Manejo e Inspección Contenedores

Curso

En Buenaventura

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Buenaventura

  • Horas lectivas

    14h

Calcular la capacidad de carga de un contenedor TEU, FEU- Conocer las marca normativas de los empaques- Mantener la fluidez de la descarga, embarque recibo y despacho de los contenedores, haciendo uso del criterio técnico operacional adecuado para resolver situaciones que se presenten. Identificar de acuerdo a las normas, anomalías y los daños a los contenedores- Identificar sin errores los diferentes tipos de contenedores, sus características, mas especificas, daños y desgastes que los afectan. Conocer la finalidad e importancia de la inspección. Dirigido a: Agentes de aduanasAgentes marítimosOTMAgentes de cargaOperadores portuarios. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece Corporación de Estudios Técnicos del Pacífico Cetep: el secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Este seminario tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Abril de 2010. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: diseño de redes de distribución, análisis de costos del transporte y tramitación de exportaciones además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Transporte lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Agente de Tráfico, Guardia Urbano, Agente de Tranportes u otras profesiones relacionadas. Con una intensidad horaria de 14 horas el programa impartido desde la población de Buenaventura entrega a sus alumnos el título del certificado. Corporación de Estudios Técnicos del Pacífico Cetep lleva ofreciendo cursos de Transporte desde 2010. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Abril de 2010. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Buenaventura (Valle del Cauca)
Ver mapa
Calle 7ª Nº 3-A-25 "Las Mercedes"

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

La Corporación de Estudios Técnicos del Pacífico trabajando en pro del proceso de mejoramiento continuo que afronta el sector aduanero y portuario en cuanto a certificación y cualificación de los procesos operativos y en especial del los clientes externos e internos de las organizaciones que participan en estos sectores, que los impulsa a ser cada vez mas competitivos, los invita a participar de los programas de formación técnica, seminarios y demás eventos, que organizamos con el único objetivo de elevar cada vez la calidad de la logística de nuestra ciudad puerto.

Objetivos

- Calcular la capacidad de carga de un contenedor TEU, FEU

- Conocer las marca normativas de los empaques

- Mantener la fluidez de la descarga, embarque recibo y despacho de los contenedores, haciendo uso del criterio técnico operacional adecuado para resolver situaciones que se presenten.

- Identificar de acuerdo a las normas, anomalías y los daños a los contenedores

- Identificar sin errores los diferentes tipos de contenedores, sus características, mas especificas, daños y desgastes que los afectan.

- Conocer la finalidad e importancia de la inspección

- Aplicar procedimientos de inspección utilizando criterios comunes para resolver situaciones especiales.

- Explicar sin error, el significado de cada uno de los términos contenidos en los formularios y completarlos correctamente en la información requerida

Temas

Cadena Logística en el Transporte de Contenedores

· Tipos de contenedores

· Partes de un contenedor

· Llenado y vaciado de contenedores

· Transporte de contenedores

8 HRS

Normas Internacionales Aplicadas a los Contenedores

· Norma IICL

· Normas ISO

· Normas BASC

4 HRS

Proceso de Inspección de Contenedores

· Proceso de recibo de contenedores

· Proceso de inspección

· Tipos de averías

2 HRS

Incluye:

Material de apoyo

Memoria del curso

Certificado del seminario

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Manejo e Inspección Contenedores

Precio a consultar