Maestría en Periodismo y Comunicación Digital
Maestría
Semipresencial en Chía
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Semipresencial
-
Lugar
Chía
-
Duración
2 Años
-
Inicio
Febrero
La Maestría en Periodismo y Comunicación Digital es un programa académico en el que los estudiantes pueden elegir entre las modalidades de profundización o investigación. Está enfocado en el estudio de la realidad periodística y en el desarrollo de las competencias que demanda la dinámica actual de la comunicación. El programa aborda asuntos fundamentales como los movimientos convergentes, la producción de contenidos multimedia, los nuevos lenguajes y narrativas, la irrupción de las audiencias en el espacio mediático y la tecnología móvil.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
La Maestría está dirigida a comunicadores y periodistas graduados o profesionales de otras áreas con experiencia en organizaciones y proyectos digitales.
Docentes e investigadores interesados en analizar y resolver problemas de la comunicación digital.
Hoja de vida PDF
Documento de identidad PDF
Diploma que le acredita el título profesional, o acta de grado PDF
Comprobante de consignación o pago en línea, por el valor de los derechos de inscripción JPG O PDF
Ensayo en el cual se especifique la motivación para estudiar la Maestría en Periodismo y Comunicación Digital (se lleva al momento de la entrevista)
CÓDIGO SNIES: 102029.
Programa sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
REGISTRO CALIFICADO
Registro Calificado según Resolución No. 008979 del 27 de agosto de 2019. Vigencia 7 años
LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA
Este programa de dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá, Chía, Cundinamarca, Colombia.
TÍTULO QUE OTORGA
Magíster en Periodismo y Comunicación Digital.
El graduado de la Maestría en Periodismo y Comunicación Digital estará en capacidad de:
Desarrollar procesos de comunicación digital que, desde la investigación y el análisis del contexto, contribuyan a la formación de una opinión pública bien informada.
Generar propuestas de intervención para mejorar la calidad de la información que suministran los medios digitales mediante el estudio y análisis de sus características.
Gestionar y analizar audiencias a través del manejo de grandes bases de datos.
Gestionar proyectos de asesoría y consultoría para empresas periodísticas y organizaciones que incursionen en la producción de contenidos digitales en diversas plataformas online, de manera que puedan mejorar los procesos y flujos de información a través del uso de estrategias de comunicación digital.
Elaborar productos y contenidos multimediales y transmediales, incorporando nuevos lenguajes, géneros y formatos de manera integrada.
Gestionar la creación de sus propios negocios de comunicación digital, que atiendan las necesidades de los usuarios a los que están dirigidos, a través del diagnóstico previo y la planeación de un modelo de negocio sostenible.
Proponer soluciones a los problemas y retos planteados por la incursión de distintas tecnologías de la comunicación, de manera que se logren avances significativos en este campo mediante el desarrollo de procesos de investigación.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- Periodismo y comunicación digital
- Redes
- Gestión
- Periodismo
- Multimedia
- Producción
- Ética
- DOS
- Emprendimiento
- Comunicación Digital
- Documentación
- Sociedad de la información
- Contenidos digitales
- Audiencias
- Convergencia
- Calidad Periodística
- Negocios Periodísticos Digitales
- Escritura Digital
- Comunicación Móvil
- CGU
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Semestre 1
- Tecnología, sociedad y transformación digital
- Escritura online y verificación de la información en red
- Electiva
- Métodos y técnicas de investigación en comunicación digital
Semestre 2
- Gestión, emprendimiento e innovación en negocios digitales
- Producción de contenidos digitales y experimentación de formatos y lenguajes
- Electiva
- Seminario de investigación
- Seminario de producción
Semestre 3
- Data science y analítica
- Audiencias, redes sociales y CGU
- Electiva
- Proyecto de investigación
- Seminario de producción
Semestre 4
- Ética, legislación y calidad informática
- Programación, automatización y machinelearing
- E- marketing, planeación y monetización de negocios digitales
- Proyecto de investigación
- Proyecto integrador
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Maestría en Periodismo y Comunicación Digital