Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Maestría en Ingeniería Industrial

FUNIBER - Fundación Universitaria Iberoamericana
Online
  • FUNIBER - Fundación Universitaria Iberoamericana

$ 10.000.001-30.000.000

La Maestría en Ingeniería Industrial, por su enfoque dirigido a la gestión de los procesos de la industria, permite en cuanto al aprendizaje de metodologías enfocadas a elevar la eficiencia y productividad de los procesos repercutir en la competitividad ...

LA OPINIÓN DE Dr. Julio Martínez Espinosa Coordinación de la Maestría en Ingeniería Industrial
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • Online
  • Duración:
    24 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
Descripción

La Maestría en Ingeniería Industrial es un programa de referencia que, a través de una articulación académica novedosa centrada en la investigación y desarrollo tanto del conocimiento científico como de la organización empresarial, es fuente de generación de habilidades y soluciones sostenibles para responder a las necesidades y retos del ámbito industrial.

El estudiante que finalice satisfactoriamente la maestría estará calificado para:

- Comprender el escenario integral de la actividad productiva industrial.
- Analizar problemas complejos u oportunidades relacionados con la disciplina detectadas en organizaciones, con rigor metodológico y sustento en conocimiento actualizado que permita desarrollar un pensamiento estructurado y sistémico.
- Administrar proyectos de consultoría para mejorar el desempeño de las organizaciones de acuerdo a los estándares internacionales aceptados.
- Diseñar un sistema logístico que cumpla con el nivel de servicio requerido por el cliente. Diseñar el sistema de gestión de la calidad de una organización sustentado en modelos de calidad y certificaciones internacionales.
- Gestionar el ciclo de vida completo de cualquier actividad industrial: desde la idea inicial y redacción de las bases de un proyecto hasta la ejecución, dirección y control finales, pasando por la tramitación de todas las autorizaciones y licencias que sean necesarias.
- Desarrollar roles de liderazgo, necesarios para constituirse en agente de cambio en la dinámica de transformación de su país.

No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, recuerda que es importante contar con la formación más actualizada e innovadora, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante

Para realizar este curso debes tener alguno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Online
Lunes a viernes de 7:30 am a 5:00 pm

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo general: Formar especialistas de un perfil multidisciplinar en las principales áreas de conocimiento de la ingeniería industrial, que contribuyan a la búsqueda de soluciones técnicas de forma sostenible y desarrollen un liderazgo empresarial moderno que permita constituir grupos de trabajo eficientes en pro de elevar el desempeño de las organizaciones. Objetivos específicos: Promover el aprendizaje de los elementos teóricos y prácticos en las áreas relacionadas con las actividades industriales. Promover la investigación científica para plantear soluciones técnicas integrales a problemas propios de las organizaciones industriales con un enfoque de sostenibilidad. Formar profesionales con las competencias necesarias para ocupar puestos de gestión en las organizaciones industriales.

· ¿A quién va dirigido?

El programa de Maestría en Ingeniería Industrial permite varios perfiles de ingreso, ya que la diversidad de itinerarios de especialización que se ofrecen da cabida a todas las áreas funcionales de la industria.

· Requisitos

Formación de pregrado titulado

· Titulación o Resolución

ES - Universidad Europea del Atlántico Máster en Organización de Empresas y Proyectos Industriales MX - Universidad Internacional Iberoamericana - UNINI México Maestría en Ingeniería Industrial

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Egresados de áreas de ingeniería y ciencias exactas. Son profesionales con el perfil idóneo para cursar esta maestría, ya que cuentan con las bases técnicas del núcleo básico de asignaturas y poseen la facilidad para cursar exitosamente las subsecuentes asignaturas troncales. Egresados de áreas económico-administrativas. Son profesionales de áreas que a efectos de este programa, se consideran afines ya que cuentan con una sólida base en la administración de recursos y prospección de escenarios tanto financieros como organizacionales. Su conocimiento en el área de procesos, aun siendo administrativos, los dota de las capacidades necesarias para analizarlos y optimizarlos; y de manera sencilla, trasladar estás técnicas al ámbito industrial. Estos estudiantes, dependiendo de su formación previa, pueden necesitar cursar algún complemento de formación que se adaptará a cada caso de manera personalizada. De forma general, se nivelarán los conocimientos fundamentales en las asignaturas básicas.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER. Para solicitarla, no tiene más que remitir su solicitud de beca de la página principal del portal con los datos requeridos, y el Comité Evaluador examinará la idoneidad de su candidatura para la concesión de una ayuda económica, en forma de Beca en Formación FUNIBER.

· Puede tener información en:

http://www.estudiarenfuniber.com/faqs

Opiniones

D

21/04/2016
Lo mejor La Maestría en Ingeniería Industrial, por su enfoque dirigido a la gestión de los procesos de la industria, permite en cuanto al aprendizaje de metodologías enfocadas a elevar la eficiencia y productividad de los procesos repercutir en la competitividad de las empresas de ramo de la transformación. Así mismo el modelo de educación a distancia es sumamente adecuado para aquellas posiciones de gestión intermedia y alta ya que permitirán el crecimiento de las capacidades del personal que ya se encuentra laborando permitiendo combinar la teoría y práctica en un binomio sinérgico en escenarios reales.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión ambiental
Dirección de operaciones
ingenieria
Logística
Liderazgo
Gestión de proyectos
I+D
Procesos industriales
Agroindustria
Gestión Industrial

Profesores

Dr. Luis Dzul López
Dr. Luis Dzul López
Doctor en Ingeniería de Proyectos

Programa académico

La Maestría en Ingeniería Industrial posee una estructura curricular basada en 4 partes formativas:

  • 1era Parte: Cursos Básicos
  • 2da Parte: Cursos Troncales
  • 3era Parte: Cursos de Especialidad
  • 4ta Parte: Proyecto Final de Maestría

1era Parte: Cursos Básicos

Los Cursos Básicos están orientados al aprendizaje de aquellos conocimientos, habilidades y actitudes, que son necesarios como fundamento para un aprovechamiento óptimo de la Maestría. Integra asignaturas enfocadas en temas que se consideran precedentes o constituyen una base necesaria, para el aprendizaje de las asignaturas que integran los cursos troncales y de especialidad.
2da Parte: Cursos Troncales

Los Cursos Troncales concentran asignaturas claves para un perfil profesional del campo de la ingeniería industrial, desde una visión integral.

3era Parte: Cursos de Especialidad

Los Cursos de Especialidad están orientados al aprendizaje de aquellos conocimientos, habilidades y actitudes que permiten obtener una formación avanzada y enfocada a la especialización profesional, en distintos ámbitos de aplicación de la Ingeniería Industrial.

4ta Parte: Proyecto Final de Maestría

El Proyecto Final de Máster (PFM) es el desarrollo de un proyecto aplicado, que aporte novedad al campo de conocimientos del programa de estudios. El PFM debe ser elaborado de acuerdo a los lineamientos y normativas exigidas para una actividad de este tipo. Durante todo el proceso, contará con la asesoría de personal académico, y un director de PFM, persona experta en el tema objeto de estudio.