Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos

Fundación General de la Universidad de Salamanca
Online
Descuento por inscripción anticipada

4.600 € - ($ 14.663.691) 4.370 € - ($ 13.930.507)
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Información importante

  • Maestría
  • Online
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Prácticas en empresas
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

¿Quieres orientar tu futuro profesional al ámbito de la dirección y gestión de proyectos? Ahora tienes más cerca el cumplimiento de tus expectativas en la materia, gracias a este curso diseñado por el centro de estudios Fundación General de la Universidad de Salamanca, que te especializa en una maestría internacional en dirección y gestión de proyectos.

Durante la formación irás trabajando en una serie de habilidades y herramientas que comprenden el uso de Microsoft Project Professional 2010 a nivel avanzado y con el mejor Profesor, nombrado MVP por Microsoft, pasarás luego al aprendizaje teórico de Dirección y Gestión de proyectos con la metodología del PMI (Project Management Institute) preparándote a la Certificación PMP más reconocida del mundo en términos de administración de proyectos: el Project Management Professional. Completarás tu formación consolidando tus conocimientos teóricos con una enseñanza práctica de nivel avanzado gestionando cada fase del ciclo de vida de un proyecto real con todas las herramientas necesarias (acta de constitución del proyecto, plan director del proyecto, matrices de recursos humanos o de riesgos etc.).

Realiza esta formación en su modalidad online, que podrás completar tras cursar 12 meses de estudio. La metodología de curso es telemática pudiendo seguir la docencia a través de videoconferencias en tiempo real e impartida por un profesorado de dilatada experiencia en el sector. Adicionalmente, y en el último tramo de la docencia, podrás realizar una especialización curricular de entre un amplio abanico de opciones que servirán para enriquecer tu currículum profesional, sumado a la realización de prácticas que servirán para habituarte a tu futuro desempeño profesional de un modo práctico y guiado. En esta página de emagister.com encontrarás todos los detalles del curso. Si te interesa, házselo saber al centro de formación haciendo clic en el botón “pide información”.

Información importante

Earlybird: 5% por pago al contado

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Dónde se imparte y en qué fechas

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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo de nuestra Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos es formar a nuestros alumnos como verdaderos Project Managers certificados PMP con los conocimientos completos a nivel tanto teórico como práctico. Ponemos a disposición de los alumnos la metodología de dirección de proyectos más completa en el mundo enseñada por profesores y profesionales de alto nivel y prestigio. El formato on line se adapta perfectamente al perfil de nuestros alumnos por la mayoría profesionales en activo con un agenda poco flexible. En efecto, el alumno se conecta por internet en nuestro campus virtual y accede a las clases en videoconferencias impartidas en tiempo real las cuales quedan grabadas para su posterior visualización. A lo largo de la Maestría, el alumno dispone de un cronograma de actividades y tareas por realizar que le permite organizarse y hacer seguimiento de sus avances. Beneficia igualmente de una tutorización personalizada por parte de los profesores, posible gracias al número reducido de alumnos en cada convocatoria.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales con estudios universitarios y experiencia en la participación en gestión de proyectos de todo tipo con inquietud y deseo de ampliar notablemente sus horizontes formativos, personales y profesionales, así como pertenecer a un destacado grupo de profesionales en una disciplina en plena evolución.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibirá información de forma personalizada sobre la metodología de trabajo módulo por módulo, las herramientas utilizadas y enviadas a su domicilio, las diversas opciones de especialización posibles en función del sector profesional de su interés.

Opiniones

A

02/07/2016
Lo mejor Muy buenas plataformas (no he tenido inconvenientes en el uso de las mismas) y muy buena bibliografía de apoyo. Me parece buena la forma en que se desarrollan las clases (las veo en diferido, me es imposible atender en vivo, lo que entiendo no me favorece). Es un curso exigente en tiempos para mi situación laboral actual. Hace seis meses fui promovida a un puesto regional con tres consecuencias inmediatas – asumir responsabilidades nuevas lo que conlleva aprendizaje – viajar con frecuencia – mayor carga horaria.

A mejorar Nada.

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J

14/06/2016
Lo mejor Antes de realizar el Máster era muy escéptico con la enseñanza online, pero era la única manera de yo poder realizar una formación de este tipo. Sin lugar a duda me ha aportado muchísimo, no sólo desde el punto de vista técnico y gestión, sino tener una visión diferente a la que tenía antes acompañado de la profesionalidad y seriedad de los profesionales que la imparten que hacen que esto sea así.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
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A

09/05/2016
Lo mejor Lo mejor del Máster es que puedes consultar la información y reproducir las conferencias a destiempo para no perder el seguimiento del curso.

A mejorar Nada.

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S

10/04/2016
Lo mejor El Máster me ha servido para consolidar y afianzar los conocimientos de mi profesión. He aprendido realmente las buenas prácticas y el sentido de la profesión de Director de Proyectos. Excelente profesorado y contenidos, así como la preparación de cara a obtener las certificaciones. Un 10 también para la gestión administrativa y apoyo desde EIGP. Una de las mejores cosas del Máster ha sido el Curso de Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos. Experiencia del profesor (Antonio) y tutorización de los ejercicios y el proyecto (Mayca).

A mejorar Nada.

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J

20/03/2016
Lo mejor Estoy muy satisfecho con el desarrollo global del master; la estructura del programa de estudios y de cada uno de sus módulos ha sido la adecuada, el trabajo en los contenidos semana a semana, las clases por videoconferencia en tiempo real o diferido, el campus virtual, el simulador de exámenes, las lecturas, el material bibliográfico, los tests y los ejercicios prácticos que ayudaban a afianzar el conocimiento teórico adquirido; todo ha sido realmente muy bien planificado.

A mejorar Nada, todo bien.

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¿Qué aprendes en este curso?

Experto en Liderazgo y Habilidades Directivas
Dirección
Microsoft Project
Experto en Proyectos de Cooperación Internacional
Experto en Proyectos de Expansión e Implantación en el Exterior
Experto en Proyectos de las T.I.C
Experto en Proyectos de Arquitectura
Ingeniería y construcción

Profesores

Andrea Paola Rodríguez Basile
Andrea Paola Rodríguez Basile
Profesora Certificada en Coaching, Psicóloga, Formadora etc.

Antonio Oliva González
Antonio Oliva González
PMP con larga experiencia

Flora Graioni
Flora Graioni
Cooeración Internacional

Juan José Noguera
Juan José Noguera
Project Manager

Manuel Jesús Fiz
Manuel Jesús Fiz
Arquitectura y Construcción

Programa académico

  • Temario módulo Microsoft Project Professional 2013

CAPÍTULO 1. Creación de un proyecto

CAPÍTULO 2. Creación del Cronograma del proyecto

CAPÍTULO 3. Identificar los Recursos del Proyecto

CAPÍTULO 4. Asignación de Recursos

CAPÍTULO 5. Personalización y comunicación del plan del proyecto

CAPÍTULO 6. Seguimiento de Proyectos

CAPÍTULO 7. Programación avanzada de tareas

CAPÍTULO 8. Ajuste avanzado de tareas

CAPÍTULO 9. Ajuste del plan del proyecto

CAPÍTULO 10. Organización de la información del proyecto

CAPÍTULO 11. Seguimiento avanzado del proyecto

CAPÍTULO 12. Monitorización y reporte del estado del proyecto

CAPÍTULO 13. Acciones de corrección del proyecto

CAPÍTULO 14. Consolidación de proyectos y recursos

CAPÍTULO 15. Personalización del programa

CAPÍTULO 16. Intercambio de información con otros programas

  • Temario módulo Preparación de la Certificación PMP®

1. La Guía del PMBOK®, objetivos y contenido.

2. Marco conceptual de la dirección de proyectos

3. La norma para la dirección de proyectos de un proyecto

4. Las áreas de conocimiento de la dirección de proyectos

4.1.Gestión de la Integración del Proyecto

4.2.Gestión del Alcance del Proyecto

4.3.Gestión del Tiempo del Proyecto

4.4.Gestión de los Costos del Proyecto

4.5.Gestión de la Calidad del Proyecto

4.6.Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto

4.7.Gestión de las Comunicaciones del Proyecto

4.9.Gestión de los Riesgos del Proyecto

4.10. Gestión de las Adquisiciones del Proyecto

4.11. Gestión de los interesados

5 Aspectos no recogidos en la Guía del PMBOK®
6. Código Ético del Project Manager, responsabilidad profesional.
7. Simulación del examen de certificación
8. Preparación de la documentación para el examen de certificación PMP®

  • Temario módulo Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos

MÓDULO I – INTRODUCCIÓN Y ASPECTOS FUNDAMENTALES EN LAS HABILIDADES DIRECTIVAS

Tema 1 – Comunicación
Tema 2 – Liderazgo
Tema 3 – Negociación y Toma de Decisiones
Tema 4 – Coaching

MÓDULO II – DIRECCIÓN Y GESTIÓN APLICADA DE PROYECTOS

SECCIÓN I – MARCO CONCEPTUAL

Presentación del Módulo y Marco Conceptual

SECCIÓN II – GESTIÓN PRÁCTICA DEL INICIO DE UN PROYECTO

El inicio de un proyecto; Acta de Constitución + Identificación de Interesados
Procedimiento PR.INI.1 – Pasos Previos al Inicio de un Proyecto
Procedimiento PR.INI.2 – Elaboración del Acta de Constitución del Proyecto
Procedimiento PR.INT.1 – Identificación de Interesados

SECCIÓN III – GESTIÓN PRÁCTICA DE LA PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO

La Planificación de un Proyecto; Gestión Práctica
Procedimiento PR.PLA.1 – Pasos Previos a la Planificación de un Proyecto

Plan de Gestión del Alcance, Plan de Gestión de los Requisitos y Plan de Gestión de los Interesados
Procedimiento PR.AL.1 – Plan de Gestión del Alcance
Procedimiento PR.RE.1 – Plan de Gestión de los Requisitos
Procedimiento PR.INT.2 – Plan de Gestión de los Interesados
Crear la Línea Base Preliminar del Alcance del Proyecto
Procedimiento PR.RE.2 – Recopilar Requisitos
Procedimiento PR.AL.2. – Definir el Alcance
Procedimiento PR.AL.3 – Crear la EDT

Elaborar el Plan de Gestión de los Cambios y la Configuración, Plan de Gestión del Cronograma y Plan de Gestión de los Costos
Procedimiento PR.CAM.1 – Plan de Gestión de los Cambios y la Configuración
Procedimiento PR.TI.1 – Plan de Gestión del Cronograma
Procedimiento PR.CO.1 – Plan de Gestión de los Costes

Elaborar el Plan de Gestión de la Calidad, Plan de Mejoras de los Procesos y Plan de Gestión de los Recursos Humanos
Procedimiento PR.CAL.1 – Plan de Gestión de la Calidad
Procedimiento PR.CAL.2 – Plan de Mejora de los Procesos
Procedimiento PR.RH. 1 – Plan de Gestión de los Recursos Humanos

Elaborar el Plan de Gestión de las Comunicaciones, Elaborar el Plan de Gestión de Riesgos
Procedimiento PR.COM.1 – Plan de Gestión de las Comunicaciones
Procedimiento PR.RI.1 – Plan de Gestión de los Riesgos

Elaboración de la Matriz de Seguimiento y Control; Elaborar el Registro de Riesgos y la Planificación de la Respuesta a los Riesgos
Procedimiento PR.RI.2 – Identificar los Riesgos
Procedimiento PR.RI.3 – Análisis Cualitativo de Riesgos
Procedimiento PR.RI.4 – Análisis Cuantitativo de Riesgos
Procedimiento PR.RI.5 – Planificar la Respuesta a los Riesgos

Realimentación de la EDT y procesos siguientes. Desarrollar el Cronograma (parte I)
Procedimiento PR.AL.3 Anexo I – Realimentación de la EDT
Procedimiento PR.TI.2 - Definir las Actividades
Procedimiento PR.TI.3 - Secuenciar las Actividades
Procedimiento PR.TI.4 – Estimar los Recursos de las Actividades
Procedimiento PR.AD.1 – Realizar el Plan de Gestión de las Adquisiciones

Realimentación de la EDT y procesos siguientes. Desarrollar el Cronograma (parte I)
Procedimiento PR.TI.5 – Estimar la Duración de las Actividades
Procedimiento PR.TI.6 – Desarrollar el Cronograma
Desarrollar la Línea Base de Costos y Aprobación del Plan Director de Proyecto y Documentos Anexos
Procedimiento PR.CO.2 – Estimar los Costos
Procedimiento PR.CO.3 – Determinar el Presupuesto

MÓDULO III – LA NORMA INTERNACIONAL ISO 21.500

Descripción de la Norma

Estudio Comparativo con el PMBOK®

Ejercicios y Test de Comprensión y Evaluación

  • Temario de los itinerarios

A.1.1 Itinerario A: Experto en Liderazgo y Habilidades Directivas

Es el itinerario fundamental que deben elegir aquellos estudiantes cuyo objetivo sea completar su formación en Dirección de Proyectos hacia la triple capacitación que la Guía del PMBOK® establece como base para cualquier Director de Proyectos, esto es: 1.– Formación teórica en Dirección de Proyectos, 2.– Aplicación práctica de sus conocimientos en proyectos reales y 3.– Capacitación en Habilidades Interpersonales. Si no se busca otro itinerario concreto, este es el idóneo para completar la Maestría. Durante el desarrollo del Itinerario se trabajarán las siguientes Habilidades:

Liderazgo
Desarrollo del Espíritu de Equipo
Motivación
Comunicación
Influencia
Toma de Decisiones
Conocimientos Políticos y Culturales
Negociación
Generación de Confianza
Gestión de Conflictos

A.1.2 Itinerario B: Experto en Proyectos de Cooperación Internacional

MÓDULO I – ASPECTOS GENERALES DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Tema I.1 – Introducción a la cooperación internacional y de la ayuda al desarrollo


I.1.1 • Definiciones de los conceptos:

I.1.2 • Un poco de historia:

I.1.3 •Las cifras de la AOD:

I.1.4 •Los principales donantes: ejemplos

I.1.5 • ¿Por qué la cooperación internacional y la ayuda al desarrollo?

Tema I.2 – Objetivos de la cooperación internacional y de la ayuda al desarrollo

I.2.1 • Estudio de caso de un país (corrección del ejercicio de la semana pasada)

I.2.2 • ¿Qué es el desarrollo?

I.2.3 • Medir el desarrollo

I.2.4 • Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) 2015

1.2.5 • ODM – Críticas

Tema I.3 – Los actores de la cooperación internacional

I.3.1 • ¿Quiénes implementan los recursos de la AOD?

I.3.2 • Socios y partes interesadas:

I.3.3 • La cooperación Sur-Sur, una tendencia reciente:

Tema I.4 – Aspectos clave y novedades de la cooperación internacional

I.4.1 • Los Temas Transversales

I.4.2 • Apropiación y participación, La Declaración de Paris (2005):

I.4.3 • La Educación al desarrollo, UNESCO – 1974:

I.4.4 • Comunicación y Cooperación internacional

MÓDULO II – TIPOLOGÍA Y CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO DE COOPERACIÓN

Tema II.1 – El ciclo de Vida del Proyecto

II.1.1 • Proyecto, Programa y Políticas

II.1.2 • El ciclo de vida del Proyecto

II.1.3 • El Marco lógico

Tema II.2 – Los donantes: modos de financiamiento y sistema de licitación

II.2.1• La Cooperación Multilateral

II.2.2 •La Cooperación Bilateral

A.1.3 Itinerario C: Experto en Gestión Ágil de Proyectos – SCRUM

El curso se plantea con cuatro objetivos:

1. Obtener la Certificación SCRUM MANAGER® Nivel EXPERTO (con 150 PDAs)
2. Conocer, desde un punto de vista teórico, la metodología y sus componentes
3. Transmitir a los participantes una manera práctica de aplicar SCRUM
4. Introducirse en los sistemas de gestión visual KANBAN

Al finalizar el primer módulo del curso, el alumno pasará el examen de la certificación oficial de SCRUM MANAGER®, Nivel EXPERTO, con el resto de los alumnos de la convocatoria y bajo supervisión de la Escuela, en modalidad On Line mediante el campus virtual.

TEMARIO

Tema 1: Introducción (2 horas de clase).
Tema 2: Artefactos en SCRUM (2 horas de clase).
Tema 3: Estimación ágil (2 horas de clase).
Tema 4: Eventos en SCRUM (2 horas de clase).
Tema 5: Equipos y roles (2 horas de clase).
Tema 6: SCRUM MANAGER: Flexible y Global (2h)
Tema 7: KANBAN (2 horas de clase).
Tema 8: Conclusiones y PREPARACIÓN AL EXAMEN (2h)
Tema 9: Profundizando en agilidad (2h)
Tema 10: Introducción a otras metodologías y prácticas ágiles (3h)
Tema 11: Introducción a LEAN. (2 horas)

A.1.4 Itinerario D: Experto en Proyectos de ArquitectUra, Ingeniería y Construcción

MÓDULO I: INTRODUCCIÓN

I. 1. Antecedentes

I. 2. Definición de Project Management o Dirección integrada de proyecto en la Construcción

I. 3. Partes interesadas o Stakeholders;

I. 3. 1. Definición, relaciones y etapas de las relaciones.
I. 3. 2. Lista de Stakeholders en un proyecto de construcción a pie de obra, según el tipo de proyecto.
I. 3. 3. Tipos de conflictos entre Stakeholders

I. 4. Beneficios de la implantación de una Oficina de Dirección de Proyectos o de un sistema de Dirección de Proyectos;

I. 4. 1. Para el cliente
I. 4. 2. Para los contratistas y subcontratistas

I. 5. Realidad de Mercado:

I. 5. 1. Facturación por Sectores
I. 5. 2. Facturación por servicios y tipos de servicios
I. 5. 3. Tendencias.

MÓDULO II: ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIANETO DE UNA PMO EN CONSTRUCCIÓN

II. 1. Misión, visión y estrategia de una PMO en construcción y bajo qué herramientas se desarrollan.

II. 2. Exposición de los tipos de servicios (y en qué consisten) que se pueden ofrecer en función de lo que demande el cliente (puede que el cliente sea un promotor inmobiliario que demande un Project Management, un Construction Management, o ambas cosas o si es una entidad financiera puede que demande un Project Monitoring, etc.

II. 3. Cuales serían los procedimientos de una PMO de construcción, el desarrollo, aprobación y la implementación de los procedimientos y el control de esa aplicación mediante auditorias.

II. 4. Cómo sería el funcionamiento y dónde se ubica la PMO en el organigrama de un proyecto, en este caso de construcción, esto entraría en lo que es una Estructura de una PMO de construcción, definiendo los esquemas y organigramas y con las fases del PM en construcción:

II. 4. 1. Fase inicial
II. 4. 2. Fase diseño
II. 4. 3. Fase contratación
II. 4. 4. Fase Construcción
II. 4. 5. Fase post‐construcción
II. 5. Caso Práctico

MÓDULO III: EJEMPLOS PRÁCTICOS DE PROCESOS BAJO METODOLOGÍA PMI EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE DIVERSA ÍNDOLE

III. 1. Proyectos de construcción de obra civil:

III. 1. 1. Carreteras
III. 1. 2. Instalaciones de Depuración y/o potabilización de aguas (EDAR´s, ETAP´s)

III. 2. Proyectos de Edificación

III. 2. 1. Centros comerciales
III. 2. 2. Hoteles


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