Curso ONLINE con Certificado Universitario

Marketing Cultural, Comunicación Digital y Social Media Marketing

Instituto Gestión Cultural y Artística | Universidad Europea Miguel de Cervantes
Online

100 € - ($ 328.947)
Exento de IVA

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 40 horas de estudio
  • Duración:
    4 Semanas
  • Cuándo:
    13/01/2017
Descripción

Si te dedicas al sector de la comunicación o de la publicidad y quieres especializarte en el ámbito cultural, el Instituto Gestión Cultural y Artística, junto a la Universidad Europea Miguel de Cervantes, pone a tu disposición este curso de marketing cultural, comunicación digital y social media con el que podrás lograr tus objetivos.

Emagister.com publica este curso online de tres semanas de duración, 30 horas lectivas, con el que podrás especializarte en marketing cultural desde las nuevas tecnologías y los social media.
Mediante un temario dividido en once unidades, los alumnos se introducirán en la filosofía y en los principios del marketing cultural; centrándose en aspectos como la investigación de mercados. Por otra parte, los estudiantes se instruirán en las características propias del marketing para la cultura y las artes y en e-marketing; así como en las nuevas tendencias en comunicación. El programa metodológico también abordará conceptos como la propiedad intelectual; el comportamiento del consumidor o la fidelización virtual. Además, los profesionales que realicen este curso aprenderán la metodología adecuada para lanzar nuevos productos en los medios digitales. El alumnado también aprenderá a fijar los precios y a localizar puntos óptimos de venta. Por último, este curso formará a sus profesionales en el diseño del plan de marketing online.

Si quieres convertirte en un social media manager de calidad en el ámbito cultural, no dudes en realizar este curso que presenta emagister.com y suma un valor añadido a tu CV.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El objetivo principal de este curso es comprender y aprovechar internet y sus recursos en marketing para el sector de la gestión cultural.

¿Esta formación es para mí?

Dirigido a estudiantes, emprendedores y profesionales de la gestión cultural y musical que deseen aprovechar internet como recurso en Marketing.

¿Qué pasará tras pedir información?

Enviaremos un e-mail informativo a la persona interesada, con los pasos a seguir en caso de querer matricularse.

Certificado de asistencia otorgado por Instituto Gestión Cultural y Artística | Universidad Europea Miguel de Cervantes

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
13 de enero de 2017
Online
Online. Horario flexible, según disponibilidad del alumno/a

¿Qué aprendes en este curso?

Social Media
Diseño del plan de marketing
Objetivos
Marketing online
Comunicación cultural
Filosofía del marketing cultural
Lanzamiento de nuevos productos en medios digitales
Marketing cultural
Comunicación Digital
prevision
Diseño de CRM
Públicos específicos
Investigación de mercados
E-Marketing
Estimación de la demanda
Marketing cultural
Herramientas de medición
Comunicación en el ámbito creativo
Conceptos
Fidelización en el entorno virtual
Propiedad intelectual

Programa académico

> Contenidos

  •  Filosofía y principios del marketing cultural.

  •  Herramientas de medición clave: estimación de la demanda y previsión, diseño de CRM e investigación de mercados.

  •  Marketing para la cultura y las artes: concepto, objetivos y públicos específicos.

  •  E-marketing y nuevas tendencias en comunicación en el ámbito creativo.

  •  Software abierto y propiedad intelectual: producción, difusión y consumo de productos culturales y comunicativos en el entorno digital.

  •  El comportamiento del consumidor y su fidelización en entornos virtuales.

  •  Metodología para el lanzamiento de nuevos productos en medios digitales.

  •  Diseño de fijación de precios.

  •  Instrumentos de localización óptima de puntos de venta. Innovación tecnológica.

  •  Publicidad, venta personal, relaciones públicas y nuevos entornos en técnicas de promoción de venta.

  •  Diseño del plan de marketing online para las industrias culturales y creativas. La figura del social media manager.

Información adicional

Curso certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes
Online. Horario flexible, según disponibilidad del alumno/a