Maestría en Mercadeo Estratégico

Universidad Autónoma de Occidente
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
Inicio Cali
Duración 2 Años
Inicio clases A definir
  • Maestría
  • Cali
  • Duración:
    2 Años
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

Formar a nivel avanzado profesionales competentes para diseñar y desarrollar, con orientación gerencial, planes estratégicos de mercadeo a partir de la lectura de entornos y del comportamiento del consumidor.

El egresado de la maestría en Mercadeo Estratégico de la Universidad Autónoma de Occidente, estará en capacidad de:

Comprender y analizar el entorno local, nacional e internacional, como base para elaborar estrategias y planes de mercadeo que permitan el desarrollo e impacten la rentabilidad de la organización.
Diseñar, dirigir, ejecutar, evaluar o contratar estudios de mercadeo, tanto cualitativos como cuantitativos para la toma de decisiones.
Liderar el área de Mercadeo de una organización con el fin de ofrecer y generar nuevos conceptos de productos y/o servicios para los consumidores y así satisfacer las expectativas y necesidades del mercado bajo el principio del bien común.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Cali
Cll 25 # 115 - 85 Km. 2 Vía Cali - Jamundí., Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa
Inicio A definir
Ubicación
Cali
Cll 25 # 115 - 85 Km. 2 Vía Cali - Jamundí., Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Identificar y comprender las variables sociales, económicas, políticas, tecnológicas y de la competencia, en el entorno local, regional e internacional, que influyen en el accionar de mercadeo y de la organización. Analizar y comprender los clientes y el mercado mediante el diseño y aplicación de métodos cuantitativos y cualitativos de investigación, a partir de la identificación y definición de problemas, planteamiento de objetivos, diseño metodológico, análisis e interpretación de datos como soporte para la toma de decisiones estratégicas. Detectar oportunidades de negocios y uso de nuevas tecnologías, para tomar decisiones que le permitan ser competitivo frente a los actuales y posibles retos del mercado, bajo el principio del bien común. Diseñar estrategias de corto, mediano y de largo plazo para los productos y/o servicios de la organización que permitan la supervivencia y crecimiento de la misma.

· ¿A quién va dirigido?

Los aspirantes a este programa de maestría de la Universidad Autónoma de Occidente deben ser profesionales que se desarrollan laboralmente en áreas de mercadeo y negocios internacionales, gerencia estratégica y planeación, tienen una vinculación activa de al menos dos años en cargos de alta gerencia en empresas multinacionales, multilatinas y Pymes con capacidad exportadora, además de ser emprendedores internacionales y egresados de programas de especialización en Mercadeo de universidades de la región.

· Titulación o Resolución

Magíster en Mercadeo Estratégico Código Snies: 103360. Res. No. 5436 del 14 de abril de 2014.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El entorno empresarial exige a las firmas desarrollar estrategias innovadoras, dinámicas e integrales que reflejen el cambio constante que experimenta en la actualidad un consumidor más sofisticado e informado. Las empresas requieren profesionales capaces de identificar las necesidades del cliente, conocer los recursos y capacidades de la empresa y conjugar estos elementos en el diseño de estrategias que le permitan a la organización desarrollar ventajas competitivas únicas e inimitables. La maestría en Mercadeo Estratégico le permitirá desarrollar la capacidad analítica, sistémica y estratégica necesaria para integrar el conocimiento del cliente y el conocimiento del mercado en planes de acción que aseguren un mejor desempeño económico de la empresa y su posicionamiento en el mercado. Con el mercadeo estratégico aprenderá a identificar y evaluar las elecciones que las organizaciones enfrentan cuando establecen su posición de mercado, así como centrarse en el uso de las herramientas y técnicas necesarias para colocar en práctica una estrategia establecida.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

mercadeo estratégico
Gerencia de mercadeo
Mezcla de mercadeo
Conocimiento del Consumidor
Entorno de negocios
Planeación estratégica en mercadeo
Gestión estratégica de los recursos
Gerencia Integral
Planes estratégicos de mercadeo
Mercadeo
Gestión estratégica del cliente

Profesores

Jorge Orlando Parra Rodríguez
Jorge Orlando Parra Rodríguez
Director

Programa académico

Plan de Estudios

Período 1

  • Teoría del mercadeo
  • Métodos cuantitativos y cualitativos
  • Mezcla de mercadeo
  • Electiva

Periodo 2
  • Conocimiento del consumidor
  • Métodos de investigación
  • Investigación aplicada 1

Periodo 3
  • Entorno de negocios 1
  • Entorno de negocios 2
  • Planeación estratégica en mercadeo
  • Electiva 2

Periodo 4
  • Gestión estrtégica del cliente
  • Gestión estratégica de los recursos
  • Gerencia integral
  • Investigación aplicada 2

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares