Curso actualmente no disponible
Mercadeo (Doble Titulación)
Maestría
En BOGOTA ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Duración
24 Meses
Beneficios y valores agregados
En particular, los egresados desarrollarán la capacidad para:
• Horarios mensuales intensivos, adecuados a las exigencias laborales y familiares.
• Profesores con formación internacional a nivel de maestría, doctorado y amplia experiencia a nivel empresarial.
• Ambiente adecuado a nivel de infraestructura para el desarrollo del aprendizaje.
• El currículo contempla el ejercicio de la consultoría como práctica de los conocimientos aprendidos con clientes reales.
• A través de seminarios internacionales y/o viajes académicos al exterior se garantiza, interdisciplinariedad e internacionalización del programa.
• Los ejercicios de investigación están apoyados por investigadores de tiempo completo.
• El plan de estudios permite flexibilidad en el contenido de las materias.
• Se realiza la construcción permanente de convenios, acreditaciones, e imagen de marca internacional.
• El centro de mercadeo cuenta con 15 años de experiencias formando profesionales en el área de mercadeo y una red de más de 800 egresados.
• Posibilidad de doble titulación en convenio con ENAE Business School en España"
Información importante
Documentos
- BROCHURE
A tener en cuenta
Magíster en Mercadeo
Opiniones
Materias
- Mercadeo
- Marketing
- Análisis de nuevos mercados
- Competencia
- CRM
- Comunicación de marketing
- Mercadotecnia
- Posicionamiento
- Segmentación
- Pensamiento Estratégico
- Desarrollo sostenible
Programa académico
Plan de estudios
Módulo 1: Fundamental
En la materia de fundamentos se reflexiona sobre la epistemología, los principios y fundamentos mercadológicos en cuanto a conceptos de mercadeo, atributos esenciales, modelos de mercadeo, escuelas, además de abordar las responsabilidades del mercadeo desde tres ángulos: como disciplina científica, profesional y gerencial. Por otro parte hace énfasis en la integración del mercadeo a las áreas funcionales de la empresa o una visión sistémica del mercadeo.
Liderazgo
Pensamiento Estratégico
Entorno y Competitividad
Desarrollo Sostenible
Fundamentos de Mercadeo
Módulo 2: Metodológico
El módulo metodológico, articula modelos cualitativos y cuantitativos de análisis del comportamiento del consumidor, el entorno, la cultura para el direccionamiento estratégico de mercadeo.
Estadística
Estudio del Consumidor
Investigación Cualitativa
Investigación de Mercados
Análisis Prospectivo
Seminario Trabajo de Grado
Seminarios Internacionales
Con el objetivo de dar una perspectiva internacional de los fenómenos de mercadeo, se ofrecerá la participación en 2 de los Seminarios Internacionales de una oferta de 10 que ofrece la Facultad de Administración de Empresas desde hace tres años a todos sus estudiantes de Posgrado en el mes de julio. Estos seminarios, son un espacio en donde docentes provenientes de diferentes universidades de todo el mundo aportan su experiencia internacional, en el ámbito académico o empresarial, en temáticas relevantes a estudiantes de administración.
Seminario Internacional 1
Seminario Internacional 2
Módulo 3: Estratégico
El modulo estratégico, tiene el propósito de formar en la planeación y control de los recursos internos y externos para la formulación de estrategias de comunicación, precios, redes e innovación con enfoque holístico.
Gerencia de Comunicaciones
Análisis y Asignación de Precios
Construcción de redes y canal
Gerencia de la Innovación y desarrollo de producto-servicio
Mercadeo Estratégico
Gerencia Estratégica de Marca
Gerencia Comercial
Módulo 4: Electivas
Este módulo se compone de 6 materias, de las cuales 4 son electivas organizadas en unidades temáticas.
Seminario Trabajo de Grado 2
Electiva 1
Electiva 2
Electiva 3
Electiva 4
Plan Padrinos
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Mercadeo (Doble Titulación)