Marketing Estratégico

Pontificia Universidad Javeriana,Cali
En Cali

$ 2.350.000
IVA inc.
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Información importante

  • Diplomado
  • Cali
  • 131 horas lectivas
Descripción

Al finalizar el diplomado, los participantes, estarán en la capacidad de: Comprender la estructura de un plan de mercadeo y su aplicación práctica. Conocer las últimas tendencias en dirección de mercadeo. Identificar las características del mercado de consumidores. Apropiarse de las herramientas para la investigación de mercados. Definir estrategias de producto, servicio, precio, marca, distribución y comunicaciones.
Dirigido a: Profesionales y ejecutivos del área de mercadeo que estén en proceso de formación y actualización, tales como gerentes, jefes, analistas y asistentes de mercadeo, producto, marca y ejecutivos del área de ventas, interesados en el tema; empresarios, profesionales de áreas no relacionadas con el mercadeo, y personas que por su actividad laboral o independiente requieran conocer, actualizarse y formarse en el tema del Mercadeo Estratégico. Este diplomado continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Mayo de 2009. El centro ofrece a aquellos que quieran estudiar el programa, el mejor precio entre todos los diplomados de Técnicas de mercadeo. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Pontificia Universidad Javeriana,Cali: Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 131 horas y asistir a las clases que se dictan desde Cali. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Pontificia Universidad Javeriana,Cali.

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Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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Cali
Calle 18 No. 118-250, Valle del Cauca, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

sin pre requisitos

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Programa académico

La función de marketing en las empresas no debe verse como una responsabilidad exclusiva de un departamento, sino como toda una filosofía de negocio integrada; como un proceso social que estaría permanentemente inspirando a las directrices administrativas de la empresa.

Es necesario, que las organizaciones cuenten con profesionales capacitados en el área de mercadeo, para lograr orientar a la empresa, efectivamente, hacia el mercado; conocer las necesidades y expectativas de sus clientes, e implementar estrategias acertadas, relacionadas con sus productos, la fijación de precios, gestión de marca, comunicaciones, promociones y manejo de canales de distribución.

La necesidad de entregar un producto/servicio, elaborado en función de satisfacer las expectativas de los consumidores y usuarios, en un entorno dinámico y cambiante, exige la incorporación e implementación de herramientas de gestión, como es el Marketing Estratégico.

Metodología:

Desde el inicio del diplomado, los estudiantes desarrollan un proyecto aplicado, el cual será expuesto al final del programa y revisado por medio de asesorías presenciales y virtuales periódicas.
• Cátedra participativa, a través de diversos expertos
• Estudio de casos.
• Lecturas.
• Discusiones e intercambios de experiencias.
• Asesoría personalizada

Objetivos:

Capacitar y actualizar a los asistentes en la importancia de la gestión de mercadeo en función del diseño de estrategias eficaces que permitan el posicionamiento de productos ó servicios en un mercado, teniendo en cuenta las últimas tendencias.

Contenido:

1. Gestión estratégica de mercadeo
• Gestión integral.
• Responsabilidad social y estrategia.
• Análisis de la realidad organizacional.
• Definición de la estrategia competitiva.
• Objetivos estratégicos.

2. Plan de mercadeo
• Análisis interno.
• Análisis externo.
• Objetivos de mercadeo.
• Estrategias de mercadeo.
• Mezcla de marketing.

3. Investigación de mercados
• Consumidor, eje central del mercadeo.
• La investigación de mercados y sus aplicaciones.
• El proceso de investigación.
• La investigación como herramienta estratégica de la publicidad.
• Las fuentes de investigación de mercados.
• Medición de la demanda de mercado.

4. Estrategias de producto, servicio y precio
• Desarrollo y diseño de un producto y un servicio.
• Posicionamiento de un producto y de un servicio.
• Decisiones estratégicas de empaque y etiqueta.
• Decisiones estratégicas de precio.

5. Estrategias de gestión de marca
• Elección de Nombre y Arquitectura de marca
• Elementos constitutivos del Brand Equity
• Proceso de la implementación de la marca

6. Estrategias de canales de distribución
• Conceptos básicos de la selección y administración de los canales de distribución.
• Decisiones sobre el diseño y administración del canal.
• Relaciones internas en el canal de distribución.
• Estrategias de distribución.
• Resultados de la gestión logística en los canales de distribución colombianos.
• Gerencia de categorías - Category Management.
• Key Account Manager.

7. Estrategias de Trade marketing
• Definiciones y características.
• Técnicas de Trade Marketing.
• Implementación de un área de Trade Marketing.
• Aplicabilidad de las estrategias de Trade Marketing implementadas.

8. Estrategias de comunicaciones y merchandising
• El proceso de comunicación.
• Dirección y coordinación de la comunicación integral de marketing.
• Diseño y desarrollo de programas de publicidad.
• La promoción de ventas.
• Definiciones de merchandising.
• Características del punto de venta.
• Aspectos para manejo de personal y atención de clientes.

9. Mercadeo relacional y CRM
• Conceptos importantes.
• Gerencia de las relaciones con los clientes CRM.
• Gestión comercial.
• Pasos para implementar un CRM.
• Tecnologías de CRM.

10. Aplicación: plan de marketing
• Análisis de la situación actual de marketing.
• Análisis de amenazas y oportunidades.
• Objetivos.
• Estrategias de marketing.
• Programa de acciones – Plan táctico u operativo.
• Declaración de beneficios y pérdidas esperadas.
• Control.
• Presentación final del proyecto.

Horarios:

Viernes de 6:30 p.m a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.





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