Maestría en ingeniería química

Maestría

En Bucaramanga

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bucaramanga

  • Inicio

    Fechas disponibles

El programa de Maestría en Ingeniería Química además de los objetivos contemplados en el Capítulo II de la Ley 30 de 1992 y los contemplados en el Decreto 2216 de mayo de 2001, ha definido los siguientes propósitos:

Formar profesionales de la Ingeniería Química a nivel de Maestría para afrontar las necesidades actuales y futuras del desarrollo científico y tecnológico del país, particularmente en los campos de la industria de procesos químicos: petroquímica, producción y utilización de energía, polímeros y otros.

Formar investigadores capaces de participar en la generación, ejecución y dirección de programas de investigación que produzcan innovaciones en el ámbito de los laboratorios científicos y de las aplicaciones industriales, con elevados principios éticos y de responsabilidad social capaces de formular problemas y soluciones innovadoras en los campos científico y tecnológico de la Ingeniería Química.

Contribuir con el proceso de establecimiento de una infraestructura científico-investigativa de excelencia, necesaria en la generación de conocimientos y tecnologías, para la transferencia científica y tecnológica a nivel internacional, el diseño y ejecución en políticas gubernamentales, económicas y culturales tendientes al desarrollo nacional, contribuyendo así con la institucionalización de un modelo de desarrollo que exija la producción de tecnologías propias y el avance del conocimiento.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bucaramanga (Santander)
Ver mapa
Cra 27 calle 9

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Profesionales en: Ingeniería Química, Ingeniería Metalurgica e Ingeniería de Petróleos
Requisitos de Inscripción
El aspirante a cursar estudios de Maestría en Ingeniería Química, deberá presentar a la Coordinación del programa los siguientes documentos:
a) Formulario de inscripción correspondiente debidamente diligenciado.
b)
Hoja de vida, en formato establecido institucionalmente para ello, con el anexo de los certificados y de las fotocopias de documentos que corroboren lo descrito en ella.
c) Fotocopia del documento de identidad
d) Tres (3) fotos recientes tipo documento.
e)


Fotocopia del diploma o copia del acta de grado del título profesional reconocido en el país. Si el aspirante posee título de una universidad del extranjero, deberá presentar el título debidamente legalizado y convalidado según las normas vigentes establecidas por el Ministerio de Educación Nacional.
f) Certificado de las calificaciones obtenidas durante el pregrado con promedio aritmético mínimo de 70% sobre el máximo posible
g)
Recibo de pago expedido por la tesorería de la UIS por el valor vigente de inscripción o recibo de consignación en las cuentas autorizadas por la UIS.
h)


Certificado de aprobación de la prueba de comprensión lectora y producción escrita en lengua española realizada en la Escuela de Idiomas de la Universidad Industrial de Santander. El valor de esta certificación o de la prueba no está incluido en el valor de la inscripción al programa de posgrado.
i)


Certificación expedida u homologada por el Instituto de Lenguas de la UIS de un nivel de lengua extranjera equivalente o superior al de egreso de pregrado presencial vigente en la Universidad Industrial de Santander. El valor de esta certificación no está incluido en el valor de la inscripción al programa de posgrado.
j)

Código - SNIES: 728
Resolución de Registro Calificado Vigente: Resolución del MEN No. 1276 de Enero 28 de 2016 Vigencia: 7 años.
Título que Otorga: Magister en Ingeniería Química

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Producción
  • Mercados
  • Productos
  • Química
  • Innovación
  • Físico-química
  • Ingeniería química
  • Teoria Quimica
  • Moléculas
  • Laboratorio
  • Ciencias

Programa académico

SEMESTRE I

MATEMATICAS AVANZADAS

FENOMENOS DE TRANSPORTE AVANZADOS

SEMINARIO I

TERMODINAMICA AVANZADA

SEMESTRE II

SEMINARIO II

ELECTIVA

SEMESTRE III

AVANCE TRABAJO INVESTIGACION I

TRABAJO DE INVESTIGACION I

SEMESTRE IV

AVANCE TRABAJO INVESTIGACION II

TRABAJO DE INVESTIGACION II

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en ingeniería química

Precio a consultar