MANEJO DEFENSIVO 4X4

Centro de Formación al Actor Vial
En Bogotá, D.C.

$ 280.000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Seminario práctico
  • Nivel iniciación
  • Bogotá, d.c.
  • 8 horas lectivas
  • Duración:
    1 Día
  • Prácticas en empresas
Descripción

Conducir a "la defensiva" significa estar más alerta a los riesgos de cualquier viaje y conocer como enfrentarlos. Las técnicas de conducción defensiva salvan vidas y ahorran costos, al reducir los riesgos inherentes a la movilidad humana.

Conducir hasta el destino propuesto, de manera segura, sin perder tiempo ni poner en riesgo vidas humanas, teniendo en cuenta nuestros límites como conductores, las características del vehículo, y las del camino elegido.

Cualquier conductor puede aplicar estas técnicas, tanto en ruta como fuera de ella, y con todo tipo de vehículos. Nos especializamos en enseñar sus alcances y técnicas.

Somos especialistas en el manejo fuera de ruta y manejo a la defensiva.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá, D.C.
calle 129 Nro 47 50 of 201, 111111, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Aprenderá a reconocer la necesidad y beneficios de la conducción a la defensiva, este tipo de manejo incluye responsabilidad personal y legal. Será capaz de reconocer los peligros, actitudes y comportamientos de los peatones y de otros conductores y poder evitar accidentes y choques que pueden prevenirse. Tomar decisiones seguras Será capaz de identificar los beneficios de los sistemas de seguridad para usted y sus ocupantes, entender los efectos del alcohol y otras drogas al conducir y aquellas distracciones físicas y mentales que afectan al conducir. Aprenderá técnicas para mantener el control en situaciones adversas de manejo. Anticiparse a las condiciones Se le presentarán técnicas y habilidades para conducir y evitar choques, accidentes e infracciones causadas por el vehículo y por las condiciones de manejo. Perfeccionar sus habilidades Se familiarizará con las técnicas y habilidades que le ayudarán a evitar choques, accidentes e infracciones de tránsito, aprenderá cuales son los errores típicos al manejar que contribuyen a los accidentes. Revisará como realizar maniobras seguras en giros y vueltas, al adelantarse a otros vehículos y como evitar choques de frente.

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a los profesionales que por la naturaleza de su trabajo requieran tener los conocimientos necesarios para conducir una camioneta todo terreno 4x4 en todo tipo de circunstancia y terreno, en zonas urbanas, carreteras, trochas, campamentos, etc.

· Requisitos

DISPOSICIÓN Y GANAS

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Este curso está diseñado para darles a los participantes conocimientos prácticos y adecuadas técnicas para evitar accidentes y manejo responsable. Es un curso interactivo con casos de estudio, discusiones y presentaciones de videos.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Se iniciara la preinscripción y luego se daran los detalles para el inicio de la formacion

¿Qué aprendes en este curso?

Las competencias técnicas
Conductuales
Legales
Axiologica - pragmatica - Argumentativa - Comunicativa

Profesores

Elkin Sneider Guio Celis
Elkin Sneider Guio Celis
Director Capacitador

Profesional en seguridad vial con experiencia de más de quince años como formador de conductores, diseñando y ejecutando seminarios , talleres, conferencias y cursos de capacitación en seguridad vial, normas de tránsito, señalización, manejo defensivo, mecánica básica, formación de nuevos conductores, comunicación, persuasión, solución de problemas y manejo de conflictos entre otros. Aplicando modelos pedagógicos y andragogicos para lograr un mayor impacto en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Con capacidad para liderar y participar en equipos creativos de alto rendimiento.

Programa académico

La capacitacion de manejo defensivo es un curso de una jornada completa de actividad, en la cual los asistentes tendrán la posibilidad de aprender las diferentes técnicas de manejo adecuadas para una conducción segura sobre diferentes terrenos y bajo distintas condiciones climáticas, a fin de favorecer la PREVENCIÓN DE ACCIDENTES en el camino.

El objetivo del curso no es sólo impartir los conocimientos, sino también evaluar el grado de aprendizaje obtenido y alcanzado por cada uno de los asistentes.