Manipulación segura de sustancias químicas

4.7
7 opiniones
  • Estoy esperando confirmación del curso
    |
  • Gracias
    |
  • Aún no e echo el curso virtual
    |

Curso

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    40h

Objetivo general del curso: Brindar a los usuarios orientación sobre los diversos aspectos implicados en la correcta manipulación de sustancias químicas. Objetivos específicos del curso: - Interpretar y analizar los conceptos fundamentales en la manipulación de sustancias químicas. - Establecer la importancia de la correcta manipulación de las sustancias. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Sena Virtual: Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Mayo de 2009. Entre los cursos de Química de procesos, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Con una duración de 40 horas y estudiando los módulos desde donde te apetezca este programa te otorga el comprobante de aprovechamiento Sena Virtual. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: termoplástico, transcapacitación de cauchos y transcapacitación de plásticos además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Química de procesos lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Operador de Planta Química. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Septiembre de 2009. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 90% de opiniones positivas entre las 29 enviadas. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Sena Virtual es conocida por sus cursos de Química de procesos desde 2009.

A tener en cuenta

Requisitos mínimos:El curso está dirigido a personas con grado 10 de educación secundaria, estudiantes universitarios y de tecnología del área química de primeros semestres y trabajadores del sector químico.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

deseo saber como puedo acceder a este curso de Manipulación segura de sustancias químicas para la empresa donde trabajo actualmente, muchas gracias.

Angelica G., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Puedes dejar tus datos en el botón de Pedir información y en caso que no te responda mi sugerencia es que continúes la búsqueda a través del portal Emagister, también puedes tomar en consideración las opciones que de comparativas que te presenta el mismo portal

Buenas tardes, este curso requiere revalidación o actualización? yo lo realice en el 2019 y quiero saber si tengo que actualizarlo. Gracias

Julio M., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Más bien te diría que depende de lo que necesitas, si en tu empresa o para tu trabajo te piden obtener un certificado actualizado pues podrías ver de retomar, sin embargo en mi opinión con que hayas adquirido los conocimientos ya los podrìas poner en pràctica

Opiniones

4.7
excelente
  • Estoy esperando confirmación del curso
    |
  • Gracias
    |
  • Aún no e echo el curso virtual
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

jean fuentes

4.0
23/06/2022
Sobre el curso: Estoy esperando confirmación del curso
¿Recomendarías este curso?:

MARY ISABEL Ruiz paez

5.0
18/10/2020
Sobre el curso: Gracias
¿Recomendarías este curso?:

Edilberto Alemán Royo

5.0
27/07/2020
Sobre el curso: Aún no e echo el curso virtual
¿Recomendarías este curso?:

Alberto Cruz Areiza

5.0
14/09/2019
Sobre el curso: Es un excelente servicio
¿Recomendarías este curso?:

FERNANDO Castañeda

4.0
22/08/2019
Sobre el curso: Es exelente una gran oportunidad
¿Recomendarías este curso?:

FERNANDO Castañeda

5.0
11/08/2019
Sobre el curso: Es Buena y exelente
¿Recomendarías este curso?:

eduardo enrique morales cervantes

5.0
01/06/2017
Lo mejor: Bueno lo mejor de todo este curso ha sido la interacción con los profesores y tomar conciencia de lo importante que es aprender a manejar las sustancias quimicas
A mejorar: Lo que menos me ha gustado es el tiempo me parece que debieran agregarle un poco más de tiempo al curso
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
14 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Química
  • SENA
  • Seguridad industrial
  • Reactivos químicos
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

Programa académico

Objetivo general del curso:

Brindar a los usuarios orientación sobre los diversos aspectos implicados en la correcta manipulación de sustancias químicas.

Objetivos específicos del curso:

- Interpretar y analizar los conceptos fundamentales en la manipulación de sustancias químicas.

- Establecer la importancia de la correcta manipulación de las sustancias químicas.

- Identificar los tipos de riesgos ocasionados por la manipulación de sustancias químicas.

- Aplicar buenas prácticas de manipulación de sustancias químicas. El temario del presente curso pretende abordar los fundamentos conceptuales relevantes para la manipulación de sustancias químicas. El curso se desarrollará a través de varios materiales didácticos, basados en distintas metodologías activas como: casos problemas, líneas de tiempo, actividades interactivas, entre otros, que tratarán los siguientes temas:


Unidad 1. Introducción al uso seguro de productos químicos

Unidad 2. Manipulación y clasificación de sustancias químicas

Unidad 3. Almacenamiento y transporte de sustancias químicas

Unidad 4. Recolección, desactivación, y eliminación de residuos El curso virtual cuenta con varios recursos que le permitirán llevar a cabo un aprendizaje significativo. Además de los contenidos sobre la Manipulación segura de Sustancias Químicas, el curso propone actividades y foros temáticos para cada semana, los cuales le permitirán al estudiante, aplicar los conocimientos adquiridos de manera práctica y significativa en su entorno, tomando como estrategia pedagógica el análisis de casos problemas. Este tipo de actividades podrán ser desarrolladas y evaluadas de manera autónoma, y en algunos casos, grupal, dependiendo de su naturaleza, las cuales permitirán estimular la reflexión, la argumentación de ideas y el trabajo colaborativo entre estudiantes.



Por otra parte, el curso cuenta con documentos de apoyo en formatos descargables para su impresión, así como enlaces a páginas electrónicas, que facilitarán la exploración de contenidos complementarios al curso, estimulando el trabajo autónomo a través de la investigación.

Los materiales del curso, así como los materiales complementarios, han sido diseñados y seleccionados, pensando en sus cualidades didácticas, interactivas, lúdicas, con el propósito de lograr aprendizajes significativos en torno a la Manipulación segura de Sustancias Químicas.
Requisitos mínimos:

El curso está dirigido a personas con grado 10 de educación secundaria, estudiantes universitarios y de tecnología del área química de primeros semestres y trabajadores del sector químico.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Manipulación segura de sustancias químicas

Precio a consultar