Maestría en Publicidad
Maestría
En Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
Bogotá, d.c.
-
Duración
2 Años
-
Inicio
Fechas disponibles
La Maestría en Publicidad como espacio de estudios de posgrado ocupado de la apropiación crítica de los fundamentos de la investigación y la práctica publicitaria, con el ánimo de dar respuesta concreta a los problemas sociales, culturales y profesionales, ampliará la frontera de problemas interdisciplinarios necesarios para la comprensión del papel social, económico y cultural de la publicidad, de los fenómenos publicitarios actuales y de la crítica misma a la publicidad contemporánea. De esta manera provee al estudiante de herramientas conceptuales de primer orden que le permitirán un mayor desarrollo creativo para dar respuesta a problemas emergentes y concretos de las necesidades profesionales, sociales, medioambientales y humanas del mundo contemporáneo.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Formar profesionales en el nivel posgradual de Maestría, para que estén en condiciones de proyectar los componentes teórico, práctico e investigativo en la reflexión y resolución de problemas y necesidades propios de la comunicación publicitaria, cuyo elemento esencial de orientación, sea la responsabilidad social y humana de acuerdo con las demandas de la cultura en todos sus aspectos .
Proporcionar al estudiante un corpus de conocimiento y de competencias que le permitan incidir en forma idónea en la realidad social que lo enmarca, en la generación de proyectos, prácticas y reflexiones que se orienten al mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos y del medio ambiente, así como a la resolución de problemas empresariales e institucionales en el nivel de comunicación publicitaria. Con lo anterior, se espera aportar de forma decisiva en la transformación y mejoramiento disciplinar y profesional de la publicidad en Colombia.
Desarrollar y fortalecer un pensamiento crítico y creativo que esté en condiciones de asumir los derroteros que sean necesarios para el permanente mejoramiento de la profesión publicitaria en sus dimensiones práctica y reflexiva, así como de la vida de los seres humanos en tanto individuos, profesionales y miembros de la sociedad en general. Para ello se requiere por parte de ellos de un conocimiento de la realidad local, nacional y regional en relación con la realidad global y con las lógicas de producción del mundo publicitario.
La Maestría está dirigida a profesionales de la publicidad que estén en posesión de un titulo universitario. Así mismo a gestores culturales, comunicadores, artistas, y profesionales de las ciencias sociales y humanas que estén en posesión de un titulo universitario y que reconozcan en el campo publicitario posibilidades comunicativas y estratégicas para dinamizar sus saberes y productos, así como para desarrollar estrategias comunicativas de índole publicitario sobre la base de la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.
La Maestría también se dirige a quienes, dentro del oficio publicitario, son conscientes de la importancia de las ciencias humanas y sociales, de las artes y la cultura en general, para el planteamiento, diseño y desarrollo de estrategias publicitarias.
Fotocopia documento de identidad
Una fotografía reciente
Fotocopia del diploma de profesional
Certificado laboral
Hoja de vida
Ensayo
Magíster en Publicidad
Código SNIES: 101504
Título Otorgado: Magíster en Publicidad
Créditos exigidos: 50
Modalidad: Presencial
Bogotá, Cundinamarca
Duración: 4 semestres
Registro Calificado: Resolución No. 229 del 10 de enero de 2012 por 7 años.
Perfil ocupacional:
El egresado de la Maestría en Publicidad, podrá desempeñarse profesionalmente en el sector público y privado, conformando y liderando equipos interdisciplinares tanto en el ámbito de la publicidad, como en cualquier espacio del campo social, profesional, cultural, del marketing y en empresas de la comunicación y las artes. En su rol como magíster en publicidad, estará en capacidad de desarrollar procesos de investigación en el quehacer publicitario nacional e internacional, lo cual le permitirá destacarse en el ámbito laboral, por el planteamiento y puesta en marcha de mejores y depuradas estrategias comunicacionales en cada uno de los ámbitos antes mencionados, orientando y dirigiendo así, la consolidación del oficio (el hacer) y la reflexión sobre la publicidad como disciplina (el pensar).
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 15 años en Emagister.
Materias
- Publicidad
- Etnografía y caza de tendencias
- Antropología
- Branding y cultura
- Metapublicidad
- Publicidad y consumo
- Publicidad y cibercultura
- Semiótica publicitaria
- Creatividad e innovación
- Estrategia y creatividad
- Campañas de comunicación
- Campañas de marketing
Profesores
Groupo De Profesores Uni. Tadeo
Docente
Programa académico
FUNDAMENTACIÓN ESPECÍFICA
- Antropología, etnografía y caza de tendencias
- Branding y cultura
- La estética en el discurso publicitario
- Metapublicidad: estrategia y creatividad
- Publicidad y cibercultura
- Publicidad y consumo
- Semiótica publicitaria
COMPONENTE INVESTIGATIVO
- Proyecto de investigación I
- Proyecto de investigación II
- Trabajo de grado I
- Trabajo de grado II
COMPONENTE FLEXIBLE - ELECTIVAS
- Seminario electivo I Y II
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Maestría en Publicidad