Maestría en Mercadeo

Universidad Libre Seccional Cali
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Cali
Duración 2 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Cali
  • Duración:
    2 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El egresado de la Maestría en Mercadeo es un profesional que posee competencias y habilidades gerenciales en el área comercial a nivel naconal e internacional. Con capacidad para crear e innovar productos, servicios y procedimientos que fortalezcan el desarrollo empresarial y la competitividad de las organizaciones en que se desempeña. Igualmente, los egresados pueden desempeñarse como consultores empresariales en su área de formación avanzada y/o ser gestores de su propia empresa.

Información importante Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Cali
Diagonal 37A No. 3-29, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Cali
Diagonal 37A No. 3-29, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

-Potenciar en los profesionales participantes habilidades gerenciales, pensamiento crítico y creativo que les permita identificar e implementar soluciones innovadoras y competitivas para la toma de decisiones estratégicas de mercadeo y ventas en las organizaciones. -Fomentar la utilización de métodos científicos en la investigación, para el análisis de problemas de las empresas que interactúan en entornos cambiantes e internacionalmente interdependientes. -Actualizar al estudiante en las últimas tendencias, técnicas y procedimientos del área de mercadeo, innovación, creatividad y negociación internacional. -Crear conciencia y sensibilidad social que motive la generación de nuevo empleo y el fomento de relaciones de solidaridad y convivencia pacífica entre todos los actores de las organizaciones.

· Titulación o Resolución

Magíster en Mercadeo Codigo SNIES: 53356 Registro calificado (Resolución N°22893 del 31 de Diciembre de 2014 del M.E.N), Vigencia (7 años)

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Mercadeo
Gerencia de mercadeo
Entorno económico nacional
Entorno Económico Internacional
Segmentación de los mercados
Desarrollo e innovación de productos
Mercadeo industrial
Merchandising
Finanzas aplicadas al marketing
Gestión de la calidad

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Semestre 1

  • Gerencia de mercadeo
  • Entorno económico nacional e internacional
  • Entorno jurídico- marcas, patentes y contratos
  • Escuelas dirección y enfoques del marketing
  • Comportamiento del consumidor
  • Análisis cuantitativo y cualitativo de los mercados
  • Modelos estadísticos aplicados al mercadeo
  • La segmentación de los mercados
  • La marca y su posicionamiento
  • Desarrollo e innovación de productos
  • Gestión estrategia de precios
  • Distribución comercial
  • Administración de la comunicación

Semestre 2

  • Mercadeo de consumo
  • Mercadeo industrial
  • Los mercados de servicios
  • Antropología del consumo
  • Mercadeo internacional
  • Herramientas electrónicas aplicadas al marketing
  • Merchandising y administración por categorías
  • Las finanzas aplicadas al marketing
  • La gerencia moderna de ventas
  • El plan estratégico de mercadeo

Semestre 3

  • Metodología y estructura de la investigación científica
  • Proyecto de grado
  • Gestión de la innovación y la creatividad
  • Ecodiseños y la producción más limpia
  • Gestión de la calidad y las normas de certificación
  • Consultoría y auditoría de marketing
  • Productividad y desarrollo empresarial

Semestre 4

  • Prospección e investigación de los mercados internacionales
  • Gestión de logística internacional
  • Gerencia de negocios internacionales
  • Aprovisionamiento (modelos logísticos), transporte y JAT
  • Neuro-marketing
  • Marketing politico
  • Marketing Deportivo
  • Las franquicias como modelo de expansión

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares