Curso actualmente no disponible

Manejo Pre y Postquirúrgico de la Cirugía Estética

Diplomado

En MEDELLIN ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    144h

  • Inicio

    Consultar

Dirigido a: Cosmetólogos y estudiantes de cosmetología, fisioterapeutas, y profesionales en el area de la salud. El diplomado es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Colegiatura Colombiana de Cosmetología y Cosmiatría: este diplomado no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Julio de 2009. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con medicina interna, medicina intensiva y oncología, hematología y radioterapia sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Medicina mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Fisioterapeuta. Completando un total de 144 horas y asistiendo a las clases que quedan en Medellín tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Colegiatura Colombiana de Cosmetología y Cosmiatría. Colegiatura Colombiana de Cosmetología y Cosmiatría enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Medicina desde 2009. Propone biblioteca, plazas de parking. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Enero de 2010.

A tener en cuenta

Diligenciar Formulario Copia del documento de identidad Copia de Diploma de la profesión mencionada anteriormente o certificado de estudio actual de Cosmetologia.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cirugía

Programa académico

OBJETIVO
Formar y capacitar a cosmetólogos y estudiantes de cosmetología en tratamientos de intervención postoperatoria de cirugías plásticas que le permitan participar en el equipo multi e interdisciplinario que propende por la promoción y recuperación de la salud estética.

Contenido:

Módulo 1: "Introducción a la cirugía estética"

Historia de la cirugía estética; Riesgos médicos quirúrgicos y prequirúrgicos; Nociones básicas de la anestesia en medicina estética; nociones del abordaje en Enfermería (Curaciones, Retiro de puntos, Cuidados inmediatos de las heridas, Lavado y limpieza de heridas, Manejo de sondas y drenaje).

Módulo 2: "La cirugía estética"

El abordaje de la cirugía plástica y sus complicaciones: Liposucción, lipoescultura, lipectomias (abdominoplastia, braquioplastia, cruroplastia, ritidoplastia y blefaroplastia), bichectomia, cirugía de glúteos y mamoplastias (aumento, reducción y pexia).

Módulo 3: "Terapia manual y aparatología de uso pre y posquirúrgico"

"Fundamentos de la inflamación, edemas cutáneos, técnicas desinflamatorias y antiálgicas, vendas compresivas y Drenaje Linfático Manual – DLM; Aparatología: Luz Pulsada - IPL, Diatermia capacitiva, Ionización, Aplicación manual de ampolla, Masaje indirecto, Presoterapia, Ultrasonido, Electroestimulación, Crioterapia, Termoterapia, Vibradores,vaporizaciones y radiofrecuencia).

Módulo 4: "Abordaje cosmetológico pre y postquirúrgico"
Tratamientos preoperatorios en caso de pacientes obesos, Tratamientos preoperatorios en caso de pefe, Protocolo de tratamientos preoperatorios para condicionar mejores resultados intraoperatorios y pos operatorios, manejo pos operatorios corporales inmediato y tardío, intervención cosmetológica preoperatoria y post operatoria facial.
Módulo 5: "Abordaje Nutricional"
Conceptos Generales en Dietética y Nutrición, Regímenes alimentarios cuantitativos, Dietas de Intercambio, Regímenes alimentarios cualitativos y Valor de los regímenes alimentarios en el tratamiento posquirúrgico. .

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Manejo Pre y Postquirúrgico de la Cirugía Estética

Precio a consultar