Maestría en Ingeniería Énfasis Ing. Sanitaria y Ambiental

Maestría

En Cali

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Cali

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

Colombia, al igual que otros países de América Latina afronta problemas relacionados con el suministro de agua potable, tratamiento de aguas residuales, manejo de los residuos sólidos y control de las emisiones atmosféricas, con consecuencias críticas para la salud y el ambiente. Como una respuesta a la problemática ambiental del país y de la región, la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle ofrece la Maestría en Ingeniería, área de énfasis en Ingeniería Sanitaria y Ambiental, con el propósito de formar a nivel de posgrado una comunidad científica con fuertes competencias en investigación y gran capacidad de intervención que le permitan planear, diseñar y ejecutar soluciones apropiadas que contribuyan a la protección del medio ambiente y la salud pública, en procura de alcanzar el desarrollo sostenible.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Ciudad Universitaria Meléndez: Carrera 100 No. 13-00.

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Ofrecer una sólida preparación teórica-experimental en un área específica de la Ingeniería, así como experiencia práctica relevante en el área, a través de la participación en proyectos de investigación, innovación y/o desarrollo tecnológico, con el propósito de formar profesionales capaces de abordar actividades de transferencia de tecnología, asesoría y consultoría al sector productivo y a la sociedad en general y actividades de investigación en universidades y centros de investigación y desarrollo tecnológico del país.

Modalidad investigación:
Desarrollar competencias científicas que permitan la participación activa en procesos de investigación que apropien conocimientos o procesos tecnológicos de vanguardia. Proporcionar a los profesionales una visión y conocimientos avanzados en el área de la ingeniería, mediante herramientas que les permitan mejorar sus capacidades de análisis y de evaluación crítica, resolver problemas y aplicar el rigor científico de forma autónoma.

Modalidad profundización:
Profundizar en un área del conocimiento y el desarrollo de competencias que permitan la solución de problemas o el análisis de situaciones particulares de carácter disciplinario, interdisciplinario o profesional, a través de la asimilación o aplicación de conocimientos, metodologías y desarrollos científicos y tecnológicos. Capacitar profesionales con conocimientos actualizados en el área de la ingeniería, proporcionándoles herramientas enfocadas a mejorar habilidades en el desempeño profesional y capacitándolos en la solución de problemas sectoriales, mediante la aplicación de tecnologías modernas.

La Maestría en Ingeniería área de énfasis Ingeniería Sanitaria y Ambiental está dirigida a profesionales con título universitario en ingeniería sanitaria, ingeniería ambiental, ingeniería agrícola, ingeniería civil e ingeniería química. En casos especiales, el comité de programa definirá la admisión de profesionales en áreas afines como la biología, química, ecología, o profesionales en otras áreas con experiencia demostrable en el campo de la Ingeniería Sanitaria y Ambiental.

Título que otorga: Magíster en Ingeniería

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Tratamiento de aguas
  • Aguas residuales
  • Gestión integral
  • Residuos
  • Química ambiental
  • Microbiología Ambiental
  • Residuos sólidos
  • Calidad del aire
  • Desarrollo tecnológico
  • Literatura científica

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Líneas de Investigación

Microbiología Ambiental.

Química Ambiental.

Gestión Integral de Recursos Hídricos (Planificación integrada de recursos hídricos, Calidad de agua y tratamiento, Tratamiento de aguas residuales, y Reuso).

Procesos Foto-catalíticos.

Gestión Integral de la Calidad del Aire.

Gestión Integral de Residuos Sólidos

Modelación Aplicada.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Ingeniería Énfasis Ing. Sanitaria y Ambiental

Precio a consultar