Maestría en Semiótica

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
En Bogotá, D.C.

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
Inicio Bogotá, d.c.
Inicio clases A definir
  • Maestría
  • Bogotá, d.c.
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

Los egresados de la Maestría en Semiótica estarán capacitados para la investigación y la docencia en los ámbitos de la semiótica general, la semiótica específica y la semiótica aplicada. La familiaridad y competencia con los métodos y problemas de la semiótica servirán de apoyo para la indagación en todas las áreas de las ciencias sociales, fungiendo como observadores críticos de la realidad social y de los fenómenos de significación que la configuran. Así mismo, desarrollarán competencias teórico-metodológicas en el análisis de discursos visuales, audiovisuales y verbales aplicables a manifestaciones tan diversas como el arte, la publicidad o el discurso político. Igualmente, con estas competencias, los egresados tendrán la capacidad para asesorar procesos de creación de mensajes (artísticos, políticos, institucionales, entre otros) en los cuales podrán evaluar la producción de sentido y anticipar comportamientos interpretativos en sus posibles contextos de recepción.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá, D.C.
Carrera 4 Nro. 22-61 , Bogotá, Colombia
Ver mapa
Inicio A definir
Ubicación
Bogotá, D.C.
Carrera 4 Nro. 22-61 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

Profesional en áreas de la comunicación social (diseño, comunicación, publicidad, periodismo), profesional en artes y diseño (bellas artes, arquitectura, cine, diseño industrial, diseño gráfico, diseño de modas) o profesional en ciencias humanas y sociales (antropología, sociología, lingüística, historia, estudios literarios, filología, filosofía) con conocimientos suficientes en semiótica y con el interés de adoptar marcos teóricos y metodológicos para la aplicación en las profesiones de la comunicación o para su implementación en la investigación social.

· Titulación o Resolución

SNIES: 53852

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Publicidad
Ciencia
Ciencias sociales
Semiótica de la imagen
Signos
símbolos
Comunicación
Lenguaje
Discursos
Arte
Producción audiovisual

Programa académico

FUNDAMENTACIÓN ESPECÍFICA

SEMIÓTICA DE LA IMAGEN I

SEMIÓTICA DE LA IMAGEN II

SEMIÓTICAS DISCURSIVAS I

SEMIÓTICAS DISCURSIVAS II

TEORÍAS DE LA INTERACCIÓN SÍGNICA

TEORÍAS DEL SIGNO

COMPONENTE INVESTIGATIVO

TRABAJO DE GRADO I

TRABAJO DE GRADO II

COMPONENTE FLEXIBLE - ELECTIVAS

ELECTIVAS

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares