Mantenimiento Electromecánico

Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico, ITSA
En Soledad

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Formación profesional
  • Soledad
  • Duración:
    20 Meses
Descripción

El Técnico Profesional en Mantenimiento Electromecánico está en capacidad de “Operar y Mantener sistemas de generación y transformación eléctricas, cumpliendo la normativa vigente, aplicando los protocolos de prevención y seguridad laboral, para obtener la calidad requerida. ”. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre las formaciones profesionales de Electricidad y electrónica. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Es tu momento para aprovechar esta formación profesional que te ofrece Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico, ITSA: esta formación profesional es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Enero de 2010. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: mantenimiento y seguridad sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Electricidad y electrónica para poder crecer en su trabajo actual de Electromecánico de Mantenimiento, Mecánico Industrial, Técnico Electromecánico u otras profesiones relacionadas. Dedicando 20 meses estudiando desde Soledad vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico, ITSA. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Enero de 2010. Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico, ITSA dicta cursos de Electricidad y electrónica desde 2010. Propone prácticas en empresasy biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Soledad
Calle 18 No. 39- 100 , Atlántico, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

El Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico -ITSA- se esfuerza por crear un clima educativo con base en los valores democráticos en el cual cada discente logre la confianza en sí mismo y en los demás en un ambiente de mutua comprensión y respeto por las normas de la comunidad académica. El ITSA también pretende lograr la excelencia académica y la integridad personal en un ambiente de armonía democrática en un ambiente de internacionalización para ofrecer a los discentes una vivencia de los beneficios de la cooperación y la comprensión internacional.

Técnico Profesional en Mantenimiento Electromecánico

Perfil Profesional

El Técnico Profesional en Mantenimiento Electromecánico está en capacidad de "Operar y Mantener sistemas de generación y transformación eléctricas, cumpliendo la normativa vigente, aplicando los protocolos de prevención y seguridad laboral, para obtener la calidad requerida.".

Esto lo logra ya que está capacitado para:

UC 1.- Operar subestaciones de transformación.

UC 2.- Operar sistemas de generación de energía

UC 3.- Montar y mantener maquinaria electromecánica

Perfil Ocupacional

El técnico profesional en Mantenimiento Electromecánico tiene competencias para Realizar el mantenimiento y reparación de maquinaria y equipo industrial y de generación de energía, en condiciones de calidad y seguridad y con los plazos requeridos.

Mantener la producción en líneas automatizadas con la calidad, cantidad y en los plazos requeridos, coordinando los recursos humanos y manteniendo los equipos y sistemas de producción en condiciones de fiabilidad y disponibilidad.

Realizar el montaje e instalación en planta de maquinaria, equipo industrial y generación de energía.

El Técnico Profesional en Mantenimiento Electromecánico puede desempeñarse en los siguientes cargos y/o actividades productivas:

*Auxiliar de electromecánica en los diferentes procesos de mecanizado.

*Auxiliar en el montaje y mantenimiento de dispositivos electromecánicos (motores, generadores: de corriente alterna y continua, y transformadores) usados en la industria de generación de energía.

*Diseñador de piezas mecánicas por medio de software asistido por computador (Solid Edge).

*Auxiliar de operación de sistemas hidráulicos y electro hidráulicos.

*Auxiliar en el montaje de acometidas eléctricas en sistemas industriales.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares