Maestría en Psicología

Universidad de San Buenaventura Medellín
En Medellín

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
(57)-... Ver más

Información importante

  • Maestría
  • Medellín
  • Duración:
    2 Años
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La Universidad de San Buenaventura, seccional Medellín ofrece la Maestría en Psicología, programa que desde el 2001 viene en un creciente desarrollo y fortalecimiento en sus procesos académicos, investigativos y administrativos, estructurada curricularmente desde sus inicios alrededor de seis líneas de investigación que fundamentaron el currículo de la Maestría, orientado a promover y contribuir al avance en la producción del conocimiento y el adecuado abordaje de las problemáticas de nuestro contexto social; los retos alcanzados y los desafíos que día a día exige el medio, promovieron el desarrollo de una propuesta curricular mucho más articulada, flexible e interdisciplinaria, con una perspectiva de abordaje en el análisis de los fenómenos psicosociales, privilegiando el enfoque psicosocial que define, delimita y perfila las líneas de investigación con temáticas hacia la comprensión y aproximación teórica de los fenómenos psicológicos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
A definir
Medellín
Carrera 56c 51 - 110. San Benito, 5222, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Programa se propone la formación de magísteres para que a través de la investigación y la intervención desde la disciplina psicológica, generen conocimientos con perspectiva psicosocial, en diálogo inter y transdisciplinar, para orientarlos hacia la comprensión y transformación de procesos individuales y colectivos. Para ello ofrece la posibilidad de elección de su currículo teniendo como eje central de formación, la investigación /intervención en torno al BIENESTAR, a partir de la participación en líneas de investigación con sus respectivos proyectos. El horizonte formativo está inspirado en la Paideia Franciscana y en la ética como fuentes del quehacer académico.

· ¿A quién va dirigido?

Psicólogos/as, educadores/as, psiquiatras, profesionales de las ciencias sociales y humanas (sociólogos/as, antropólogos/as, trabajadores/as sociales) y de la salud.

· Requisitos

1. Presentar ensayo crítico y/o argumentativo articulado a una de las líneas de investigación 2. Acreditar título profesional. 3. Presentar hoja de vida académica y laboral actualizada, incluir investigaciones, y/o publicaciones, si las tiene. 4. Comprensión lectora de ingles. 5. Presentar Entrevista.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Neuropsicología
Psicología clínica
Psicología organizacional
Psicología social
Psicología forense
Psicología
Teoría del aprendizaje
Psicología educativa
Teorias psicologicas
Psicología infantil

Programa académico

La Maestría en Psicología propone un currículo integrado que da la posibilidad a los estudiantes de elegir como ruta de formación la modalidad investigativa o de intervención psicológica a través de cinco elementos sustanciales: problematizar los conocimientos, desarrollar la disciplina, indagar, teorizar e integrar saberes interdisciplinariamente, para cumplir tanto el propósito de formación como con el desarrollo de las competencias. Estas dos modalidades tienen como eje integrador la categoría BIENESTAR, que articulada a las líneas y sus nodos categoriales, enriquecen el conocimiento de la salud, la educación y la sociedad.

Es así entonces, como de manera fundamental, el centro del currículo es atravesado horizontalmente por la teoría psicológica y las líneas de investigación, asunto en el cual participa la totalidad de los estudiantes, como mecanismo que garantiza una formación troncal profunda y contemporánea de las teorías y problemáticas específicas de lo psicológico.

Igualmente, al ser un currículo integrado, él mismo es atravesado de manera vertical por ejes problémicos inspirados en los intereses de las líneas de investigación y desarrollados por los proyectos, los cuales le otorgan sentido particular a la formación que ofrece la Maestría en Psicología de la Universidad de San Buenaventura.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares