Maestría en Mercadeo – Opción de doble titulación

Maestría

En Bogotá, D.C.

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El programa impartido por la Facultad de Administración de Empresas, el cual busca desarrollar capacidades para ejercer la Dirección de Marketing en empresas de productos y servicios, adquiriendo herramientas, criterios y conceptos estratégicos para detectar oportunidades del mercado. Este programa cuenta con Énfasis en Mercadeo Digital e Investigación de Mercados.
Opción de doble titulación con ENAE Business School (Murcia, España).
Prácticas empresariales en consultoría, Plan Padrinos – Mercadeo.
El Centro de Mercadeo cuenta con más de 20 años de experiencia formando profesionales en el área de mercadeo y una red de más de 1500 egresados.
Participación en cursos electivos en destacadas universidades extranjeras.

Sedes y fechas disponibles

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Bogotá, D.C. (Bogotá)
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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El egresado de maestría tendrá una formación académica y práctica en la gerencia estratégica de mercadeo, con mayor profundidad en investigación de mercados y mercadeo digital acorde con las nuevas tendencias tecnológicas y los objetivos de negocio. Específicamente se desarrollaran las siguientes competencias:

Capacidad Analítica
Formulación de Estrategias
Argumentación y sentido crítico para la toma decisiones.
Liderazgo.
Resolución de Problemas
Comunicación Asertiva
Conocimiento de nuevas tecnologías de trasformación digital en mercadeo.

Profesionales de todas las áreas gerenciales con mínimo dos años de experiencia laboral que quieran fortalecer las competencias en mercadeo estratégico, investigación de mercados y mercadeo digital.


Copia del diploma y acta de grado
Copia del documento de identidad
Estudiantes extranjeros: Visa de estudiante
Foto digital (.jpg) en fondo blanco
Pruebas de admisión y entrevista

Magíster en Mercadeo.
Código SNIES: 91272.
Resolución MEN: 3603.
Fecha de Resolución: 4 de abril de 2019.
Vigencia: 7 años.

Porque estudiar Maestría en Mercadeo
Principalmente, por que el mercado laboral exige mayor profundización en competencias blandas gerenciales y técnicas de análisis para la toma de decisiones. Las habilidades en mercadeo son necesarias para aumentar no solo la competitividad de las empresas sino también la generación de activos y recursos estratégicos de mercadeo.

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2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Capacitación
  • Mercadeo
  • Gestión
  • Planificador de medios
  • Planificación estratégica
  • Logística
  • Distribución
  • Compras
  • Análisis de nuevos mercados
  • CRM
  • Competencia
  • Posicionamiento
  • Asociación
  • Mercados
  • Seminarios
  • Técnicas
  • Epistemología
  • Conceptos de mercado
  • Metodología
  • Pensamiento Estratégico

Programa académico

Módulo 1: Fundamental

Liderazgo

  • Inteligencia Emocional
  • Habilidades de Comunicación
  • Habilidades Gerenciales

Pensamiento Estratégico

  • Análisis Interno y Externo
  • Modelos de Negocio
  • Formulación Estratégica Corporativa
  • Cadena Productiva

Entorno y Competitividad

  • “Cluster” Industrial
  • Dinámicas del Sector
  • Conceptos de Económicos

Desarrollo Sostenible

  • Ética de los Productos
  • Objetivos de Desarrollo sostenible
  • Ciclo de vida de la sostenibilidad

Mercadeo Estratégico

  • Segmentación y Targeting
  • Estrategias de Posicionamiento, mapas de posicionamiento.
  • Mezcla de Mercadeo
  • Modelo de “Customer Experience”
  • Plan de Mercadeo Estratégico
  • Estrategias de Mercadeo
Módulo 2: Investigación de Mercados

Estudio del Consumidor

  • Proceso de toma de Decisiones del Consumidor: Problema: necesidad, búsqueda de Información y Evaluación de Alternativas.
  • Respuestas emocionales, cognitivas o comportamentales – (motivaciones, percepciones y experiencias)
  • Factores Externos Culturales, Económicas y Competencia.

Investigación Cualitativa

  • Factores críticos de éxito de la Investigación cualitativa
  • Cualidades del investigador
  • Métodos y proceso de Investigación cualitativa

Inteligencia de Negocios

  • Análisis e interpretación de modelos estadísticos.
  • Despliegue maestral
  • Medición y manejo de escalas
  • Minería de Datos

Análisis Prospectivo

  • Análisis de actores
  • Diseño de estrategias
  • Análisis de sistemas
  • Análisis y diseño de escenarios

Neuromarketing

  • Teoría de la mente y emociones
  • Percepciones
  • Instrumentos
Módulo 3: Direccionamiento Estratégico

Gerencia de Distribución y “retail”

  • Decisiones de Canales: Formatos de Punto de Venta y Longitud de Canales (Estrategia omnicanal, multicanal y directa)
  • Trade: Marketing de canales
  • Logística
  • “Category Management”: Roles de las categorías, acciones tácticas para desarrollar categoría
  • Comportamiento de Shopper.

Dirección Estratégica de Precios

  • Estimación de la Demanda, análisis “conjoint”, elasticidad precio.
  • Costos (Capex y Opex, TCO, total cost of ownership) y Fórmulas de precios
  • Promociones según de Vida del Producto y tiquet de compra.
  • Estrategia de Precio según modelo de negocios

Gerencia de Comunicaciones y Marca

  • “Flow” de Medios
  • Comunicaciones de marca efectivas.
  • Arquitectura de marca y sistemas de identidad de marca.
  • Criterios de Una buena campaña: Empatía, Relevante y Oportuna.
  • Manifiesto, Brand Book.
  • Estrategias Creativos Publicitarios.

Gerencia de la Innovación productos y Servicios

  • Desarrollo de producto Vs Estrategia Corporativa
  • Diseño y creatividad.
  • Aspecto legales y éticos
  • Innovación
  • Círculos de Calidad de Producto y servicios.

Gerencia Comercial

  • Métodos de Administración de Equipos de Ventas
  • Administración de Ventas, Recompensas y presupuestos

Finanzas para Mercadeo

  • Flujos de Caja
  • Valor del Dinero en el Tiempo
  • Estados Financieros
  • Modelos Financieros
  • Márgenes de Contribución de Marcas y Productos (ROI de Mercadeo)
Módulo 4: Profundización en Mercadeo Digital

Performance Marketing

  • Inbound / outbound
  • Campañas de Awareness
  • Campañas de Performance
  • Experiencia de usuario.

Decisiones Estratégicas a través de la analítica

  • “Funnel” multicanal: modelos de conversión (A-I-D-A) Touchpoint.
  • Modelos de Atribución: primera interacción, interacción asistente, última interacción
  • Kpi´s

Simulador Mercadeo Estratégico E-Commerce

  • Formulación de Estrategia Corporativa
  • Formulación de Portafolio de Marca
  • Diseño de Estrategias de Canal y Precio
  • Análisis “Balance Scorecard”
  • Desarrollo de Estrategia de Innovación

Transformación Digital

  • Internet de las cosas
  • Inteligencia Artificial
  • Pagos móviles
  • Asistentes Virtuales
  • Hyper Realidad

Plan Padrinos (Trabajo de Grado- Ejercicio de Consultoría)

  • Plan de Mercadeo y Comercial (Empresa real y asignada por el Programa)
Seminarios Internacionales

Seminarios Internacionales, los estudiantes podrán escoger dos seminarios con profesores internacionales que se presentan todos los años en el mes de julio en las siguientes áreas temáticas:

  • Mercadeo
  • Innovación
  • Estrategia
  • Internacionalización
  • Gestión del conocimiento
  • Liderazgo

Nota: estos seminarios se pueden homologar con misiones académicas en el exterior.

Información adicional

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