Mantenimiento y Reparación de Computadores

Politécnico Marco Fidel Suárez
En Bello

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • Bello
  • Duración:
    12 Meses
Descripción

Este profesional ejerce su actividad de manera personal en la prestación de servicios técnicos y/o en empresas del sector servicios que se dediquen a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios informáticos en general, como parte del soporte informático de la organización o en entidades de cualquier tamaño y sector productivo que utilizan sistemas informáticos y redes de datos para su gestión. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes: Técnico instalador-reparador de equipos informáticos. Técnico de soporte informático. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos las carreras técnicas de Técnico en sistemas. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Esta carrera técnica tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Septiembre de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Politécnico Marco Fidel Suárez: Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 12 meses y asistir a las clases en Bello. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Politécnico Marco Fidel Suárez. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de mantenimiento y comercialización sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Técnico en sistemas enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Técnico de Sistemas Operativos. Politécnico Marco Fidel Suárez es conocida por sus cursos de Técnico en sistemas desde 2009. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 88% de opiniones positivas entre las 9 enviadas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bello
Calle 48 Nº 50-30, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Bachiller graduado con competencias enlecto-escritura y sensibilidad social.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Justificación

El hecho de que las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) forman parte acti­va de la sociedad es claro y patente. Las organizaciones confían partes fundamentales de sus mecanismos de producción y gestión a la informática, y a ésta se le exigen determinadosniveles de confianza y robustez que deben estar fuera de toda duda. Al mismo tiempo éste no es un panorama estático; al contrario, estas mismas organizaciones deben estar preparadas para incorporar en sus sistemas informáticos las innovaciones necesarias para prestar los servicios que se requieran en la llamada Sociedad del Conocimiento, sin perder para nada los niveles de confianza alcanzados. Por esto se hace necesario encontrar profesionales que sean capaces de gestionar y adaptar dichos sistemas, de tomar decisiones que cada vez más influyan en las estrategias de las organizaciones y de trabajar en equipo para el logro de los objetivos comunes pues el acelerado crecimiento tecnológico y el traspaso de las fronteras entre las naciones, hacen necesaria la apropiación de nuevos objetos de conocimiento y formas de producción que permitan enfrentar los retos de la modernidad y la globalización.El programa "TÉCNICA EN MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE COMPUTADORES", brinda las competencias necesarias, dentro de los ciclos propedéuticos de capacitación, para que sus estudiantes y egresados enfrentes los diferentes retos tecnológicos en el contexto académico, laboral y personal;facilitando formación, información y conocimiento aplicado en su saber específico.

Competencias Generales.

El técnico en mantenimiento y reparación de computadores puede desempeñarse en empresas e Instituciones del sector público o privado que requieran del soporte o mantenimiento de sistemas computarizados de distinta naturaleza, o bien en forma independiente desarrollando o aplicando soluciones informáticas.

Competencias ciudadanas, BÁSICAS y laborales especificas.

* Básicas:

Ejercer sus derechos y cumplir con las obligaciones derivadas de las relaciones laborales, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.

* Ciudadanas:

Participar de forma activa en la vida económica, social y cultural, con una actitud crítica y responsable.

* Laborales:

El Técnico en mantenimiento y reparación de computadores puede:

* Establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento, interpretando la documentación técnica de las instalaciones y equipos.

* Configurar y calcular instalaciones de equipos determinando el emplazamiento y dimensiones de los elementos que los constituyen, respetando las prescripciones reglamentarias.

* Elaborar el presupuesto de montaje o mantenimiento de la instalación o equipo.

* Acopiar los recursos y medios para acometer la ejecución del montaje o mantenimiento.

* Replantear la instalación de acuerdo a la documentación técnica resolviendo los problemas de su competencia e informando de otras contingencias para asegurar la viabilidad del montaje.

* Verificar el funcionamiento de la instalación o equipo mediante pruebas funcionales y de seguridad para proceder a su puesta en marcha o servicio.

* Aplicar los protocolos y normas de seguridad, de calidad y respeto al medio ambiente en las intervenciones realizadas en los procesos de montaje y mantenimiento de las instalaciones.

* Integrarse en la organización de la empresa colaborando en la consecución de los objetivos y participando activamente en el grupo de trabajo con actitud respetuosa y tolerante.

* Cumplir con los objetivos de la producción, colaborando con el equipo de trabajo y actuando conforme a los principios de responsabilidad y tolerancia.

* Adaptarse a diferentes puestos de trabajo y nuevas situaciones laborales, originados por cambios tecnológicos y organizativos en los procesos productivos.

* Resolver problemas y tomar decisiones individuales siguiendo las normas y procedimientos establecidos, definidos dentro del ámbito de su competencia.

Perfil del Egresado

Perfil Ocupacional

Este profesional ejerce su actividad de manera personal en la prestación de servicios técnicos y/o en empresas del sector servicios que se dediquen a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios informáticos en general, como parte del soporte informático de la organización o en entidades de cualquier tamaño y sector productivo que utilizan sistemas informáticos y redes de datos para su gestión.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

* Técnico instalador-reparador de equipos informáticos.

* Técnico de soporte informático.

* Comerciante del área de informática.

* Operador de tele-asistencia.

* Operador de sistemas.

* Jefe de sistemas en micro y pequeñas empresas

Malla Curricular

Trimestre I

Asignaturas

Matemáticas

Introducción a la informática

Electrónica

Arquitectura del PC

Trimestre II

Asignaturas

Mantenimiento I

Emprendimiento

Mantenimiento de Periféricos

Laboratorio de Hardware y Software

Trimestre III

Asignaturas

Mantenimiento II

Redes I

Mantenimiento de Impresoras

Trimestre IV

Asignaturas

Tecnologías Emergentes

Redes II

Mantenimiento de Monitores

El programa tiene un total de 1000 horas, de las cuales 500 horas son prácticas y 500 son teóricas.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares