Manejo Sostenible del Sistema Suelo-Agua-Planta en el Trópico

Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    36 Semanas
Descripción

El especialista estará en capacidad de: Estudiar en forma integral e interdisciplinaria el sistema suelo-agua. Identificar los principales problemas de los recursos suelo y agua, en especial aquellos relacionados con la degradación y contribuir a la solución de estos. Implementar tecnologías apropiadas para el aprovechamiento y manejo sostenible del sistema suelo-agua. Gestionar proyectos de evaluación ambiental y de evaluación de calidad del sistema suelo-agua. Manejar los agro-ecosistemas propios del trópico.
Dirigido a: La especialización está dirigida a profesionales con título a nivel universitario de: Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Agrícola, Ingeniero Geógrafo, Ingeniero Forestal, Biólogo, Ecólogo, Zootecnista, Médico Veterinario–Zootecnista, Agrólogo, Químico, u otros profesionales, en cuyo plan de estudios se hayan incluido cursos relacionados con las Ciencias del Suelo y Agua. Este postgrado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Junio de 2009. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Ostenta la mejor valoración emagister de los postgrados de Gestión medioambiental. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA: Con una intensidad horaria de 36 semanas el programa impartido desde Bogotá, D. C. entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Campus Universitario calle 222 No. 54-37 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales - U.D.C.A y La Corporación Colombiana de Investigaciones Agropecuarias - CORPOICA, han conformado una alianza estratégica, tendiente a velar por la formación, actualización e incorporación del talento humano que oriente los desafíos a los cuales se enfrenta el agro colombiano, buscando así el fortalecimiento de los procesos productivos, investigativos y tecnológicos de los sectores agropecuarios y biotecnológicos sobre nuevos paradigmas, enfoques, metodologías y técnicas avanzadas, cuya identidad privilegia nuestro entorno geográfico tropical; en este sentido la alianza busca cubrir la demanda de profesionales capaces de incrementar la producción bajo los principios de sostenibilidad en el trópico, permitiendo que el profesional incremente sus competencias y habilidades concernientes al uso eficiente de los recursos naturales.

Con base en lo anterior y para contribuir en la formación de profesionales concientes del uso racional de los recursos naturales se plantea el programa de Especialización en Manejo Sostenible del Sistema Suelo-Agua-Planta en el Trópico el cual tiene una duración aproximada de un año, comprendiendo cuatro módulos en un lapso de 36 semanas (dos semestres académicos), los que una vez cursados y con posterior elaboración de un trabajo de grado o seminario, permiten obtener el título de "Especialista en Manejo Sostenible del Sistema Suelo-Agua-Planta en el Trópico"

Perfil Profesional.

El especialista podrá desempeñarse en el sector agropecuario en el adecuado aprovechamiento de los recursos suelo y agua y en el sector público y privado, generando alternativas para la solución de problemas de degradación del suelo e implementando y mejorando tecnologías y tratamientos apropiados al sistema suelo-agua dentro de los entornos sociales, económicos, políticos y ambientales donde realicen su actividad profesional.

El especialista estará en capacidad de:

  • Estudiar en forma integral e interdisciplinaria el sistema suelo-agua.
  • Identificar los principales problemas de los recursos suelo y agua, en especial aquellos relacionados con la degradación y contribuir a la solución de estos.
  • Implementar tecnologías apropiadas para el aprovechamiento y manejo sostenible del sistema suelo-agua.
  • Gestionar proyectos de evaluación ambiental y de evaluación de calidad del sistema suelo-agua.
  • Manejar los agro-ecosistemas propios del trópico.

Objetivo General:

Proporcionar al estudiante de la Especialización principios teórico - prácticos y alternativas metodológicas que contribuyan en el manejo sostenible del sistema suelo-agua-planta en el Trópico, y lo capaciten para solucionar limitantes propias de los ecosistemas de producción agropecuaria.

Area de Fundamentación

Suelos
Agroclimatología
Geomorfología
Hidrología
Nutrición de plantas
Geomática para suelos
Legislación del sistema suelo-agua

Area especializante

Degradación y recuperación de suelos
Indicadores de calidad de suelos y aguas
Evaluación de tierras
Evaluación ambiental
Evaluación socio-económica
Manejo integrado del sistema suelo-agua

Horario: Viernes de 4:00 PM a 8:00 PM - Sábados de 7:00 AM a 3:00 PM

Créditos Académicos: 27


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares