Maestría en software libre

Maestría

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    30 Meses

Este máster oficial nace para dar respuesta a la necesidad del personal cualificado en este segmento, ya que el software libre atrae la atención de empresas y administraciones públicas de todo el mundo. claramente científica y técnica). Por otro lado, existe una relación directa entre los contenidos de este master y las líneas de investigación en Networking technologies del programa de doctorado de la UOC donde se pueden llevar a cabo las tesis doctorales de los estudiantes que quieran orientar estos estudios hacia la investigación. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos las maestrías de Unix y Linux. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Tecnológica Virtual: sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Esta maestría no ha dejado de ser consultada por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Febrero de 2010. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: ibm os / 400, linux y windows nt 4 sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Unix y Linux para poder crecer en su trabajo actual de Técnico de Sistemas Operativos. Con una duración de 30 meses y estudiando los módulos desde donde te apetezca este programa te otorga el título de Magíster en Software Libre. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Febrero de 2010. Tecnológica Virtual tiene cursos de Unix y Linux desde 2010. Este centro de educación recibió un 83% de opiniones positivas entre las 3 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

Nace fruto de la necesidad de formar personal cualificado en el ámbito del software libre.

La Unión Europea ha recomendado la realización de estudios sobre este ámbito porque, según alega, el habitual desconocimiento del código fuente no permite auditar el funcionamiento real, hecho que puede comprometer seriamente la seguridad de algunos países y la deja en manos de las empresas que crean programas de propiedad.

Basándose en esta realidad mundial, nace este máster oficial que ofrece a los estudiantes diferentes posibilidades dependiendo de su perfil profesional (administrador de redes y sistemas operativos, administrador web y sistemas de comercio electrónico, experto en desarrollo de aplicaciones y dirección de sistemas operativos en entornos de software libre) y de sus intereses.

Este máster oficial nace para dar respuesta a la necesidad del personal cualificado en este segmento, ya que el software libre atrae la atención de empresas y administraciones públicas de todo el mundo.

Países como Brasil, México, Alemania o China fomentan su uso y desarrollo y muchas grandes compañías tecnológicas, como IBM, Apple, SUN Microsystems y Netscape, dan apoyo al movimiento del software libre y de código abierto, tanto liberando algunos de sus productos estrella, como Mozilla y OpenOffice, como participando en el desarrollo de programas como Eclipse y MacOS X, entre otros.

Objetivos

El master oficial de Software libre de la UOC tiene un carácter académico con una vertiente professionalizante y otra orientada a la investigación. Por un lado, el perfil de competencias en el que se basa el diseño de este master está muy relacionado con ciertas competencias profesionales mayoritariamente de un perfil técnico (ingenieros informáticos, ingenieros de telecomunicaciones u otras ingenierías y, en general, todos aquellos grados que tengan una vertiente claramente científica y técnica). Por otro lado, existe una relación directa entre los contenidos de este master y las líneas de investigación en Networking technologies del programa de doctorado de la UOC donde se pueden llevar a cabo las tesis doctorales de los estudiantes que quieran orientar estos estudios hacia la investigación.

Algunas de las competencias que alcanzarán los estudiantes son:

* Administrar sistemas GNU/Linux.

* Configurar y administrar servicios de red en entornos libres aplicando los conocimientos de seguridad.

* Instalar y configurar un servidor web.

* Diseñar y programar aplicaciones con herramientas y recursos de software libre.

* Conocer y aplicar los aspectos legales y de explotación del uso del software libre.

* Instalar y configurar un sistema gestor de bases de datos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en software libre

Precio a consultar