Maestría en Telecomunicaciones

Maestría

En Popayán

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Popayán

  • Inicio

    Fechas disponibles

El programa de Maestría en Telecomunicaciones que ofrece la Universidad del Cauca a través de su Centro de Posgrados en su modalidad de Profundización, surge como resultado de más de 50 años de experiencia en docencia, investigación, innovación y desarrollo en las áreas de la Electrónica y las Telecomunicaciones, logro alcanzado por la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la mencionada IES (Institución de Educación Superior), lo que le ha permitido constituirse en pionera en la formación de profesionales idóneos en el sector de las Telecomunicaciones en Colombia y Latinoamérica.

El programa de Maestría en Telecomunicaciones se concibe como un programa de profundización según lo establecido en el Decreto 1295 del 20 de abril de 2010, por el cual se reglamenta el registro calificado de que trata la ley 1188 de 2008 y la oferta y desarrollo de Programas académicos de educación superior.

El programa de Maestría en Telecomunicaciones en la modalidad de Profundización, corresponde a un programa a nivel de posgrado que cuenta con la modalidad de profundización como fundamento y ámbito prioritario de su actividad, donde los lineamientos de formación y titulación están en el marco de la ley 30 de 1992 la cual rige el servicio público de la Educación Superior, ofrecido por la Universidad del Cauca en la ciudad de Popayán

El programa de Maestría en Telecomunicaciones, ofrecido por la Universidad del Cauca bajo la metodología presencial en la modalidad de profundización en Popayán – Cauca, cuenta con registro calificado, por 7 años, emanado por el Ministerio de Educación Nacional bajo la Resolución número 08766, del 18 de junio de 2015.
.
Este programa de Maestría en Telecomunicaciones se orienta hacia la profundización de conocimientos y la apropiación de capacidades científicas, cuyo resultado se concrete en un aporte al conocimiento disciplinario, interdisciplinario o profesional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Popayán (Cauca)
Ver mapa
Calle 5 Nº 4-70

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Consolidar la actividad de investigación y desarrollo tecnológico en el área de las Telecomunicaciones, en estrecha relación con los problemas regionales y nacionales, y con una participación activa en el seno la comunidad académica internacional.
Propiciar el crecimiento de una cultura investigativa en Telecomunicaciones que mejorará la calidad educativa a nivel de pregrado y postgrado.
Mantener presencia en el resto del país por medio de la provisión de educación continua en el área de Telecomunicaciones.
Contribuir dentro del contexto de las Telecomunicaciones y las TIC, con nuevos profesionales formados para afrontar problemas y oportunidades específicas de la competitividad en organizaciones.
Formar investigadores con capacidades científicas que les permitan participar activamente en procesos de investigación que generen nuevos conocimientos o procesos tecnológicos que signifiquen un aporte a la industria de las Telecomunicaciones y a la sociedad en general.
Proporcionar al futuro Magíster, los métodos y técnicas modernas relacionadas con las Telecomunicaciones para que pueda desempeñarse con entereza y propiedad en la formulación, desarrollo y administración de proyectos de Telecomunicaciones.

El Programa está dirigido a profesionales en Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones, Sistemas o carreras afines expedidos por una Institución debidamente reconocida por el ICFES.

Formulario de Requisitos de inscripción para Programas de Posgrado completamente diligenciado. (Anexo 1).
Recibo de pago por derechos de inscripción, generado en el aplicativo de inscripción en línea.
Copia documento de identidad ampliada a 150% (Cédula, Cédula de Extranjería, Pasaporte).
Copia diploma título profesional y acta de grado expedido por una institución de educación superior. En caso de tener título en universidad extranjera, los títulos deberán estar convalidados ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia para los programas que lo requieran.

Título que otorga: Magíster en Telecomunicaciones.
Registro Calificado: Resolución N° 08766 del 18 de junio de 2015.
Código SNIES: 104646.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Telecomunicaciones
  • Redes inalámbricas
  • Innovación
  • Electrónica
  • Bajo
  • Educación
  • Ingeniería en telecomunicaciones
  • Herramientas Informáticas
  • Sistemas operativos
  • Electrónica analógica
  • Circuitos digitales
  • Cableado estructurado
  • Instalaciones eléctricas
  • Seguridad industrial
  • Gestión financiera
  • Seguridad en redes
  • Programación
  • Administración de sistemas
  • Ingeniería telecomunicaciones

Programa académico

Plan de Estudios

Primer semestre
Interconexión de redes inalámbricas.
Redes inalámbricas.
Comunicaciones y redes ópticas.
Investigación I.

Segundo semestre
Propuesta de trabajo de grado.
Electiva I.
Electiva II.
Electiva III.

Tercer semestre
Seguimiento de trabajo de grado I.
Electiva IV.
Electiva V.
Electiva VI.

Cuarto semestre
Seguimiento de trabajo de grado II.
Trabajo de grado.
Publicaciones.
Seminario de innovación tecnológica.

Electivas propuestas

Servicios de Internet
Redes de Nueva Generación
Seguridad en Redes de Telecomunicaciones
Gestión de Redes de Telecomunicaciones
Gerencia de Proyectos de Telecomunicaciones
Planeación de Redes de Telecomunicaciones
Servicios de Internet Seguros y Avanzados
Redes Inalámbricas Avanzadas

Nota: En relación con la articulación del programa de Maestría en Telecomunicaciones con otros posgrados de la misma Institución, es importante resaltar que la modalidad de Profundización es terminal, es decir no permite la continuidad hacia un doctorado. Sin embargo, esta modalidad de Maestría está articulada con un programa de Especialización previo, en el mismo campo de formación, la Especialización en Redes y Servicios Telemáticos (códigos SNIES de Registro Calificado: 4615 para Popayán mediante Resolución No. 16743 de 2013, 101755 para Cali en Convenio con la Universidad de San Buenaventura, mediante Resolución 6311 de 2012)

La articulación entre la Maestría en Telecomunicaciones en la modalidad de profundización y la Especialización en Redes y Servicios Telemáticos, presenta la posibilidad de que los estudiantes que hayan cursado y aprobado los cursos en dicha Especialización, puedan solicitar su homologación por los cursos similares en las áreas de fundamentación y electiva de la Maestría en Telecomunicaciones en la modalidad profundización.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Telecomunicaciones

Precio a consultar