

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Ingeniería Civil

$ 11.756.540 + IVA