Marketing Ecológico

Cepade. Universidad Politécnica de Madrid
Online

500 € - ($ 1.607.717)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 75 horas lectivas
Descripción


A lo largo del curso se conocerán los aspectos más destacados del marketing ambiental y las alternativas existentes para que la gestión de la empresa cambie hacia un desarrollo sostenible.
Todas las empresas han de velar para que el desarrollo económico sea compatible con el desarrollo ambiental ya que el ritmo acelerado de los mercados está deteriorando el planeta. Aunque.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico



Presentación:

A lo largo del curso se conocerán los aspectos más destacados del marketing ambiental y las alternativas existentes para que la gestión de la empresa cambie hacia un desarrollo sostenible.

Todas las empresas han de velar para que el desarrollo económico sea compatible con el desarrollo ambiental ya que el ritmo acelerado de los mercados está deteriorando el planeta. Aunque esta idea nos pueda parecer utópica, no lo es tanto: las empresas actuales que no incluyan la gestión ambiental en sus estrategias empresariales tendrán dificultades para ser competitivas a medio plazo. Además, las empresas que cuidan el medio ambiente tienen muchos beneficios: son más valoradas por la opinión pública, empleados e inversores; producen más con menos recursos y menos energía; y también emiten menos residuos y contaminación. La sociedad demanda el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible. Como gestores, debemos asumir este reto y apoyarnos en el marketing para que nuestra empresa camine por la senda 'verde'.






Objetivos:

Los objetivos generales del curso se basan en:

- Explicar el concepto de desarrollo sostenible y sus repercusiones en la empresa.

- Identificar las prácticas empresariales que están contribuyendo a hacer compatibles el desarrollo económico con el desarrollo ambiental.

- Analizar la figura del eco-consumidor.

- Elaborar un plan de marketing desde una perspectiva ambiental, incluyendo el desarrollo de un producto o servicio 'verde', la fijación de su precio, y las políticas de comunicación y distribución.

- Conocer otros aspectos clave para el marketing ecológico como son el eco-etiquetado, el diseño ecológico, el envase, y la gestión de los residuos.

- Juzgar las ventajas que están consiguiendo las empresas al incorporar el factor ecológico a su actividad industrial y empresarial.

Metodología:

General de CEPADE

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.

Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global:Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino de los alumnos que de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí dondeel alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

Específica del curso:

- Guía de Estudio
- Unidades Didácticas
- Trabajos en grupo
- Foros de debate
- Casos prácticos
- Tareas y ejercicios prácticos
- Vídeos - Biblioteca Virtual

Temario:

1. Hacia un marketing sostenible
2. El eco consumidor
3. El producto ecológico
4. El diseño ecológico
5. Eco-Etiquetado
6. Envases y medioambiente
7. Al final del ciclo de vida del producto: residuos
8. La política de preciso y el medio ambiente
9. Comunicación y medio ambiente
10. Los instrumentos de la comunicaci&oacu...

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares