Manipulador de Alimentos

Item formación S.L.
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 40 horas lectivas
Descripción

El profesional egresado del programa de Ciencias del Deporte de la U. D. C. A, estará en capacidad de: Planificar, organizar, dirigir, ejecutar y evaluar planes de desarrollo deportivo encaminados al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. Diseñar y aplicar planes individuales y colectivos de entrenamiento mediante un proceso pedagógico, metodológico y sistemático, con el fin de racionalizar recursos y optimizar los rendimientos deportivos. Diseñar y ejecutar programas de carácter científico que permitan realizar una correcta selección y elección deportiva.
Dirigido a: El egresado de Ciencias del Deporte es un profesional integral con capacidad de liderar procesos técnicos y administrativos en el campo del deporte, que se pueden desarrollar en el sector público y privado con el fin de mejorar la calidad de vida de una comunidad. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA: Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de las carreras universitarias de Deportes. Esta carrera universitaria ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Junio de 2009. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Completando un total de 54 meses y asistiendo a las clases que quedan en Bogotá, D. C. tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA. Gracias a este curso, vas a saber más sobre administrativo llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Deportes mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Árbitro, Juez de Línea o Deportista Profesional.

Información importante

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Opiniones

E

04/04/2011
Lo mejor Es algo interesante y fundamental para nuestro vivir.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
E

04/04/2011
Lo mejor Es algo interesante y fundamental para nuestro vivir.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

El curso de Manipulador de Alimentos es de carácter multimedia, esto significa que combina los gráficos animados con las explicaciones habladas. Tienen además un alto nivel de interactividad, lo que permite que el usuario realice prácticas y ejercicios desde el tutorial.
Los tutoriales de tipo multimedia se complementan con un conjunto de materiales adicionales que mejoran notablemente los procesos de aprendizaje. (manuales en PDF, material adicional, etc)

Desde el aparado Demo podrás ver una muestra de la calidad de los materiales multimedia del curso.

COMUNICACIÓN CON EL TUTOR

El servicio de tutorías y comunicación con los tutores utilizando la plataforma de teleformación está abierto las 24 horas del día los siete días de la semana.
OBJETIVOS DEL CURSO

Al finalizar el estudio del curso el alumno conocerá:
- Las características básicas de los alimentos esenciales, las funciones que realizan en nuestro organismo y las cualidades que nos indican si un alimento es de calidad.

- Qué son las bacterias, los peligros que representan para nuestra salud y cómo la actuación profesional del manipulador puede contribuir a erradicarlas o todo lo contrario, a favorecer su expansión.

- Las Enfermedades de Transmisión Alimentaría y las Toxi-Infecciones Alimentarías, los tipos que existen de cada una de ellas así como sus factores de riesgo y las causas más frecuentes de aparición de brotes.

- En qué consisten las pautas en el puesto de trabajo que tendrán que convertirse en hábitos de trabajo para actuar correctamente.

- Qué características debe poseer un local donde se manipulen alimentos, qué se necesita, cómo elegir los materiales más higiénicos, como mantener limpias y desinfectadas las instalaciones y qué hacer con las basuras.

- La legislación que afecta tanto al manipulador como a los establecimientos de manipulación de alimentos a nivel europeo, español y autonómico.

INDICE DE TEMAS

Tema 1: Características de los alimentos
Tema 2: La conservación de los alimentos
Tema 3: Sanidad alimentaria y enfermedades
Tema 4: Manipulación de los alimentos por parte del empleado
Tema 5: Locales e instalaciones
Tema 6: Legislación relativa a los alimentos

PROGRAMA DETALLADO

Tema 1. Características de los alimentos
En este tema explicaremos las características básicas de los alimentos: Qué son y cuáles son los alimentos esenciales, qué función cumplen en nuestro organismo y en qué nos tenemos que fijar para estar seguros de que un alimento es de calidad.
1.1. Los alimentos
1.2. Las funciones de los alimentos
1.3. La calidad de los alimentos
Tema 2. Conservación de los alimentos
En este tema explicaremos qué son las bacterias, los peligros que representan para nuestra salud y cómo la actuación profesional del manipulador puede contribuir a erradicarlas o todo lo contrario, a favorecer su expansión.
2.1. El riesgo de los alimentos a deteriorarse
2.2. Los métodos de conservación de los alimentos
2.3. Los métodos químicos
2.4. El envasado
Tema 3. Sanidad alimentaria y enfermedades
En este tema explicaremos los diferentes tipos de enfermedades que pueden transmitir los alimentos a causa de su mal estado o mala manipulación. Las dividiremos en dos tipos. Las ETAs y las TIAs. También hablaremos de los factores de riesgo de estas enfermedades y de las causas más frecuentes de la aparición de brotes.
3.1. ETAs. Concepto y tipos
3.2. TIAs. Concepto y tipos
3.3. Factores de riesgo asociados a las ETAs y a las TIAs
Tema 4. Manipulación de los alimentos por parte del empleado
En este tema explicaremos pautas más concretas que deberás seguir en tu puesto de trabajo para evitar contaminar los alimentos. El tema está dividido en 5 apartados: la higiene personal, el almacenamiento, el transporte, la venta al público y la manipulación en mataderos y zonas de despiece, un sector del que hemos hablado muy poco hasta ahora.
4.1. Higiene personal
4.2. El uso de sucedáneos
4.3. Almacenamiento
4.4. Transporte
4.5. Venta al público
4.6. Normativa reguladora del correcto etiquetado de los alimentos
4.7. Manipulación en mataderos y salas de despiece
Tema 5. Locales e instalaciones
En este tema explicaremos qué características debe poseer un local donde se manipulen alimentos: qué se necesita obligatoriamente, cómo elegir los materiales más higiénicos, cómo mantener limpias y desinfectadas las instalaciones y qué hacer con las basuras.
5.1. Dotaciones e infraestructuras imprescindibles
5.2. Características que han de reunir las instalaciones para ser más higiénicas
5.3. Condiciones óptimas para realizar operaciones de limpieza, desinfección y tratamiento de residuos
5.4. Control y extinción de plagas
Tema 6. Legislación relativa a los alimentos
En este tema hablaremos de la legislación que afecta tanto al manipulador de alimentos como a los establecimientos de manipulación de alimentos. Con esta explicación tan sólo pretendemos introducir dichas leyes, y no tratarlas con mucho detalle y complejidad.
6.1. Legislación europea
6.2. Legislación española

Información adicional

Forma de pago: La forma de pago es mediante transferencia bancaria. A la recepción de su preinscripción, se le enviará por e-mail los datos de la cuenta bancaria a la que hacer la transferencia.
Observaciones: Ahora es posible formarse con los mejores cursos y servicios de formación. El campus On-line ofrece las funcionalidades de un aula de estudio. Los cursos son de carácter multimedia.
Persona de contacto: Marga Barón Hidalgo