Manejo de conflictos: conceptos básicos.

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
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Descripción

Comprender el concepto básico de conflicto, e identificar las situaciones más comunes que se pueden presentar, así como la forma en cómo surge el conflicto y su impacto en las organizaciones.
Dirigido a: Profesionales, personal de servicio a clientes, supervisores y administradores en general interesados en aprender a manejar efectivamente los conflictos que se presentan con clientes y compañeros en el ámbito laboral. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey: este curso ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Octubre de 2010. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Dirección y gerencia, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Vicepresidente, Consejero Delegado o Presidente. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 3 horas siguiendo las lecciones sin necesidad de moverte de tu casa. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento otorgado por Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey. Tu opinión es muy valiosa. Ayuda a otros como tú comentando tus impresiones sobre este centro. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Noviembre de 2010. Cuenta con prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey es especialista en cursos de Dirección y gerencia desde 2010.

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Programa académico

Manejo de conflictos: conceptos básicos
A todo profesional se le presentan situaciones críticas o difíciles con clientes, jefes o compañeros de trabajo. En muchas de estas ocasiones, no basta con tener disposición o con querer dar un buen servicio, además, necesitamos conocer el manejo efectivo de los conflictos en el ámbito profesional.
Esto sólo puede ser posible identificando correctamente qué es un conflicto y cuáles son las causas que los originan. A través de este curso, el participante podrá distinguir qué es un conflicto, que elementos y proceso lo integran así como los principios para su solución.

Contenido

1. Conceptos y situaciones de conflicto.
2. Cómo se forma el conflicto.
3. Impacto del conflicto en el área de servicio y atención al cliente.

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