Maestría En Mercadeo

Maestría

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Como un paso importante en la preparación del talento humano que requieren la región y el país y para responder de manera adecuada a los retos que genera la dinámica económica y comercial en los ámbitos nacional e internacional, la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de Manizales presenta su programa de Maestría en Mercadeo; resultante de los desarrollos investigativos y de los procesos de interacción con el entorno durante más de 18 años formando profesionales en Mercadeo Nacional e Internacional y especialistas en Gerencia de Mercadeo y Ventas.
El Programa está orientado a la preparación de dirigentes con capacidades para desarrollar nuevas alternativas de negocios, como lo requieren las tendencias económicas mundiales. En este sentido el programa está orientado a formar un Magíster con capacidad investigativa, pensamiento crítico, solidez en el ejercicio de la prospectiva, capacidad innovadora y amplio conocimiento de la disciplina del mercadeo, con flexibilidad en la producción de conocimiento para responder a los cambios fortuitos del entorno.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El programa de Maestría en Mercadeo de la Universidad de Manizales, ha considerado el quehacer y la formación del Magíster como la de un Científico Social. Desde su concepción epistemológica, considera que el magíster egresado, analiza el proceso económico en sí, las diversas circunstancias que se presentan en los mercados; desentraña el complejo específico de relaciones por las cuales tiene lugar la producción y la distribución de bienes y servicios, las instancias consecutivas que resultan en consumo y acumulación; siendo un proceso integrado con la dinámica social. Se considera un Magíster en Mercadeo cuyo objetivo es la sociedad y la actividad empresarial, con atención específica en la interpelación del proceso productivo e integral de la distribución de bienes y servicios a través del mercado en beneficio de la vida social.

El programa está diseñado para profesionales de diferentes áreas del conocimiento que por su desempeño laboral están interesados en profundizar conocimientos y desarrollar la capacidad investigativa y el pensamiento crítico en el área del mercadeo.
Esta Maestría se enfoca en fortalecer los procesos de formación en Mercadeo para profesionales en áreas afines que interactúan en su quehacer profesional con el mercadeo.

Tener título de profesional universitario
Presentar hoja de vida actualizada
Realizar proceso de inscripción
Ser admitido en el proceso de selección establecido por el programa
Presentar la documentación exigida por la Universidad:
Registro civil de nacimiento
Fotocopia de la cédula de ciudadanía
Fotocopia del acta de grado de pregrado

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Contexto socio económico y político
  • Teoría del mercadeo
  • Antropología
  • Ecología
  • Economía internacional
  • Cultura de consumo
  • Innovación
  • Desarrollo epistemológico del mercadeo
  • Comunicación Estratégica
  • Responsabilidad social
  • Modelos gerenciales
  • Estrategia y prospectiva
  • Gerencia del talento humano
  • Investigación de mercados
  • Comportamiento del consumidor
  • Mercadeo internacional
  • Gerencia y desarrollo de productos
  • Gerencia financiera

Profesores

Groupo De Profesores CESMAG

Groupo De Profesores CESMAG

Docente

Programa académico

Plan:

Semestre 1
  • Contexto socio económico y político.
  • Teoría del mercadeo.
  • Antropología.
  • Ecología.
  • Economía internacional.
  • Electiva.
  • Formulación de problemas de investigación I.

Semestre 2
  • Cultura de consumo.
  • Innovación.
  • Desarrollo epistemológico del mercadeo.
  • Comunicación estratégica.
  • Electiva.
  • Formulación de problemas de investigación II.

Semestre 3
  • Ética y responsabilidad social.
  • Modelos gerenciales.
  • Estrategia y prospectiva.
  • Gerencia del talento humano.
  • Electiva.
  • Seminario de línea electivo I.

Semestre 4
  • Investigación de mercados.
  • Comportamiento del consumidor.
  • Mercadeo internacional.
  • Gerencia y desarrollo de productos.
  • Gerencia financiera.
  • Electiva.
  • Seminario de línea electivo II.


Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría En Mercadeo

Precio a consultar